Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    O comprar una mini nevera, en tiendas de electrodomésticos de barrio las hay por unos 40-60€.

  2. #12
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, oriola y nessie por los apoyos

    En realidad creo que llevo ya una semana sin nevera, desde el sábado 22, cuando me decidí a limpiarla porque hacía mucho hielo. La apagué y no volvió a sonar igual. Es más, olía "a nevera", posiblemente porque no funionaba. El miércoles 26 por la noche me di cuenta de que la cerveza estaba a temperatura ambiente Es decir, había guardado el frío más o menos cuatro días, definitivamente no funcionaba. Pensaba llamar el jueves al casero, pero he estado demasiado ocupada entre el trabajo y el veterinario. Al final, cuando ha podido venir el técnico, mi nevera estaba a temperatura ambiente.

    Compro una bolsa de hielo al día y voy cambiando. Las pongo dentro de la nevera (¿qué mejor cajón que ese? dentro de bolsas térmicas. Los alimentos, de momento, se conservan bien. Quiero decir que la fruta se conserva fresca. Claro que yo no soy de cocinar demasiado con antelación, sino de cocina sencilla y de batalla, con mucho crudo. Y cuando el hielo se derrite, el agua se conserva fría mucho tiempo.

    También ayuda que mi casa es fresca: tiene ventilación cruzada. Ventilo toda la noche y cierro de mañana. Y friego el suelo con agua fría todos los días.

    ¿Cómo empiezo con el blog?
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #13
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Selma, muchas gracias por los apoyos!
    Yo voy a intentar hacer todas las comidas en casa. Me lo tomo como un reto. Se me ha ocurrido que el sitio más fresquito de la casa es el baño. Voy a instalar ahí una fresquera, como hacían antes. Al fin y al cabo, la nevera es un invento reciente, muy útil y que previene enfermedades por mala conservación de alimentos, pero que quizá no sea "tan" necesario. Hay cosas que no se estropean por no guardarlas en la nevera
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #14

  5. #15
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Una de las cosas que he venido pensando es que teniendo que comprar "al día" se está haciendo un esfuerzo por no desperdiciar comida. Yo odio, odio tirar comida y siempre me encuentro "la" zanahoria empequeñecida y negra en el fondo de la nevera. Siempre una zanahoria, hay que fastidiarse. Y ecológica, que es más cara.

    Y sí, definitivamente, gatera, no sabemos lo que tenemos con el agua corriente y potable, eso sí que salva vidas...

    Me voy a sacar a Naria, ahora que ha bajado el calor
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #16
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Chaia, se te han adelantado http://ditchyourfridge.blogspot.com.es/
    Pues nada, entonces lo cuento aquí, más en familia.
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.....



  8. #18
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    –Las manzanas emiten mucho gas etileno, que acelera la maduración de frutas y vegetales, pero retrasa la salida de brotes en patatas y cebollas. Para que duren las patatas y las cebollas pon manzanas al lado. Evitar mantener las cebollas con las patatas, ya que favorecen los brotes.

    -Envolver el repollo con un paño o toalla húmeda a diario para mantenerlo fresco.

    -No guardar las manzanas cerca de cítricos, ya que favorecen su maduración.

    -La mayonesa puede mantenerse afuera del refrigerador por meses siempre y cuando no entren bacterias al frasco. Siempre servir con una cuchara limpia.

    -Los vegetales de raíz como la zanahoria y el puerro se deben mantener en posición vertical para permitir que el organismo ahorre energía y permanezca fresco por más tiempo. Un recipiente con arena húmeda ayudará a lograrlo.

    -Para mantener las berenjenas, calabacines, pimentos pepinos frescos fuera del frigorífico se mojan todos los días y se ponen sobre una superficie agujereada con una bandeja llena de agua debajo como en el ejemplo de la foto.

    -Las lechugas se logran conservar frescas metiendo su base en un recipiente con agua, como si fuera un ramo de flores metido en un jarrón.

    -Para prolongar la vida de las especias secas y sin que se apelmacen, se puede agregar a la tapa de los recipientes arroz, que absorbe la humedad rápidamente.

  9. #19
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.
    No guardas nada en la nevera? Y que haces con una leche vegetal casera? O con cebollas empezadas? Y el agua fria de donde la sacas? Por no hablar de remolacha cocida y empezada. La fruta y la verdura se pudre enseguida con este valor.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tofu en la nevera
    Por Rodrigo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-jun-2012, 12:02
  2. Germinados en la nevera.
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2011, 04:51
  3. ¿Qué hay en la nevera?
    Por Tolo79 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2010, 15:46
  4. Hummus en la nevera...
    Por fonte en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-feb-2010, 09:02
  5. las cebollas en la nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •