Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Menús diarios para niños ¡Esto es dificilísimo!!

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82

    Menús diarios para niños ¡Esto es dificilísimo!!


    Ahora con las vacaciones querría desintoxicar a mis peques con menús aceptables y veganos, pero es difícil. Sobretodo porque comen en el cole y les encanta la carne y el pescado
    Me gustaría saber hacerles cosas que les guste a su estropeadísimo paladar (encima desayunan bollería, esto es un desastre)Lo de los colegios es maligno.
    ¡¡¡Necesito ayuda, por favor!!!!! a veces con la comida que les hago prefieren estar todo el dia sin comer.
    Ya se que post de menús han salido varias veces, pero necesito algo realmente apetecible (no soportan lo de las verduras formando caritas, ya no cuela).

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Buff, no sé si podrás encontrar ideas aquí
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=13446
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo tiro mucho de pasta, arroz con verduras «camufladas» (picadas muuuuy finas), cuscus, sopas, salchichas de tofu, etc... Mi hija mayor comía las verduras fenomenal hasta que la estropearon en el cole.

  4. #4
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Utiliza soja texturizada para simular carne picada en las pastas (Carbonara, bolognesa...).
    Puedes usar patatas fritas pero sin abusar (es mejor cocerlas al horno enrolladas con papel de aluminio, pelarlas y machacarlas con ajo y perejil en un mortero).
    El gazpacho casi nunca falla...
    Tortilla de patatas vegana (hecha con harina de garbanzo).
    Seitán para hacer hamburguesas (hay ketchup y mostaza veganos en muchos supermercados). En alcampo venden unas barras cilíndricas de seitán que están listas para lonchear y convertirlas en 10 riquísimas hamburguesas.

    Puedes hervir durante un par o 3 de minutos unas judías verdes planas cortadas, las escurres y luego las salteas bastante rato en una sartén con aceite y unos ajos sofritos. Luego preparas una salsa de almendras y lo mezclas con las judías. Eso no falla.

    Para la salsa de almendras: Sofríes ajo y cebolla en una sartén con un chorro de aceite. Cuando esté la cebolla doradita echas almendra picada (con 4 o 5 cucharadas debe valer.. aunque depende de la cantidad que quieras hacer. De todos modos si te sale mucha la puedes guardar para otro día). Sigues meneando con una pala de madera hasta que la almendra coja un tono bastante tostadito. Agregas caldo vegetal... lo echas a ojo, para que así el conjunto quede con el espesor que tú desees. Corriges de sal y dejas hervir unos minutitos para que el sabor de la almendra se contagie bien. Lo echas al vaso batidor y bates hasta que quede todo finísimo. Es una salsa con un sabor muyyyy.. ¿cómo decirlo? como a comidas de la abuela.. un sabor muy de montaña. ¿Pero qué carajas estoy dicieno?

    Hummus y pan de pita para dipear. (Brutal para los nenes. Si lloran es de emoción).

    Puedes preparar palmeritas con hojaldre del Lidl (Marca belbake):
    http://www.youtube.com/watch?v=GawPhLduvPE
    En ese vídeo te dice que puedes hacer la masa por ti mism@ pero es un coñazo... Esa misma mujer tiene un vídeo para hacer la masa casera, pero usa mantequilla.. supongo que con margarina debe funcionar. Hacer las palmeritas no es sólo el comérselas, sino que los niños se lo pasan fenomenal untando la masa con azúcar, viendo como crecen en el horno!!!!!

    Compra nata de soja y prepara champiñones con nata, añadiendo un chorrito de vino blanco claro está!!

    Coges tofu y o cortas a láminas de un centímetro de grosor (mejor si es tofu ahumado) y untas por encima con un poco de mermelada (la que quieras) y horneas a 180 grados hasta que el tofu haya cogido color por los bordes. OJO!! Cuando vayas colocando las láminas en la bandeja del horno, pon un poco de aceite untado debajo de cada una de ellas para que no se peguen. Al emplatar puedes acompañar con un poquito de canónigos aliñados por un lado y por otro con un poco de salsa de cacahuete.
    Para la salsa de cacahuete:
    http://www.hogarutil.com/cocina/rece...uete-2799.html

    Espero haberte dado ideas. En general hay un truco para los niños: usar refinados, fritos y grasas... así no fallas. El problema es que abusar de esto no es bueno. Hay que saber combinar.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    82
    Muchas gracia. La verdad es que el verano esta siendo desde el punto de vista dietético un desastre. Cucablacko, cuántas ideas, y qué buenas!!! A ver si me pongo las pilas para el final del verano y el invierno. Gracias.

  6. #6
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678

    Buen texto cucablacko...
    Ketchup orgánico, Seitán empanado con verduras y pasta integral.. Hacerles helados veganos de frutas o cacao.. encontrar las frutas que les gusten.. buenas salsas con levadura de cerveza... aprovechar e ir a cojer higos de los áboles ahora que hay.. no escolarizarlos..... también sofritos de verduras con tomate frito... no sé, claro sobretodo me imagino encontrar el punto que les guste; casi todos los sabores pueden imitarse. Mucho ánimo con ello!

Temas similares

  1. Menus especiales para Navidad e invitados
    Por sujal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 527
    Último mensaje: 09-ago-2018, 19:49
  2. Restaurantes con menús veganos para bodas.
    Por margaly en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2012, 12:19
  3. menús diarios
    Por marblau en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 14-jun-2012, 10:41
  4. Menús diarios: nuevos sabores
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ene-2011, 07:07
  5. menús para fiestas
    Por Kike en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jun-2008, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •