Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Selma Ver mensaje
    Vamos a ver, última aclaración, que esto cansa y tengo otras cosas que hacer.

    1º En ningún momento, ninguno, he dicho que me faltaras al respeto. Sino que no sabes leer, que es distinto. Es decir; lees por encima el mensaje y si te parece haber visto algo que no cuadra ya vas y respondes; que me parece muy bien que todos participemos, pero para ello hay que pararse a leer todas las participaciones y no leerlas así por encima como quien lee el titular de una revista de prensa rosa. No puedes participar en base a lo que un forero ha dicho si no lo has leído. (Y no me vengas con que qué sabré yo lo que lees o dejas de leer, cualquiera con dos dedos de frente lo sabría diferenciar).

    2º No quiero que opines lo mismo que yo, el mundo sería demasiado aburrido. Lo que quiero es que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, y por eso te las repito, no para convencerte sino para que las leas y por fin entiendas qué es lo que estoy intentando decir.

    Perdonad el off-topic
    1. Yo no he puesto en tu boca cosas que no ahs dicho, ahora bien si quieres inventar..

    2. Vuelvo a repetirte que acusarme de buscar polémica es una falta de respeto, además de lo que has puesto arriba y destaco.

    3.Si no quieres causar polémica limitate a los mensajes privados que te he mandado para dejar de llenar este post de off topic, en vez de seguir.

    4. Repito que la que debes leer más detenidamente eres tu. Si pones un post que crees que puede resultar polémico te esperas a las respuestas, no te pones a la defensiva cuando nadie te dice nada malo. Que a mi las discusiones contigo no me interesan, solo intento aportar cosas al hilo.

    Y ya está, lejos de esto si no te importa seguimos en privado y dejamos de hacer aquí el chorras desvirtuando el hilo de una persona que lo está pasando mal.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #22
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Por favor,parad ya la polémica. Contestad solo para ayudar/animar a usuario que ha pedido ayuda.

    Medichu, yo creo que necesitas sacar de dentro algunas cosas que te pueden haber marcado emocionalmente y que te tienen en ese estado de agitación personal. Podría venirte muy bien hablarlo con un psicólogo. Yo creo que quizás ese estado de debilidad emocional en el que te encuentras intenta sabotear otros campos de tu vida donde antes tenías control, por ejemplo tu dieta, tus amistades o tus ideales. Estás abatido y ese abatimiento hace que dudes de todo lo que mantenías por propia decisión.
    Última edición por Gatos.urbanos; 30-jun-2013 a las 17:59

  3. #23
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Muy buenas, vegetas y vegetos!
    Hacía mucho que no escribía en el foro, pero no por ello no me pasaba por aquí!

    Quería comentaros que desde hace aproximadamente un mes he dejado de disfrutar mientras como; la comida que antes me chiflaba ya no me apetece y la como porque si no moriría de inanición! El caso es que si pienso en unas chuletas de sajonia, una pizza cuatro quesos, un bocata de cecina, un kebab bien cargadito de carne, etc. se me hace la boca agua. Llevo dos años y pico siendo vegano y esto no me había pasado ni en mis comienzos. Alguna vez me ha entrado "nostalgia" de algún alimento, pero sin importancia y que se me pasaba en cuanto comía alguna otra cosa vegana que también me apeteciese (supongo que eso nos pase a todos). Pero ya no es sólo el que me apetezca mucho comer productos de origen animal, es que estoy empezando a aborrecer los veganos! Obviamente me niego a volver a mis antiguos hábitos, pero tampoco quiero ser un reprimido de por vida. Barajé la posibilidad de comerme una pizza cuatro quesos cuando anduviese muy desesperado, pero es una opción que no me convence para nada.

    Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace un tiempo con un chico que me decía que fue vegetariano durante (creo) 4 años, pero volvió a comer carne porque decía que su cuerpo "la necesitaba"... (aunque yo creo que lo que hubiese necesitado eran unos buenos hábitos alimenticios).

    También he pensado en algo que leí sobre que a los seres humanos nos gusta el dulce porque nos recuerda a la leche materna, lo cual nos da sensación de felicidad, y lo relaciono un poco con mi situación: Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?

    Bueno, pues eso, os cuento todo esto para que me deis vuestra opinión y me comentéis si alguna vez os ha pasado.

    Por cierto, me gustaría que este hilo pasado un tiempo se borrase, se pusiese con otro usuario que no fuese el mio, o me cambiasen a mí el nombre, porque con esto de internet nunca se sabe, y mucha gente me reconocería por el nick porque me llamaba (o llama) así o sabe que ese era mi e-mail, y todo lo que acabo de contar es muy personal y no quiero que cualquiera lo sepa.

    Un cyber abrazo!
    Yo también pienso que tu inapetencia y tus deseos de comer carne se deben al estrés. El hecho de que tu cuerpo te pida carne y lacteos para mí tiene tres posibles explicaciones que no son excluyentes entre sí:
    -Para algunas personas, por las grasitas de esos alimentos, son muy palatables lo cual te daría un placer inmediato.
    -Como te han dicho atrás has hecho una asociación entre tiempos mejores y ser omnívoro.
    -Los lacteos y la carne son alimentos ricos en triptófano, que es el precursor de la serotonina y si te encuentras psicológicamente reguleras el cuerpo puede estar "pidiendo refuerzos".

    No sé cuál es el problema que tienes, pero vaya, que si estás comiendo bien y eso, en mi opinión pienso que si consigues quitarte la chungada que te hace sentir mal o manejarla de alguna forma esto se podría arreglar.
    Si la cosa te supera no tengas miedo de pedir ayuda, tal como nos has pedido opinión a nosotros.

    Un abrazote.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  4. #24
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por Selma Ver mensaje
    1º En ningún momento, ninguno, he dicho que me faltaras al respeto. Sino que no sabes leer, que es distinto. Es decir; lees por encima el mensaje y si te parece haber visto algo que no cuadra ya vas y respondes; que me parece muy bien que todos participemos, pero para ello hay que pararse a leer todas las participaciones y no leerlas así por encima como quien lee el titular de una revista de prensa rosa. No puedes participar en base a lo que un forero ha dicho si no lo has leído. (Y no me vengas con que qué sabré yo lo que lees o dejas de leer, cualquiera con dos dedos de frente lo sabría diferenciar).
    Es innecesario llegar a los ataques personales para exponer nuestros argumentos.
    Os recordamos la norma 3
    3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito. Tampoco está permitido atacar ni ofender a otro usuario como defensa de un ataque, si en algún momento quieres expresar una queja al respecto del comportamiento de algún usuario debes utilizar el botón de reporte de infracciones o remitir un mensaje privado al moderador de la sala que corresponda.
    Y como bien ha dicho Gatos.urbanos, la persona que abrió el hilo pide ayuda, así que por favor, mantengamos las polémicas fuera del hilo y solventadlas, preferentemente, por privado.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  5. #25
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Hola medichu, no voy a redundar mucho más en lo que te han dicho, sólo que lo más importante es que superes tus problemas personales. Por experiencia propia, cuando uno pasa una mala racha o está en un estado bastante depresivo, todos los aspectos de tu vida acaban contaminándose de este estado, y rechazas todo lo que te rodea, tu trabajo, tus amigos, en este caso la alimentación, etc. No te sientas culpable por ello.

    Además, no nos engañemos, muchos platos carnívoros son deliciosos y abren el apetito cosa mala. Si además tienes ansiedad, pues el resultado es el que tienes.

    Sin más, deberías buscar ayuda profesional que te oriente, e intentar cambiar en tu vida aquello que te está ocasionando ese estado. A veces, hay que romper con todo, sencillamente, y hacer otras cosas, con otra gente o lo que haga falta para salir de algo así. Pero se sale, y tú saldrás también, y verás como volverás a disfrutar de la comida vegana.

    Un abrazo y mucho ánimo compañero, si necesitas cualquier cosa ya sabes
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #26
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    Sinceramente me tranquiliza que estas ganas de alimentos de origen animal pueda ser debido a la depresión.

    Visité hace poco un psicólogo, con el cual me sentí super cómodo y le conté todo lo que me pasaba. El psicólogo les dijo a mis padres que lo ideal es que le viese más veces, pero que tenía que decidirlo yo. Pero sinceramente, no quiero medicarme (ya lo hice y no quiero repetir esa experiencia) y el psicólogo no va a arreglar la situación económica de mi familia ni me va a hacer que me sienta bien con mi físico (me diagnosticó Trastorno Dismórfico Corporal), eso sólo lo hará la cirugía (y estoy segurísimo de ello porque ya me sometí a una cirugía que ha hecho que pasase de estar todo el día deprimido en la cama a salir a la calle de vez en cuando) y el atraer al tipo de persona que quiero atraer y no atraigo.

    Lamentodejack y Selma, entiendo perfectamente las posturas de ambxs. Sé que sería buena idea el comer algo de lo que me apetece para que mi cuerpo vea que eso no me aportará felicidad y se me quite la tontería, pero mirad, anoche dije "voy a oler un poco del embutido que hay en la nevera a ver qué sensación me provoca!" y abrí la nevera y ya con sólo verlo, a parte de venirme a la cabeza lo que nos suele venir a los vegetarianos (animales pasándolo mal, etc), sentí asco y al final ni lo olí. O sea, que es algo que me pide el cuerpo pero que mi cabeza rechaza totalmente. Y si ya me causa remordimiento el tener ganas de comer no quiero ni imaginar si lo como! Quizás si con el tiempo esto va a más me como una 4 quesos, que me causará remordimiento, pero no tanto, y sería como una postura intermedia, pero bueno, de momento me aguantaré (probaré con sustitutos).

    Libros de autoayuda, recetas que den el pego, etc. todo es bienvenido. No me cierro a nada. El tema es que pueda salir barato y sea accesible viviendo en un pueblo de la España profunda.

  7. #27
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Medichu, cuídate. Yo en mi última depresión llegué a pesar muy poco, es normal perder peso, es uno de los síntomas. No puedo decirte más de lo que te han dicho ya. Y no tengas miedo a pedir ayuda. Aquí nos tienes pendientes a unos cuantos, sin agobios, para cuando quieras
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Medichu. Casi todo lo que quería decirte, ya te lo han dicho por aquí, pero lo repito porque si ves que hay más gente que piensa lo mismo, igual te sientes más seguro =)
    En primer lugar creo que tu pérdida de peso puede deberse a la ansiedad y la depresión DIgo creo, porque tampoco te conozco tanto como para afirmarlo con total seguridad, pero yo en épocas de muchas preocupaciones y de pasarlo mal, adelgazo aunque coma igual. Piensa qué problemas te provocan esa ansiedad o esa depresión y trata de solucionarlos y si crees que te puede servir de algo, vuelve al psicólogo, que, como dices, no hará que la situación económica y tu cuerpo mejoren, pero puede que te ayude a aceptar esas situaciones y a quererte y valorarte. Tu imagen no tiene más importancia que la que tú le des =)
    Otra cosa que te quería proponer es que hicieras deporte. Apuntarte a algún equipo de un deporte que te guste, o a practicar algún arte marcial, o ir en bici o salir a correr o nadar... A mí me ha venido muy bien. Ayuda a dormir bien, y además, después de hacer deporte te sientes mejor, y encima para la imagen siempre viene bien, ganarás musculatura y eso supongo que te gustarás. Eso sí, aliméntate bien, no te vayas a marear ;P Igual si le comentas al médico lo de tu repentina delgadez extrema te manda análisis de sangre y puedes saber qué deberías cambiar en tu alimentación.
    Y si en tu iudad no hay tiendas veganas, siempre puedes recurrir a alguna tienda online. Los productos como el seitán y queso vegano etc, suelen ser caros, pero están tan buenos, que darse un capricho alguna vez no está mal, y si no, también puedes hacértelos tú mismo. En la web de dimensión vegana hay recetas buenísimas que harás que olvides el sabor de los animales.
    Como ya te ha dicho Chaia, aquí nos tienes. Mucho ánimo, y cunado te deprimas y pienses que tu vida es una mierda, nada de aislarse ni pensar en quitarse la vida, que todo llegará, en ves de eso, te pasas por aquí y te desahogas un rato.
    Ah, creo que todos los usuarios pueden editar sus mensajes. Si no quieres que se queden por aquí, lo editas y lo borras. Venga ánimo!!!

  9. #29
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros consejos!

    Sinceramente me tranquiliza que estas ganas de alimentos de origen animal pueda ser debido a la depresión.

    Visité hace poco un psicólogo, con el cual me sentí super cómodo y le conté todo lo que me pasaba. El psicólogo les dijo a mis padres que lo ideal es que le viese más veces, pero que tenía que decidirlo yo. Pero sinceramente, no quiero medicarme (ya lo hice y no quiero repetir esa experiencia) y el psicólogo no va a arreglar la situación económica de mi familia ni me va a hacer que me sienta bien con mi físico (me diagnosticó Trastorno Dismórfico Corporal), eso sólo lo hará la cirugía (y estoy segurísimo de ello porque ya me sometí a una cirugía que ha hecho que pasase de estar todo el día deprimido en la cama a salir a la calle de vez en cuando) y el atraer al tipo de persona que quiero atraer y no atraigo.

    Lamentodejack y Selma, entiendo perfectamente las posturas de ambxs. Sé que sería buena idea el comer algo de lo que me apetece para que mi cuerpo vea que eso no me aportará felicidad y se me quite la tontería, pero mirad, anoche dije "voy a oler un poco del embutido que hay en la nevera a ver qué sensación me provoca!" y abrí la nevera y ya con sólo verlo, a parte de venirme a la cabeza lo que nos suele venir a los vegetarianos (animales pasándolo mal, etc), sentí asco y al final ni lo olí. O sea, que es algo que me pide el cuerpo pero que mi cabeza rechaza totalmente. Y si ya me causa remordimiento el tener ganas de comer no quiero ni imaginar si lo como! Quizás si con el tiempo esto va a más me como una 4 quesos, que me causará remordimiento, pero no tanto, y sería como una postura intermedia, pero bueno, de momento me aguantaré (probaré con sustitutos).

    Libros de autoayuda, recetas que den el pego, etc. todo es bienvenido. No me cierro a nada. El tema es que pueda salir barato y sea accesible viviendo en un pueblo de la España profunda.
    Medichu, de todo se sale. Las circumstancias externas de la vida nos golpean a todos, pero es importante mantenerse a flote, firme, sabiendo que las cosas cambiarán en algún momento y que para ello es importante estar sereno y sentirse bien con uno mismo. A mí me ayudó la meditación, el budismo y sobre todo cumplir años. Y una cosa muy importante, cuando estés mal no te lo quedes dentro: habla de ello con alguien y sácalo. Las cosas son siempre peores en nuestra cabeza de lo que son luego en realidad y al compartirlas, esas cosas horribles se vuelven más pequeñas.

    Y si te ves en un bajón muy gordo, antes de hacer nada, cuéntanoslo aunque sea por privado.

  10. #30
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Me parece que ya te han dado muy buenas directrices de lo que debes hacer. Ahora la decisión está de tu lado. Yo insisto en que el psicólogo puede venir de mucha ayuda, en especial si tienes un trastorno somatomorfo diagnosticado. También pienso que tu repentina pérdida de eso se adscribe al estrés que padeces en tu vida diaria.

    Saludos, ánimo y mucha suerte.

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿El veganismo es una elección personal?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-jun-2013, 16:24
  2. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  3. Mi web de entrenador personal
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-may-2011, 18:52
  4. La crisis dentro de la crisis
    Por enanone en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-sep-2010, 19:53
  5. higiene personal?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-ago-2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •