Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
  1. #31
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    O sea, que tienes depresión... pues ya está pichín, eso lo explica todo. Eso sí, en ese estado cuidadito con hacer algo en contra de tus principios si los tienes bien arraigados porque te va a comer la culpa, aunque cuando mejores te comprenderás mejor. Al menos a mí es lo que me pasaría. El instinto no es tonto, te está pidiendo lo que necesita, que no es la carne en sí, interprétalo y lo verás.

    Opino como Pride, podría ayudarte. Pueden enseñarte patrones de pensamiento más útiles que el que tienes por ejemplo. No te pueden obligar a medicarte tampoco, a menos que perdieras tu autonomía que igualmente ibas a acabar en el mismo sitio. Habla con tu psicólogo sobre el tema, no te cierres a la ayuda, coge toda la que esté a tu disposición y aprovéchala mientras que puedas aunque sea arrastrarte con esos piececitos.

    Un abrazo y aquí estamos, ¿Ok?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  2. #32
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Yo creo que el meollo de la cuestión es la tristeza.

    No sé qué te habrá sucedido en esa mala racha que comentas, pero has perdido peso, estás sin ilusión... Soy Psicóloga (aunque no me dedico a la clínica) pero reconozco esos síntomas; es una situación que le sucede tanto al vegano como al omnívoro.

    Acude a un profesional que te pueda ayudar! Prueba una sesión y a ver qué tal te sientes, por probar no pierdes nada y una sola sesión no cuesta tantísimo dinero. Inténtalo.

    Un ciberabrazo fuerte fuerte, ánimo y arriba amigo!

  3. #33
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    (No ví que el tema tenía cuatro páginas y leí la primera solo; ahora me he dado cuenta y veo que otros compis te habían echado ya una mano!)

  4. #34
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    http://veganismoparadummies.blogspot...de-seitan.html

    No te decepcionará

    Suerte con todo lo demás... u.u
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  5. #35
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Otra sin mucho que añadir medichu. Si has dado con un psicólogo con el que te sientes cómodo también te animo a tirar adelante, como ya han dicho, eso no supone que debas medicarte. Arrumacos compa.

  6. #36
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Los productos como el seitán y queso vegano etc, suelen ser caros, pero están tan buenos, que darse un capricho alguna vez no está mal, y si no, también puedes hacértelos tú mismo.
    ¿El seitán de tienda está bueno? Me cawen Dios si eso es como comerse una esponja o peor. Eso sí, cuando lo he comido casero me ha gustado mucho más.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #37
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Un abrazote Medichu, y ánimos! que tu puedes!

    Aveces (2 veces en toda mi vida), he sentido ganas locas de hacer algo que nunca antes, y que me da verdadero asco. Como fumar! no se porqué, en toda mi vida he fumado jamás, y me da un asco fenomenal. Pero mira, por alguna razón extraña. Y no creo que el tabaco tenga algo que el cuerpo interprete que necesito. simplemente cosas inexplicables...

    Te diré algo en lo que suelo pensar cuando las cosas me van mal. La vida es una sinusoide. Unas veces arriba, otras veces abajo. Arriba estas muy bien, feliz, todo te va bien. Abajo es lo contrario. El asunto es que una vez estás abajo, luego vuelves a subir. Así que piensa que pronto saldrás de esta. Lo mejor es no pensar en lo bien que estabas cuando estabas arriba, eso te deprime mas y alargas la estancia abajo. Vive esta epoca lo mejor que puedas (ya se que no es sencillo) piensa en lo bueno que puedes sacar de todo esto, y centrate en lo (poco?) bueno que tienes o te pasa (seguro encontrarás un montón si lo miras con cuidado). En seguida verás como todo empieza a cambiar para mejor.

    Por supuesto, lo anterior no sustituye el tratamiento sicologico si lo necesitas. Animos, y un fuerte fuerte fuerte abrazo!
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  8. #38
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    1
    Hola.

    Quiero enfocar el tema en dos ámbitos:
    Nutricional y psicológico.

    En cuanto a lo nutricional, a algunos vegetarianos les pasa que demasiada soja les altera la Tiroides. Esto por los fitoestrógenos que actúan como disruptores endocrinos.
    Sería bueno que te hicieran exámenes médicos/ analíticas de TSH. Eso podría explicar la anhedonia y desgano.
    Hay diversos estudios que vinculan a los fitoestrógenos de la soja con cáncer, y otros que los relacionan con la disminución de éste. De todas formas, se aconseja moderación en el consumo de soja, y fermentarla. Esa sería la paradoja oriental/occidental. Acá no se fermenta como en Oriente, y la mayoría de los productos está tan procesada que los fitoestrógenos están demasiado concentrados. Esto no pensando en la soja transgénica y no orgánica que contiene además los xenoestrógenos.

    Podría ser también una deficiencia de Zinc. La soja bloquea o disminuye la correcta absorción de zinc y hierro en algunos casos. Para el zinc, lo ideal quizá, consumir semillas de zapallo y frutos secos. Para evitar que éstos últimos bloqueen absorción de nutrientes por el ácido fítico que contienen, hay que remojarlos 8 horas idealmente (lo dice una fanática de la leche de almendras : P ).

    Hay un librito que asocia signos físicos a determinadas carencias de nutrientes. En el caso del Zinc, por ejemplo, podrían ser las manchas blancas.


    En cuanto a las ganas de la leche, podría ser como dijeron, la asociación a mejores momentos emocionales, y a la necesidad de triptófano.
    Para "solucionar" esto, recomiendo consumir Mijo, que ayuda a producir serotonina : ) , entonces estarías obteniendo la hormona/neurotransmisor de la felicidad, pero, veganamente. Y para evitar bajar niveles de serotonina, evitar la cafeína.

    Respecto a la B12, fijarse si el suplemento es cianocobalamina o hidroxocobalamina. Y para saber si los niveles son los correctos, lo ideal sería medir la homocisteína y la creatinina (esto por las "B12" análogas). También, para cuidar los niveles de B12, moderar ingesta de nori o fijarse si es del tipo seca raw, la que afecta niveles de ácido metilmalónico, lo que disminuye la querida B12.

    ¿Qué más? Mmmm. Ah, lo de la Celiaquía. Estuve leyendo algunos mensajes anteriores tuyos, Medichu, y pensé en la Celiaquía. Podrías hacerte las analíticas por si acaso. Ya se sabe que la Celiaquía afecta a nivel físico (cansancio, piel, etc.) y psicológico. Cuando algunos se hacen vegetarianos aumenta la cantidad del gluten consumido, al haber restricción de alimentos. Entonces aparece el seitán como reemplazante de la carne, hay más consumo de trigo, centeno, etc.


    En cuanto a lo psicológico, me llamó la atención lo del TDC, por lo que busqué info, y hay un estudio que lo vincula al funcionamiento de los hemisferios, lo que se podría "solucionar", sanar con Terapia. Terapia Psicológica Cognitiva Conductual, al cambiar los modelos de pensamiento, la forma de ver la vida (en general, lo que ayudaría en todos los aspectos y específicamente en el TDC).


    Bueno, eso sería todo. Espero que ayude. Quise abarcar la mayor parte de posibilidades, por si acaso.


    Ahhh, sí, también recomiendo el libro "Tú Puedes Sanar tu Vida", de Louise Hay. Yo fui a hartos psicólogos, por lo que puedo decir que el libro es como ir a terapia, pero, de forma mucho más amable y permite que la persona se sincere consigo misma : ) , que comprenda el porqué de los patrones de comportamiento, el "underneath", y se perdone y comprenda al empatizar con si misma.

    También, podría ayudar la Terapia Floral. Hay psicólogos cognitivos conductuales que usan las técnicas tradicionales y Terapia Floral.


    Bueno, ahora sí sería todo.

    Espero que lo que comento te ayude, y a las personas que lean este mensaje también les ayuden los tips de cocina. : )


    P.S. Respecto al no consumo de lácteos y gluten, hay un libro llamado: "Alimentación sin Gluten ni lácteos, Salva tu salud", de Marion Kaplan.
    Además, hay estudios que asocian el gluten con problemas mentales/psicológicos. Un psiquiatra (C. Dohan) en el Hospital de Filadelfia, en EE.UU, eliminó el gluten de la dieta de los pacientes, y éstos mejoraron notablemente.
    Como reemplazos saludables a lo que contiene gluten, están la quínoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno, etc.

  9. #39
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Hola otra vez! De nuevo, daros mil gracias por todas las respuestas y consejos que me habéis dado. Me habéis hecho sentir muy cómodo y me habéis tranquilizado.

    He tomado nota de cada consejo de cada forerx.

    Estos dos últimos días he estado fatal, a parte de a nivel emocional a nivel físico (Y finalmente he hecho caso a mi madre y he vuelto a tomar Prozac y le he dicho que me pida cita para el psicólogo cuando quiera). Sin a penas comer porque cada cosa que comía me sentaba mal e incluso algunas tuve que vomitarlas. El caso es que hoy, cansado de todo ello, en un arrebato le dije a mi madre "Si vas a salir, tráeme una pizza 4 quesos y unos donetes, porque si como cualquier otra cosa me va a sentar mal". Eso fue al mediodía. El caso es que me pasé todo el día sin comer nada (y con un hambre tremendo) planteándome si debería o no comerme la pizza y los donetes... Y hace un rato me decidí a hacerlo. Compartiré con vosotrxs la experiencia:

    Carne obviamente no iba a comer bajo ningún concepto, pero el día de hoy lo único que mi cuerpo quería era pizza 4 quesos (lo de los donetes ya fue en plan: de perdidos al río xD) El caso es que mis padres me decían que por comerla no pasa nada, bla bla bla (la opinión de mi madre la tenía más en cuenta porque ella es ovolactovegetariana con aspiración a vegana). Una vez que se fueron a la cama y yo ya estaba muerto de hambre cogí la pizza, la miré y me puse a pensar en todo el sufrimiento, etc etc, y en el asco que me da que salga de las tetas de una vaca! Me decidí a abrirla y al olerla ya se me olvidó todo el asco que me daba, así que dije: Bueno, ya está comprada, el mal ya está hecho (porque además la compraron especialmente para mí). La metí al horno, se hizo, la saqué y me comí la mitad. Conclusiones:

    A NIVEL FÍSICO
    1-No me supo mal, pero no me provocó ni una décima parte de las sensaciones que yo recordaba.
    2-Los donetes otro tanto de lo mismo.
    3-No he sentido que ninguno de los dos productos llegasen a satisfacerme al nivel que yo me imaginaba.
    4-Al igual que todos los alimentos que como últimamente, éstos también me han revuelto un poco el estómago.

    A NIVEL PSICOLÓGICO
    No siento ningún remordimiento, ya que no ha sido lo que esperaba y por lo tanto no volveré a repetir (si me hubiese encantado y quisiera repetir sí que tendría remordimiento), y además me he quitado un enorme peso de encima.


    Bueno, espero que si alguien algún día está en una situación similar (Dios no lo quiera) mi experiencia le pueda servir para algo.
    Última edición por medichu; 04-jul-2013 a las 00:03

  10. #40
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Light Ver mensaje
    Hola.

    Quiero enfocar el tema en dos ámbitos:
    Nutricional y psicológico.

    En cuanto a lo nutricional, a algunos vegetarianos les pasa que demasiada soja les altera la Tiroides. Esto por los fitoestrógenos que actúan como disruptores endocrinos.
    Sería bueno que te hicieran exámenes médicos/ analíticas de TSH. Eso podría explicar la anhedonia y desgano.
    Hay diversos estudios que vinculan a los fitoestrógenos de la soja con cáncer, y otros que los relacionan con la disminución de éste. De todas formas, se aconseja moderación en el consumo de soja, y fermentarla. Esa sería la paradoja oriental/occidental. Acá no se fermenta como en Oriente, y la mayoría de los productos está tan procesada que los fitoestrógenos están demasiado concentrados. Esto no pensando en la soja transgénica y no orgánica que contiene además los xenoestrógenos.

    Podría ser también una deficiencia de Zinc. La soja bloquea o disminuye la correcta absorción de zinc y hierro en algunos casos. Para el zinc, lo ideal quizá, consumir semillas de zapallo y frutos secos. Para evitar que éstos últimos bloqueen absorción de nutrientes por el ácido fítico que contienen, hay que remojarlos 8 horas idealmente (lo dice una fanática de la leche de almendras : P ).

    Hay un librito que asocia signos físicos a determinadas carencias de nutrientes. En el caso del Zinc, por ejemplo, podrían ser las manchas blancas.


    En cuanto a las ganas de la leche, podría ser como dijeron, la asociación a mejores momentos emocionales, y a la necesidad de triptófano.
    Para "solucionar" esto, recomiendo consumir Mijo, que ayuda a producir serotonina : ) , entonces estarías obteniendo la hormona/neurotransmisor de la felicidad, pero, veganamente. Y para evitar bajar niveles de serotonina, evitar la cafeína.

    Respecto a la B12, fijarse si el suplemento es cianocobalamina o hidroxocobalamina. Y para saber si los niveles son los correctos, lo ideal sería medir la homocisteína y la creatinina (esto por las "B12" análogas). También, para cuidar los niveles de B12, moderar ingesta de nori o fijarse si es del tipo seca raw, la que afecta niveles de ácido metilmalónico, lo que disminuye la querida B12.

    ¿Qué más? Mmmm. Ah, lo de la Celiaquía. Estuve leyendo algunos mensajes anteriores tuyos, Medichu, y pensé en la Celiaquía. Podrías hacerte las analíticas por si acaso. Ya se sabe que la Celiaquía afecta a nivel físico (cansancio, piel, etc.) y psicológico. Cuando algunos se hacen vegetarianos aumenta la cantidad del gluten consumido, al haber restricción de alimentos. Entonces aparece el seitán como reemplazante de la carne, hay más consumo de trigo, centeno, etc.


    En cuanto a lo psicológico, me llamó la atención lo del TDC, por lo que busqué info, y hay un estudio que lo vincula al funcionamiento de los hemisferios, lo que se podría "solucionar", sanar con Terapia. Terapia Psicológica Cognitiva Conductual, al cambiar los modelos de pensamiento, la forma de ver la vida (en general, lo que ayudaría en todos los aspectos y específicamente en el TDC).


    Bueno, eso sería todo. Espero que ayude. Quise abarcar la mayor parte de posibilidades, por si acaso.


    Ahhh, sí, también recomiendo el libro "Tú Puedes Sanar tu Vida", de Louise Hay. Yo fui a hartos psicólogos, por lo que puedo decir que el libro es como ir a terapia, pero, de forma mucho más amable y permite que la persona se sincere consigo misma : ) , que comprenda el porqué de los patrones de comportamiento, el "underneath", y se perdone y comprenda al empatizar con si misma.

    También, podría ayudar la Terapia Floral. Hay psicólogos cognitivos conductuales que usan las técnicas tradicionales y Terapia Floral.


    Bueno, ahora sí sería todo.

    Espero que lo que comento te ayude, y a las personas que lean este mensaje también les ayuden los tips de cocina. : )


    P.S. Respecto al no consumo de lácteos y gluten, hay un libro llamado: "Alimentación sin Gluten ni lácteos, Salva tu salud", de Marion Kaplan.
    Además, hay estudios que asocian el gluten con problemas mentales/psicológicos. Un psiquiatra (C. Dohan) en el Hospital de Filadelfia, en EE.UU, eliminó el gluten de la dieta de los pacientes, y éstos mejoraron notablemente.
    Como reemplazos saludables a lo que contiene gluten, están la quínoa, amaranto, mijo, trigo sarraceno, etc.
    Oye qué bien, ojalá participes más en el foro
    :chupi:

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿El veganismo es una elección personal?
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-jun-2013, 16:24
  2. Ecoempresa vegana busca personal, estan en el Pirineo de la provincia de Lleida.
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:33
  3. Mi web de entrenador personal
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-may-2011, 18:52
  4. La crisis dentro de la crisis
    Por enanone en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-sep-2010, 19:53
  5. higiene personal?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10-ago-2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •