Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Superman vegetariano

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51

    Superman vegetariano


    Sé que en otro hilo lo comentó ya dso, pero creo que ahora es un buen momento para dedicarle un tema a Superman. Película nueva y 75 aniversario.

    ¿Sabíais que, durante una parte de la continuidad oficial de los cómics, se estableció que Superman era vegetariano?

    Superman, década tras década, ha sido sido un icono de valores; y un reflejo de los mayores ideales de cada época.

    No siempre se le ha mostrado como vegetariano porque, como sabemos, a nivel cultural el vegetarianismo/veganismo aún tenía camino por recorrer, para calar más en la gente.
    Sus historias han reflejado las ideas más brillantes de su momento, pero también adolecen a veces de los aspectos en los que aún había que avanzar, lo cual es normal y no quita validez al concepto esencial: Superman es un ejemplo, no porque pueda volar o porque pueda parar una locomotora... sino porque siempre procura hacer lo que considera correcto. Siempre se para a reflexionar sobre una determinada ética en sus acciones.

    Y esto nos lleva a las páginas del cómic Birthright, en dónde Clark nos descubría un poder nuevo: era capaz de ver el aura de las criaturas vivas.

    "Las criaturas vivas tienen una especie de resplandor a su alrededor. Están rodeadas por un halo de colores para los que inventaría nombres si no fuera el único que puede hacerlos surgir...
    No estoy seguro de si ese halo es un alma o un aura o qué. Sé que al final de su ciclo de vida, se desvanece muy rápidamente y lo que queda es... difícil de mirar. Vacío de una manera que me deja vacío, también.

    Pero cuando está ahí... Dios mío, cómo brilla".







    "Sé que esta información no es de mucha ayuda cuando estáis intentando explicarle al abuelito, ganadero, por qué vuestro hijo es vegetariano; pero..."


    Y eso es.
    Durante un tiempo se estableció oficialmente que Superman era vegetariano.
    Y creo que el que sea un paso de índole ética en un personaje que aspira siempre a representar los ideales morales más elevados, es algo a tener en cuenta.

    El cómic pasa por muchas actualizaciones (bueno, en 75 años en realidad sólo han sido un par más o menos) y ahora desconozco si esa cuestión está o no en el aire.
    Pero me gusta pensar que, ya sea en la época clásica o en la actual, cuando Clark come algo similar a carne... es de origen vegetal, aunque no lo especificara el escritor

    Y sí, juega con los leones como si lo hiciera con un gatito.

  2. #2
    Pensador Vegetariano Avatar de Pensulo Vegetarano
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Universo
    Mensajes
    41

    Interesante para recordárselo a sus fans.
    Aliĝu al la misio de paco kaj kompreno, dankon :
    https://www.facebook.com/pages/Tutmo...255388?fref=ts

Temas similares

  1. Soy vegetariano porque soy vegetariano.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jun-2012, 03:06
  2. El hombre invisible nudista y superman. Chiste.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 10-may-2011, 14:19
  3. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  4. Queso, vegetariano o no vegetariano?
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-oct-2010, 18:09
  5. Fotografiar a Superman
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-nov-2007, 14:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •