Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Problemas con las setas

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41

    Problemas con las setas


    Tengo un conflicto con los champignones: El cultivo de los champignones (que no otras setas) requiere de urea la cual es obtenida de las heces de los pollos y gallinas que obtienen en las granjas, por lo tanto yo no me sentiría bien comiendolos. Tengo una casita de campo en un clima apropiado para cultivar mis propios champignones pero definitivamente se requiere urea. Creo que existe la de origen vegetal pero no he logrado saber en donde. Alguien sabe?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Una cosa es que utilicen abono de origen animal (que ya contiene la urea de manera natural) y otra que se de a entender que la urea que utilizan los champiñones se extraiga de las heces de los pollos.

    Una vez más, la síntesis química de la urea sale por cuatro duros. No compensa purificar esos desechos para obtenerla. ¿Acaso pensáis que el champú y las cremas que llevan urea se hacen con heces de gallinas?

    Si estás completamente segura de que necesitas urea para cultivar tus champiñones (permíteme dudarlo bastante, pues creo que con que les suministres una fuente cualquiera de nitrógeno les será suficiente) , puedes comprarla tranquilamente a un proveedor, que seguro que es de síntesis química.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Nessie, conozco personalmente dos empresas muy grandes que producen setas una canadiense (cuya sede ppal es holandesa) y otra mexicana ambas adicionan al sustrato en que se cultivan los champignones una cantidad importante de "pollinaza" o de gallinaza que es como llaman a las heces de estas aves. Por eso mi inquietud.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    No tenía ni idea de eso...

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por raya Ver mensaje
    Nessie, conozco personalmente dos empresas muy grandes que producen setas una canadiense (cuya sede ppal es holandesa) y otra mexicana ambas adicionan al sustrato en que se cultivan los champignones una cantidad importante de "pollinaza" o de gallinaza que es como llaman a las heces de estas aves. Por eso mi inquietud.
    Claro, no me extraña nada que lo hagan.

    Pero si tu quieres prepararte tu propio sustrato y estás convencida de que necesitas urea, puedes comprar la urea aislada tranquilamente.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de raya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    41
    Miren lo que encontré y fui a la facultad de agronomía de una universidad en mi ciudad y todos coinciden conque cultivo de champiñón blanco sin excrementos de animales en cantidad considerable no se realiza. Hay otras variedades que no requieren estiercol animal (crecen en troncos o en paja) pero los champiñones si. No a todos se les adiciona sangre pero excrementos que se obtienen obviamente en granjas si.

    Aspectos técnicos del cultivo de champiñón

    El primer paso en la producción del champignon consiste en la preparación del suelo que le servirá como substrato. Sus características serán tales que el micelio del champignon se encuentre favorecido por la exclusión de organismos competidores.

    Se disponen "pilas", formadas de paja de trigo, estiércol, elementos a los que se les incorpora una serie de aditivos. Las pilas que se forman miden alrededor de 2 metros de ancho por 2 de alto y son estacionadas durante quince días, con la finalidad que, en su interior, se produzca el proceso de fermentación. Periódicamente y cada tres días se remueven las pilas manualmente.

    Esta preparación del compuesto llamada también compost se verifica en las siguientes dos fases: La externa: durante la cual la materia prima se somete a repetidas mezclas y a una descomposición inicial. La interna: se comienza a pasteurizar y a fermentar dentro de restringidos límites de temperatura.

    La temperatura óptima será de 80º C mientras que la humedad ideal deberá ser de un 72 por ciento. La nutrición del hongo se fundamenta exclusivamente en el consumo de materia orgánica muerta, por eso es primordial el reposo para su fermentación y las removidas para permitir la entrada de oxígeno. Luego el compost es mezclado con el aditivo. La adición de suplementos tiene la finalidad de estimular su acción y provocar al máximo el desarrollo y enriquecimiento.

    Se le agrega, entonces, sulfato de amonio, nitrato de amonio, urea, sangre en polvo, harina de pescado, harina de soja, yeso, caliza, etcétera. Una vez transcurrido el tiempo necesario para el estacionamiento, el sustrato es llevado a cámaras especialmente acondicionadas para pasteurizar el compost.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    1
    Buenas a todos, yo os voy a recomendar una forma sencilla de cultivar setas en casa sin tener que invertir mucho esfuerzo, lo único que teneis que hacer es seguir las instrucciiones. Se trata de comprar sacos, kits y troncos productores de setas. Yo los compro en Hifas da Terra y nunca he tenido ningún problema, es una gran satisfacción comerte las setas cultivadas por uno mismo,l además están buenísimas.

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Sonará guarro, pero no veo pq no.. ¿Has probado tu propia orina?
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por serpientebrons Ver mensaje
    Buenas a todos, yo os voy a recomendar una forma sencilla de cultivar setas en casa sin tener que invertir mucho esfuerzo, lo único que teneis que hacer es seguir las instrucciiones. Se trata de comprar sacos, kits y troncos productores de setas. Yo los compro en Hifas da Terra y nunca he tenido ningún problema, es una gran satisfacción comerte las setas cultivadas por uno mismo,l además están buenísimas.
    Carísimos, no?

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    No, no son caros. Un amigo se compró uno de estos (no recuerdo la marca pero me suena mucho esto de Hifas da Terra), y se que luego estaba muy contento con la cantidad que sacó. (Creo que le costó 12 euros y sacó varios kg de setas)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas con Renfe
    Por lamentodejack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jul-2012, 21:05
  2. Problemas en el foro
    Por Erinna en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 16-abr-2012, 16:30
  3. Problemas con mi galgo :(
    Por Kirin en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-abr-2010, 17:14
  4. Problemas con la familia =(
    Por Lyra_Psyque en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2008, 08:00
  5. M-30 Problemas respiratorios
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-mar-2008, 01:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •