Ver resultados de encuesta: ¿Que tipo de comida das a los animales no-humanos con los que convives?

Votantes
197. No puedes votar en esta encuesta
  • Pienso (o latas) veg*ano

    27 13,71%
  • Pienso (o latas) NO veg*ano

    119 60,41%
  • Comida casera veg*ana

    5 2,54%
  • Comida casera NO veg*ana

    2 1,02%
  • Mezcla de pienso y comida casera veg*ana

    16 8,12%
  • Mezcla de pienso y comida casera NO veg*ana

    28 14,21%
Página 2 de 54 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 537

Tema: Nosotros Somos Vegetarianos, ¿y Nuestras Mascotas?

  1. #11
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Kolovrat
    los gatos son carnivoros,me parece increible que querais romper la cadena alimenticia,nada alimentaremos a los leones con tofu y demas..una cosa es nosotros que si podemos vivir sin la carne,pero los animales no..
    Te recuerdo que nosotros también somos animales... igual que los veganos obtenemos los nutrientes de otros alimentos vegetales, ¿Por qué un perro, por ejemplo, no va a poder?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #12
    01 Ene '08 Avatar de Puella Beatrix
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    103
    Ok. Ok. "Los animales necesitan carne" Hasta donde yo sé, los humanos también somos animales, al menos yo siempre creí que mis células no tenían cloroplastos... a menos que haya vivido engañada siempre... Y como humanos NO necesitamos carne, podemos vivir bien y más sano comiendo veg*ano.

    Lo de los gatos que son carnívoros, creo que Phoenix ya ha explicado que hay alimentos como Pienso Vegano que cubre con las necesidades de peroos/gatos y particularmente de los gatos, que necesitan la taurina, el alimento vegan para gatos satisface las necesidades de taurina y se acopla al sistema digestivo de los mismos.

    No se trata de querer romper la cadena alimenticia: Yo soy vegana y mi perra es ovovegetariana (aunque pienso quitar el huevo) Y sin embargo, no estoy planeando en cómo los leones, cocodrilos, guepardos, tiburones etc. coman veg*ano. Simplemente, yo soy responsable directamente de lo que coma mi perra pero no soy resposable de lo que ocurra con todas las demás especies carnívoras que existan en el mundo. Creo que se entiende lo que quiero decir...
    ¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?
    Espero con premura, que llegue el día en que los toros, puedan devolver a los toreros todos los maltratos que llevan sufriendo desde antaño. Sería lo justo,
    Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes...

  3. #13
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Kolovrat
    los animales necesitan carne..

    Paaaaang!!! error!!! los animales necesitan ciertos nutrientes básicos igual que tú y que yo, y los nutrientes que proporciona la carne se pueden obtener de otras fuentes. Decir que necesitan carne implica que tú y que yo tb la necesitamos y el ejemplo de que llevo muchos años sin comerla y aquí estoy deja claro que se puede vivir sin carne (entre otros muchos estudios médicos), siempre que obtengas esos nutrientes de otra manera.

    Y da la casualidad que esos nutrientes básicos, en el caso de la alimentación felina, se pueden encontrar tb en piensos veganos bien preparados. O sea, que si mi gata tiene todo lo que necesita su organismo para funcionar porque el pienso vegano que le doy es completo, no crees que no tiene sentido decir que necesitan carne?? Necesita estar bien alimentada y con este pienso lo está. Punto.

    Acabo de hacer el cambio de pienso normal (que, por cierto, no es carne precisamente, sino desperdicios y subproductos animales... es decir, lo que no se puede "aprovechar" de los mataderos) a pienso vegano. No sólo se lo come que da gusto, sino que olisquea la bolsa pidiéndome más y pasa olímpicamente del poco que le queda no-vegano. Será porque necesita carne?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #14
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Bueno,como dicen por ahi a buen entendedor...quedaba bien claro que con animales no hablaba de personas,ya que explique nuestro caso a parte,pero bueno,el que quiera entender,que entienda.(como me fastidia buscar las cosquillas xD)
    Mi vete siempre me dijo que la base de su pienso debe ser carne,su vete y no se,en cualquier foro de gatos y demas,lo dicen SIEMPRE.
    Que al mirar los componentes debemos mirar eso.
    Lo de que el pienso son desperdicios..depende de el que compres.
    Ahora bien,alguien que lleve mucho tiempo dandole eso a sus gatos y este completamente sano? si alguien me responde a esto,cambiare el pienso del peque
    muak!

  5. #15
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Voy a comprarle pienso vegano aver k tal le va!!! pero nunca lo pasare a vegano pues mis padres y mi familia le seguiran dando trozos de carne, embutido... barbacoas...umh...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #16
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Jo, es demasiado caro :___ el saco de 15 kilos que le compro a mi perro vale unos 20 euros, y este vale 56 :____ Si tuviera un perro pequeño me lo podría permitir, pero con lo que come mi mole... Les digo a mis padres que compren este pienso y me mandan a paseo. Al menos ya lo tengo apuntado para cuando viva sola y trabaje.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Kolovrat
    Bueno,como dicen por ahi a buen entendedor...quedaba bien claro que con animales no hablaba de personas,ya que explique nuestro caso a parte,pero bueno,el que quiera entender,que entienda.(como me fastidia buscar las cosquillas xD)
    Mi vete siempre me dijo que la base de su pienso debe ser carne,su vete y no se,en cualquier foro de gatos y demas,lo dicen SIEMPRE.
    Que al mirar los componentes debemos mirar eso.
    Lo de que el pienso son desperdicios..depende de el que compres.
    Ahora bien,alguien que lleve mucho tiempo dandole eso a sus gatos y este completamente sano? si alguien me responde a esto,cambiare el pienso del peque
    muak!
    Lo dicen porque la carne tiene taurina, que es un aminoácido esencial en los gatos. Pero habiendo pienso vegano suplementado con taurina, no hay necesidad de carne.

    Por otra parte, es de esperar que haya veterinarios con prejuicios hacia los piensos veganos. Si incluso hay muchísimos médicos con prejuicios hacia la alimentación vegana en humanos. Pero puedes imprimir la composición de Amicat y ponerla en un foro de gatos, o llevársela a un veterinario (sin decir que es vegano), a ver qué dicen.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por abolicionista
    Por otra parte, es de esperar que haya veterinarios con prejuicios hacia los piensos veganos. Si incluso hay muchísimos médicos con prejuicios hacia la alimentación vegana en humanos.
    ya te digo! si casi es un sacrilegio ser vegano siendo un humano, imagínate lo que se piensa de la alimentación vegana en mascotas... Si viviéramos en otra época nos habían quemado ya por bruj@s a tóos!!

    Pero los principios son los mismos que en la dieta humana:
    1) obtengo todo lo que mi organismo necesita? Sí, si llevas una dieta equilibrada y te suplementas correctamente con b12 por prevención.
    2) Tengo necesidad de matar imperiosamente a otro animal? No, todos esos nutrientes los puedes obtener de otra manera menos cruel.

    Conclusión: la dieta vegana es viable en humanos

    1) mi gata obtiene todo lo que su organismo necesita? Sí, y de un mismo alimento (mucho más cómodo, jeje)
    2) Tengo necesidad de matar imperiosamente a otro animal? No, todos esos nutrientes los puedes obtener de otra manera menos cruel (tan fácil como ir a comprar pienso vegano)

    Conclusión: la dieta vegana es viable en mascotas.

    Y personalmente, como existe la alternativa, tomo la decisión que me parece más coherente para con mis ideas y más ética con el resto de animales no humanos, que es darle pienso vegano.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #19
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Mis perros comen pienso, osea un alimento procesado que no parece ni verdura ni carne. La base es que le ofrece los nutrientes que necesita.

    Estuve durante mucho tiempo pensando si hacer el paso al pienso vegano o no y mi decisión posiblemente sea que sí. Me interesa que tenga los nutrientes que necesita y si eso es posible con un pienso vegano, pues mejor para todos.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Lightbulb


    En mi caso es demasiado complicado, ya lo he pensado en mas de una ocasion pero, en primer lugar el hamster y el hervo ya son veganos con sus semillas, hierbas, frutas y verduras, pero y los demas? a mi hurona le tengo que dar unas latas especiales veterinarias para problemas renales y cardiacos porque ya es muy biejita , y mi perra solo quiere royal canine maxi es capaz de quedarse 2 dias sin comer si le doy otro, ademas luego esta mi pareja que no se puede abstener de darles algun trozo de carne o pescado cuando el come, asi que dandoles pienso AMIS no solucionaria nada, por lo menos me consuela el saber que les estoy dando la unica marca de gama alta que no realiza experimentacion animal.

Página 2 de 54 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2015, 22:53
  2. Nosotros también somos animales.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2014, 11:30
  3. Y nuestras mascotas???
    Por Cat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-ene-2012, 14:25
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. Y somos nosotros la gentuza...
    Por angels vidal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-ago-2010, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •