Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Obsesion? :(

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Obsesion? :(


    Ultimamente no te interesa nada mas que preocuparte de los animalitos?... eres muy monotona!!!
    Grrrrrrrrrrr y encima se enfada!!!!!! despues de lo que me dice!! Que rabia que no me entienda! Yo no le hablo de los animales ni le digo que es lo que deberia o no hacer!!! ni comer!!! Pero si me pregunta que he comido y le tengo que explicar que he echo... solo nombrarla la palabra Tofú... ya es como si todo lo que le dijese fuese LOS ANIMALES SUFREN... joer
    Todo a venido porque le he preguntado si me podia acompañar el sabado a la pre-charla sinpiel2008... ademas de que me habia comprado una camiseta y un documental que queria ver EARTHLINGS... De que va? <--- su pregunta... a lo que yo no le he dicho nada y entonces es cuando me ha soltao la dichosa preguntita molesta de... que solo me interesan los animales y nada mas...
    A ver, yo entiendo que a la gente quizas no le guste que hable del tema, ni que les diga que es lo que yo pienso o no... pero a veces lo necesitas no? Pues si tu vida, en cierta manera, tu alimentacion... tu cabeza, cuando empiezas una vida vegana, le da vueltas al tema... y a como cocinar, el o ellos deberian entenderlo no?
    No es que no me interese otra cosa, es que el no quiere escuchar nada que contenga la palabra animal...
    Bueno, su respuesta a sido NO, NO VOY...
    ala kk!!!

    Os pasa esto a vosotros? Encima yo me siento mal!!! Dice que estoy obsesionada pero yo no lo pienso, simplemente ahora forma parte de mi vida y de mis intereses...no? nose... Y eso que aun no le he dicho que soy vegana...
    Última edición por Nulyeta; 16-ene-2010 a las 23:23
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Es verdad que nos dicen que estamos obsesionados, y al menos en mi caso tienen razón. Ahora bien, lo relevante es saber si hay motivos fundados para obsesionarse. Si mi obsesión girara en torno a tunear mi coche, sobre David Bisbal o sobre er Betis, pues pffff, pero si se trata de una obsesión sobre la muerte de más de 50.000.000.000 de seres inocentes por puro placer, digo que sí, que no se me quita de la cabeza, y que me siento orgulloso de que sea así.

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Eso es lo malo de tener una pareja diferente en este sentido, que no te va a entender y te dirá que estás obsesionada... A mí también me lo han dicho y mucho.

    Mi opinión es que no te tienes que sentir mal, siempre duele que alguien a quien quieres no entienda tu postura, pero sabes el motivo de tu decisión. Sabes que no lo haces por moda, o chorradas pasajeras, sino porque eres consciente del sufrimiento de los animales. Hay gente que está obsesionada con el "Final Fantasy", por ejemplo... Me parece que no tiene nada que ver una obsesión con otra.

    Ánimo wapa, seguro que si piensas en los animales que salvas siendo como eres no te sientes tan mal

    Un besote!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Gracias.. es que parece que les moleste que hable sabes? Encima me tengo que disculpar yo... como tonta! :/ A mi no me gusta obsesionarme... y se que un poco lo estoy, pero esque forma parte de mi no? no puedo hacer otra cosa... A veces pienso... y si no le gusta como soy? o como pienso? pk sigue conmigo? Yo no estaria con una persona que no me gusta como es... y que me moleste cuando me habla de cosas que le preocupen... para eso estamos no? No lo entiendo... hablare con el porque encima la que se raya soy yo... Gracias phoenix...
    Gracias erfoud, la verdad es que vale la pena obsesionarse con esto... para no decaer nunca bajo ningun comentario de estos y para saber que hay k luchar pk estas haciendo lo correcto
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Se sientes culpables en el fondo. Creo que por eso reaccionan algunos así.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Ya que he peusto yo este tema, he mirado en internet si habia algun tema relacionado y me he encontrado esto:

    martes, 29 de noviembre, 2005


    "¿Los vegetarianos se amargan la vida a sí mismos?" Respuesta a una respuesta.


    Leo en una entrevista a don Jesús Ruiz -autor del libro "Gordo"- en el diario El Norte de Castilla la siguiente respuesta a la pregunta del periodista Miguel Lorenci: "¿Los vegetarianos se amargan la vida a sí mismos?":

    Puede. Van contra natura. Están siempre cabreados. No somos herbívoros. Somos omnívoros. El vegetarianismo es una obsesión reduccionista. Tenemos el nefasto ejemplo de las vacas locas. Si las alimentas con proteínas, si vas contra natura, se produce el estropicio. Nuestra naturaleza no es vegetariana. La vida se alimenta de vida. En el fondo, tan ser vivo es un tomate como una sardina. No hay que darle más vueltas.
    El Norte de Castilla

    Y como me canso de leer tales afirmaciones, pues aquí va mi respuesta a su respuesta:

    Discúlpeme señor Ruiz, pero le aseguro que los vegetarianos y las vegetarianas no nos amargamos la vida, pero lo que es más importante, no se la amargamos a los demás animales -a diferencia de quienes consumen productos de origen animal no-humano, entre quienes evidentemente se incluye usted-.

    Pasa ud. a deducir erróneamente del hecho de que seamos omnívoros/as, según parece, que por tanto hacemos bien comiéndonos a los demás animales. Esto es tan absurdo como interpretar del hecho de que somos animales sexuales que está bien que violemos a otras/os. En cuanto a que sea una obsesión reduccionista, es triste comprobar cuán fácil se generaliza y expresan los propios prejuicios ante aquello que se desconoce. El vegetarianismo es tan reduccionista como le parecerá a un caníbal quien se niega a comerse a su vecino, no caiga en la falacia "soy omnívoro, yo como de todo" pues no hace falta muchas vueltas para darse cuenta que no debemos comer de todo -ni a tod@s- y que podemos llegar a ciertas convicciones éticas al respecto a través del razonamiento. Si afirma que estamos siempre cabreados/as, digo yo que será por las tonterías que se difunden sobre el vegetarianismo por parte de quienes comen a otros animales y pretenden defenderlo.

    Aparte de esto, le comento que si las vacas no se alimentasen con proteínas (entre otros nutrientes) se morirían, al igual que ud. y yo.. proteínas no es sinónimo de proteínas de origen animal ni de productos obtenidos de ellos. Pero tras aprovechar su ejemplo de las vacas, pasa ud. a apelar -por segunda vez-a la naturaleza (la primera "Van contra natura") diciendo "Nuestra naturaleza no es vegetariana", pero ha de saber que "natura" es todo, incluso "ir contra ella" por extraño que parezca, y respecto a lo de que nuestra naturaleza no es vegetariana, no es algo que debatiré pues creo que es una cuestión irrelevante que ya ha sido respondida en la siguiente página enlace, pero sí tendremos que estar de acuerdo en que tanto ud como yo podemos razonar sobre nuestros actos y decidir alimentarnos y comportarnos como menos daño causemos a l@s demás, independientemente de lo que nadie interprete como natural o "artificial".

    Para finalizar, la muestra patente de su desconocimiento ante lo que habla: "La vida se alimenta de vida. En el fondo, tan ser vivo es un tomate como una sardina. No hay que darle más vueltas." Aparte del hecho de que muchos organismos (los llamados autótrofos) no se alimenten de otros seres vivos, quienes defendemos la igualdad animal y nos negamos a consumir productos de origen animal no-humano no es porque éstos estuviesen vivos (tan vivo está una vaca como una planta, un hongo o una bacteria), pues si igual le da a ud., ¿por qué no come animales humanos que también están vivos?.. el motivo es porque, en general, los animales (humanos o no-humanos) somos individuos conscientes y capaces de sentir con intereses propios que nos vemos afectados y sufrimos, que queremos disfrutar de nuestras vidas, y ésto sí diferencia a un tomate de una sardina. Es ud. víctima de su frase final "no hay que darle más vueltas" -principio que parece adoptar-.. el problema es que no es usted la única víctima de dicho principio.

    __________________________________________________ __________________________________________________ __

    Amargarnos no.. pues yo no me amargo, me preocupo porque me gustaria que la gente se concienciara y respetara a los animales... pero no puedes hablar de ello porque te miran mal... por lo tanto, hablas y eres uns obsesionada...
    Pues prefiero ser una obsesionada a no quitarme la venda de los ojos!!
    Última edición por Nulyeta; 16-ene-2008 a las 22:05
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La de tu chico es una respuesta exagerada fruto de la incomprensión de un mundo que no conoce y que no tiene intención ni interés en conocer. Es una pena Nulyeta pero bueno, si de verdad esa persona te gusta tendrás que sobrellevarlo aunque en mi opinión demuestra muy poco respeto por tus intereses, yo no se como hubiese reaccionado

    Normalmente suelo hablar de estas cosas con mis amigos y ninguno se pone así a pesar de ser un tema recurrente que hayamos discutido varias veces.

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Si vas auna chlarla ''sinpiel'' y tienes una camiseta relaccionada, eres un fanático, si tienes todo un juego de ropa del real madrid, vas a las 100.000 charlas que se organizan respecto a esto, vas a todos los partidos, y si no los ves en la tele. También tienes que comentar con todos y a todas horas el partido y los jugadores. Simplemente eres un buen fan.

    Las cosas hay que compararlas, nos guste o no. Cuando alguien ve a un niño con una camiseta de un equipo de fútbol: ''oh si, que gusto da ver a un niño que está tan firme en sus decisiones'' pero si ven a un niño con una camisa de ''igualdadanimal'' ya se arma la de dios: ''pobre niño, sus padres le inducen sus creencias o le obligan'' cuando ambos comentarios habría que aplicarlos a ambas situaciones.


    También opino lo mismo que davichín: sólo un consejillo no sobrelleves aquello que te desagrada de forma tan punzante, más que nada, por que con el tiempo el punzón se convierte en una taladradora de coj...
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por frantxi
    También opino lo mismo que davichín: sólo un consejillo no sobrelleves aquello que te desagrada de forma tan punzante, más que nada, por que con el tiempo el punzón se convierte en una taladradora de coj...
    Decía lo de sobrellevar porque no soy quien para aconsejar medidas drásticas contra su chico. En cualquier caso a mi me tratan así, sin respeto por mis creencias y convicciones, y lo mando a tomar pol c...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Smile


    Bueno nulyeta a mi me pasa algo parecido mi pareja no para de hablar de animales y claro no pasa nada, ahora bien cuando soy yo la que comenta algo sobre animales ya esta estoi obsesionada y es lo unico que me importa. no tengo otro tema y bla bla bla..........., creo que en el fondo envidian nuestra postura de no devorar carroña porque ellos no tienen el valor de probarlo si quiera.
    Por cierto frantxi mi hijo tiene camisetas de no lo abandones, salvemos a los gatos del ave, y alguna que otra con las fotos de mi familia no humana y nunca nadie me ha hecho ningun comentario desagradable, y pobre del que lo haga que me lo como, con lo contento que lleba el niño sus camisetas!!!!!!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La obsesión por los gemelos idénticos
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21-jun-2013, 22:45
  2. Ortorexia: La obsesión por la comida sana
    Por robert1 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-oct-2011, 21:54
  3. obsesión por la comida
    Por Rahab en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-nov-2008, 19:30
  4. obsesión? respeto?
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-mar-2008, 22:21
  5. Ortorexia: cuando el gusto por la comida sana se convierte en obsesión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2007, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •