Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Crisis Personal Vegana

  1. #1
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575

    Unhappy Crisis Personal Vegana


    Muy buenas, vegetas y vegetos!
    Hacía mucho que no escribía en el foro, pero no por ello no me pasaba por aquí!

    Quería comentaros que desde hace aproximadamente un mes he dejado de disfrutar mientras como; la comida que antes me chiflaba ya no me apetece y la como porque si no moriría de inanición! El caso es que si pienso en unas chuletas de sajonia, una pizza cuatro quesos, un bocata de cecina, un kebab bien cargadito de carne, etc. se me hace la boca agua. Llevo dos años y pico siendo vegano y esto no me había pasado ni en mis comienzos. Alguna vez me ha entrado "nostalgia" de algún alimento, pero sin importancia y que se me pasaba en cuanto comía alguna otra cosa vegana que también me apeteciese (supongo que eso nos pase a todos). Pero ya no es sólo el que me apetezca mucho comer productos de origen animal, es que estoy empezando a aborrecer los veganos! Obviamente me niego a volver a mis antiguos hábitos, pero tampoco quiero ser un reprimido de por vida. Barajé la posibilidad de comerme una pizza cuatro quesos cuando anduviese muy desesperado, pero es una opción que no me convence para nada.

    Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace un tiempo con un chico que me decía que fue vegetariano durante (creo) 4 años, pero volvió a comer carne porque decía que su cuerpo "la necesitaba"... (aunque yo creo que lo que hubiese necesitado eran unos buenos hábitos alimenticios).

    También he pensado en algo que leí sobre que a los seres humanos nos gusta el dulce porque nos recuerda a la leche materna, lo cual nos da sensación de felicidad, y lo relaciono un poco con mi situación: Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?

    Bueno, pues eso, os cuento todo esto para que me deis vuestra opinión y me comentéis si alguna vez os ha pasado.

    Por cierto, me gustaría que este hilo pasado un tiempo se borrase, se pusiese con otro usuario que no fuese el mio, o me cambiasen a mí el nombre, porque con esto de internet nunca se sabe, y mucha gente me reconocería por el nick porque me llamaba (o llama) así o sabe que ese era mi e-mail, y todo lo que acabo de contar es muy personal y no quiero que cualquiera lo sepa.

    Un cyber abrazo!

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Pues igual necesitas un (buen) profesional de la psicologia que te ayude con el tema del suicidio.

    Yo probaria a mejorar la alimentacion (eso que cuentas de que has pasado de estar delgado a extremadamente delgado no suena bien) asegurandome de que cubro e incluso sobrepaso todas, repito, todas, las necesidades de todo tipo de nutriente. Y a ver si asi el cuerpo te sigue pidiendo urgentemente, como diria, Sunwukung, 'comida de supervivencia'.

    Yo es que no me creo nada de nada que el cuerpo pida chuletas de sajonia (que es la primera vez que oigo que existe tal cosa), cecinas o chorizos. El cuerpo pide comida cuando tiene hambre o se siente carente de alguna cosa.

    Cuidate mucho.

    (y tampoco te averguences de exponer tus cosas personales de una forma correcta como lo haces. Que le den a quien no lo entienda)

  3. #3
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Hola
    A mi alguna vez me ha apetecido pescado (algo que NUNCA me gusto), hice un plato vegano muy parecido y se me quitaron las ganas.
    Es que no creo que tengas ninguna carencia porque no hay nada en la carne importante que pueda faltarte
    Pero hazte unos analisis a ver que tal.
    Mi consejo es que veganices esos platos y te los comas a ver que tal
    Quesos veganos para pizza: http://www.haztevegetariano.com/receta/4099
    http://laollavegana.blogspot.com.es/...derretido.html
    Kebab de carne vegetal: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=11233

    Y seguro que si buscas bien encuentras más cosas que te puedan ayudar con eso

    Creo que solo es una crisis,no creo que debas preocuparte mucho, prueba comidas nuevas y esas cosas; y se pasará solo;piensa que no merece decaer por nada, por uno o varios sabores, piensa en tus motivos, en si son sólidos, en si estas seguro que seguir sin comer a los otros animales, piensa porque, creo que el motivo por el que no comes animales debería mandar sobre tus "gustos gastronomicos"
    Incluso lo más probable es que si pruebas la carne, te arrepientas y te de asco
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  4. #4
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Nekete, llevo una buena alimentación, me tomo mis suplementos (y los tomo con los alimentos que creo que mejor se complementan, por ejemplo la b12 con alimentos ricos en hierro), procuro que en todas las comidas haya una cantidad considerable de proteínas, no suelo comer fritanga... Además el tema nutrición es algo que me encanta!

    Trojan_Girl: El "queso" me ha llamado muchísimo la atención, además de ser super sencillo. Esta semana misma lo preparo!


    Gracias por los consejos!

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Y bueno, a que se debe entonces que...

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    (...)en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado.(...)

  6. #6
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Quizás el estrés o algo de eso. :S
    Tengo más o menos los mismos hábitos alimenticios que cuando comencé con el veganismo (lo poco que han cambiado ha sido para mejor) y hasta hace un año aproximadamente mantenía el mismo peso que cuando comía carne, y suelo comer cada tres horas!

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Y si haces una visitita a una tienda vegana? Viviendo en León la que tienes mas cerca es la de Gijón, Pura Vida, que tambien tiene tienda online, si miras el mensaje 23 verás cosas que pueden calmar las ansias del mas carnaca...
    Lo de acudir a un profesional puede ser buena idea, pero intenta que sea algun profesional vegano o por lo menos vegetariano, o naturista, o "alternativo" porque sino igual te come el tarro con el tema de la alimentación.
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Hazte unos análisis como te han dicho, por si las moscas.

    Para sustituir la carne, podrías probar a hacer seitán por tí mismo, no es muy complicado, aunque lleva su tiempo. El tempeh también es otro sustituto que puede hacer de las de carne (yo lo uso para hacer unos macarras -macarrones-).

    También pueden ser los mismos nervios que hacen que quemes más rápido lo que consumes... Hay gente que le pasa al revés o que se les cierra el estómago.

    Mira, cuando estás mal emocionalmente, todo se tambalea, te aconsejo que te calmes, que hagas relajaciones, yoga, taichi, reiki o lo que tú veas que sea el método más eficaz para relajarte. El estrés, los nervios, no ayudan en absoluto a tu salud. Y, sobre todo, evita el café, el chocolate y otros alimentos excitantes.
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Ni8520
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Andalucía/ Norte de África
    Mensajes
    83
    Cita Iniciado por xanne Ver mensaje
    Hazte unos análisis como te han dicho, por si las moscas.

    Para sustituir la carne, podrías probar a hacer seitán por tí mismo, no es muy complicado, aunque lleva su tiempo. El tempeh también es otro sustituto que puede hacer de las de carne (yo lo uso para hacer unos macarras -macarrones-).

    También pueden ser los mismos nervios que hacen que quemes más rápido lo que consumes... Hay gente que le pasa al revés o que se les cierra el estómago.

    Mira, cuando estás mal emocionalmente, todo se tambalea, te aconsejo que te calmes, que hagas relajaciones, yoga, taichi, reiki o lo que tú veas que sea el método más eficaz para relajarte. El estrés, los nervios, no ayudan en absoluto a tu salud. Y, sobre todo, evita el café, el chocolate y otros alimentos excitantes.
    Yo opino al igual que Xannne que al estar mal emocionalmente puede que lo demás este también mal por ello.Así que comparto la idea de empezar a estar más tranquilo y eliminar el estrés.Si quieres te puedo pasar libros de autoayuda si deseas que a mi personalmente me han ayudado Saludos compa
    Nacer para crecer,Vivir para luchar. Young till i die!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Al poco tiempo de veganizarme mi vida comenzó a convertirse en una pesadilla (motivos totalmente ajenos al veganismo) y lo ha continuado siendo hasta el punto de, muchas veces, querer estar muerto pero no tener valor para quitarme la vida, y en estos últimos meses he pasado de ser muy delgado por constitución a ser EXTREMADAMENTE delgado. Quizás mi cuerpo me esté pidiendo todo lo que me pide porque eso era lo que comía cuando era medianamente feliz. ¿O es una tontería?
    Medichu, creo que el mayor problema para ti ahora mismo es pedir ayuda para salir de una situación tan depresiva. Me parece lógico que si tu vida ha sido una pesadilla desde que te hiciste vegano añores cosas de una época más feliz. Ve al médico para que determinen por qué has perdido tanto peso. A lo mejor te pueden derivar a un psicólogo que te ayude a afrontar la vida de otra manera.

    Comerte o no una pizza cuatro quesos es ahora el menor de los problemas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿El veganismo es una elección personal?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-jun-2013, 16:24
  2. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  3. Mi web de entrenador personal
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-may-2011, 18:52
  4. La crisis dentro de la crisis
    Por enanone en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-sep-2010, 19:53
  5. higiene personal?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-ago-2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •