Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Verano y sin nevera

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No guardas nada en la nevera? Y que haces con una leche vegetal casera? O con cebollas empezadas? Y el agua fria de donde la sacas? Por no hablar de remolacha cocida y empezada. La fruta y la verdura se pudre enseguida con este valor.
    Pues es que no bebo leches de ningun tipo. Ni como cebollas habitualmente, y cuando lo hago las como enteras (y mas de una ). El agua fria no me gusta, la bebo siempre del tiempo, sea el tiempo que sea. En el trabajo tenemos un par de fuentes que dan agua, para mi gusto, bastante fria, yo la bebo solamente cuando siento sed, y a sorbitos y un par de vasos pequenyos. Habre comido alguna vez remolacha cocida? Pues igual no . La fruta no se pudre en un dia o dos.

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Hombre, vivir sin nevera toda la vida si que me puede parecer una odisea, pero una semana o quince dias, nosotros creo que lo tenemos chupado. Que cosas guardas en la nevera? Yo no guardo nada. Las lechugas unicamente, pero ya hace un tiempo que no las como.
    En invierno poca cosa. En verano, a 36 grados, créeme, o metes la fruta en la nevera o te dura unas horas.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Por cierto, mi perra ha descubierto que la mejor forma de comer con el collar isabelino es llevarse "la presa" a mi cama Definitivamente, creo que prefiero prescindir de la nevera que de la lavadora, si tuviera que elegir

    Pobrecita, es que me da mucha pena, con el ojito así, que no hace más que intentar rascárselo
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #24
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Las neveras siempre se estropean en verano. Y las calderas en el más crudo invierno, qué le vamos a hacer. Ánimo, se sobrevive...

  5. #25
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    En invierno poca cosa. En verano, a 36 grados, créeme, o metes la fruta en la nevera o te dura unas horas.

    Depende de que fruta, no aguantan igual unas manzanas, que unas fresas, máxime si se compran "medio" pochas, tras horas de transporte, días de mostrador, y hasta semanas de refrigeración.

    Vivo sin nevera desde hace años y tan feliz, siendo veganos es infinitamente más sencillo. Siempre me ha parecido sospechoso que la nevera se popularizara junto con el aumento vertiginoso del consumo de animales muertos y derivados, y también productos procesados varios.

    Eso sí, la lavadora ni mentarla
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #26
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo creo que tampoco podria vivir sin lavadora. Bueno, que si que podria, pero menudo castigo.

    Concuerdo con veganauta. He estado en sitios de bastante calor y quitando una vez que deje una sandia abierta, la fruta siempre me aguanto mas de un dia, aunque era raro que no me la comiera en el mismo dia.

  7. #27
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143
    Uuufff yo es que prefiero comprar fruta para la semana y no andar cada día o cada dos a la frutería Así que para mí es imprescindible en verano, pero por una semana no pasa nada! Pasé por ello y sobreviví

    Veganauta, cuando compras tofu ahumado (bueno no todos comemos tofu, yaaaaa, pero por si acaso tú sí ) qué haces? Cómo lo conservas? Porque yo nunca me lo como entero del tirón.

  8. #28
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    No sabía si ponerlo aquí o en "Medio ambiente". Que los administradores lo muevan, si es necesario

    Por circunstancias ajenas a mi voluntad voy a sobrevivir la primera semana de julio en Madrid sin nevera. Se me ha estropeado la mía y el casero me ha comprado una nueva. Peeeero no me la entregan hasta el sábado, una semana justa. Me ha ofrecido todo apurado su nevera (dos pisos más abajo), pero he dicho que no. Por una parte, en mi nevera no hay carne, pescado, lácteos ni congelados, que son lo más peligroso. Por otra, me parecía interesante vivir una semana sin nevera, aunque sea en la primera semana de julio. He pensado hasta abrir un blog. ¿Pensáis que podría interesarle a alguien? Sin lavadora he vivido, sin nevera solo en viajes, ocasionalmente. Así que no me ha entorpecido la rutina diaria.
    Yo he estado sin lavadora, sin nevera y hasta sin luz, y a todo te acostumbras ^^.

    Puedes apañarte con una nevera de playa de plástico. Le metes hielo( de venta en muchos sitios) y te pueden aguantar las cosas frías casi un día. Para el agua te recomiendo un botijo y puedes conservar ciertas cosas en una tinaja de barro cubierta por un paño mojado ( ve mojando el paño varias veces al día).

  9. #29
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Depende de que fruta, no aguantan igual unas manzanas, que unas fresas, máxime si se compran "medio" pochas, tras horas de transporte, días de mostrador, y hasta semanas de refrigeración.

    Vivo sin nevera desde hace años y tan feliz, siendo veganos es infinitamente más sencillo. Siempre me ha parecido sospechoso que la nevera se popularizara junto con el aumento vertiginoso del consumo de animales muertos y derivados, y también productos procesados varios.

    Eso sí, la lavadora ni mentarla
    La fruta y la verdura las compro ecológicas, no pasan por Mercamadrid Tengo la suerte de tener una tienda bío en mi misma calle. Y tampoco soy de congelados. Las frutas de verano es cierto que, de todas formas, vienen ya muy tocadas a Madrid.

    No la he echado de menos todavía. Eso sí, compro un paquete de hielo a diario, por lo que sigo "necesitando" el frío artificial.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Selma Ver mensaje
    Uuufff yo es que prefiero comprar fruta para la semana y no andar cada día o cada dos a la frutería Así que para mí es imprescindible en verano, pero por una semana no pasa nada! Pasé por ello y sobreviví

    Veganauta, cuando compras tofu ahumado (bueno no todos comemos tofu, yaaaaa, pero por si acaso tú sí ) qué haces? Cómo lo conservas? Porque yo nunca me lo como entero del tirón.
    Hay frutas que aguantan una semana perfectamente, incluso más, sólo hay que buscarles el rincón más fresco de la casa, tratarlas bien, e ir comiendo las más maduras. También que sea fruta local y de temporada ayuda mucho, y por supuesto fijarse bien en que las piezas estén sanas, y sin golpes a la hora de la compra. Con las verduras lo mismo... Si las podemos coger del árbol o de la tierra directamente, pues mejor que mejor, claro.

    El tofu, ahumado o no, las contadas veces que lo compro, lo que hago es cocinarlo todo, (al menos hervirlo cinco minutos), y si me sobra algún trozo, sumergirlo (una vez enfriado) en agua fresca, con sal, y comerlo al día siguiente. Pero supongo que volviéndolo a hervir y cambiando el agua, se podría conservar por dos o tres días más.

    Al final es más sencillo de lo que parece, por experiencia vas aprendiendo cuanto dura cada alimento según el momento del año, y te organizas en consonancia.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tofu en la nevera
    Por Rodrigo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-jun-2012, 12:02
  2. Germinados en la nevera.
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-ago-2011, 04:51
  3. ¿Qué hay en la nevera?
    Por Tolo79 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2010, 15:46
  4. Hummus en la nevera...
    Por fonte en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-feb-2010, 09:02
  5. las cebollas en la nevera.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-dic-2009, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •