Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: El autorretrato postparto de Ana Álvarez-Errezcalde

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    El autorretrato postparto de Ana Álvarez-Errezcalde


    http://www.airesdecambio.com/ana-alv...ato-postparto/

    Ana Álvarez-Errezcalde es una artista que quiso retratar el momento inmediato al postparto de su hija para “desafiar las maternidades ‘de película’ que el cine, la publicidad y la historia del arte enseñan reforzando el estereotipo surgido de las fantasías heterosexuales masculinas que responde a la dualidad madre/puta”. Estas son sus palabras: “En mi experiencia para parir me abro, me transformo, no soy objeto y sangro, grito y sonrío. Estoy de pie con la placenta aún dentro mío, unida a mi bebé por el cordón umbilical, decido cuándo hacer la foto y mostrarme. Soy protagonista. Soy héroe. Al parir quito el “velo” cultural. Mi maternidad no es virginal ni ascéptica. Soy el arquetipo de la mujer-primal, la mujer-bestia que no tiene nada prohibido. Me alejo de Eva (y el castigo divino de “parirás con el dolor de tu cuerpo”) para ver a través de los ojos de Lucy (uno de los homínido encontrado hasta la fecha)”. En su página web puedes ver estas fotos y otras.


    {Fotografía de Ana Álvarez-Errezcalde}

    Esta artista cuenta por qué decidió hacerse estas fotografías en el siguiente vídeo realizado por los responsables del proyecto MiNuShu.

    http://vimeo.com/minushu/httpvimeoom...tratoumbilical
    :chupi:

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Entre el Large Labia Project y esto podemos hacer un mural extenso. Puedo poner alguna foto también de cuando me operaron de fimosis, entre sangre y vendas.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Entre el Large Labia Project y esto podemos hacer un mural extenso. Puedo poner alguna foto también de cuando me operaron de fimosis, entre sangre y vendas.
    No entiendo la comparación entre los proyectos nombrados y una operación de fimosis. ¿Puedes explicármelo, por favor?
    :chupi:

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    No entiendo la comparación entre los proyectos nombrados y una operación de fimosis. ¿Puedes explicármelo, por favor?
    Me parecen proyectos vacíos y sin transcendencia real. Todos sufrimos en nuestra existencia y todos sabemos que la vida no es Disney. También podemos hacernos fotos cagando para darnos cuenta de que cuando nos enamoramos vivimos un cuento de hadas totalmente absurdo y alejado de la realidad.

    No lo sé. Me parece infantil hasta cierto punto, pero estoy encantado de discutirlo con quien sea, y a lo mejor lo veo desde otro prisma.

  5. #5
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje

    Soy protagonista. Soy héroe.
    He visto el vídeo y desde luego que afán de protagonismo hay.
    Héroe? no digo lo que pienso que luego me llaman demagogo.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    He visto el vídeo y desde luego que afán de protagonismo hay.
    Héroe? no digo lo que pienso que luego me llaman demagogo.
    Deberías decir lo que piensas si lo piensas de verdad. Lo que te llamen es lo de menos.

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Deberías decir lo que piensas si lo piensas de verdad. Lo que te llamen es lo de menos.
    Me acabo de acordar que tengo que darle lechuga a la tortuga.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Me parecen proyectos vacíos y sin transcendencia real. Todos sufrimos en nuestra existencia y todos sabemos que la vida no es Disney. También podemos hacernos fotos cagando para darnos cuenta de que cuando nos enamoramos vivimos un cuento de hadas totalmente absurdo y alejado de la realidad.

    No lo sé. Me parece infantil hasta cierto punto, pero estoy encantado de discutirlo con quien sea, y a lo mejor lo veo desde otro prisma.
    .................... me voy a ahorrar la respuesta
    :chupi:

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    .................... me voy a ahorrar la respuesta
    ¿Porque? Puedes explicarme tu opinión y de hecho lo apreciaría.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A mi la foto no me gusta nada. Me parece hasta desagradable. Pero ella que se autoretrate como le venga en gana.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Apoyo emocional en el embarazo o postparto en Madrid
    Por mamapsicologa en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-may-2018, 08:17
  2. Respuestas: 34
    Último mensaje: 23-mar-2010, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •