Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Suplemento vit A y E

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25

    Suplemento vit A y E


    Estimados como están?

    Hace una semana empecé a tomar vitamina A y E para curarme el acné. eSTOY tomando 25.000 UI de vitamina A y una de Vit E de 300 UI diaria. Hace 2 días leí que la Vitamina C era milagrosa para el acné así que sumé 500 mg diarios.

    El punto es que llevo 3 días sintiendome muy mal (sobretodo hoy), siento cansancio, un poco de mareo, irritabilidad...

    hay solo 2 opciones: o algun exceso de vitamina me hizo mal, o psicologicamente generé ansiedad por el miedo a que me hicieran mal...

    Alguno de ustedes se maneja con este tema?

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Ehm, realmente dudo que sea por eso. Te has hecho analíticas antes de tomarlas y consultado al médico o al farmaceutico? Es que no creo que un exceso de vitamina C cause esos síntomas, claro que yo no soy la indicada para decirlo. Mi consejo es analítica y médico, que ante la duda lo mejor es no jugar con la salud,

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25
    es que yo ya perdi la fe en los medicos... me han hecho tomar cosas tan toxicas como el itraconazol o la prednisona.. ya no confio en su criterio ni en sus intereses ni en su profesionalismo... por lo mismo he llegado a un lugar como este, donde hacemos comunidad por conseguir una mejor salud.

    Más que la vitamina C, me preocupan la A y la E. O a lo mejor la mezcla de todas es mala, o a lo mejor por el hecho que sean artificiales es mala... no lo se, estoy desorientado

  4. #4
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    No creo que puedan hacete mal, en especial la vit. C que es hidrosoluble si no me equivoco.

    "La intoxicación por vitamina C es poco frecuente, dado que no puede ser almacenada en el cuerpo. A pesar de ello no es recomendable consumir cantidades superiores a las recomendadas por los organismos de salud y centros de investigación. Consumir vitamina C en dosis mayores de 2000 mg por día puede causar dolencias estomacales y diarrea; además puede generar calambres abdominales, y el posible desarrollo de ataques agudos de gota."

    Vaya que no.

    Pero eso sí, respecto a la C es mucho más sano comer perejíl o hinojo, o escaramujos de rosa canina o cualquier brote verde. Así no te faltará nada de vitamina C que sí que es superelemental.....

    Humilde opinión

  5. #5
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Estás tomando mucha vitamina A y vitamina E. ¿No hay tratamientos específicos para el acné?

    La deficiencia de vitamina A y E está relacionada con el acné, pero estás tomando cantidades desproporcionadas.

    Si te quieres acabar el bote, pienso que sería preferible que no tomes más de 1 o 2 veces a la semana vitamina A y E.

    La vitamina C es diferente. No hay problema por tomar 500 mg diarios (yo tomo una cantidad mayor). De hecho, me parece recomendable.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25

    dosis

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Estás tomando mucha vitamina A y vitamina E. ¿No hay tratamientos específicos para el acné?

    La deficiencia de vitamina A y E está relacionada con el acné, pero estás tomando cantidades desproporcionadas.

    Si te quieres acabar el bote, pienso que sería preferible que no tomes más de 1 o 2 veces a la semana vitamina A y E.

    La vitamina C es diferente. No hay problema por tomar 500 mg diarios (yo tomo una cantidad mayor). De hecho, me parece recomendable.

    La verdad es que me tomo solo 1 pastilla!!! es la dosis minima que se puede tomar... pero como dices al parecer sigue siendo mucho 1 diaria... he buscado tablas de Dosis Diaria Recomendada pero no existe consenso, no se de que tabla fiarme por eso me tomaba 1 al dia y listo... tu manejas alguna tabla que sea confiable y que puedas compartir???

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por SunTzu1987 Ver mensaje
    La verdad es que me tomo solo 1 pastilla!!! es la dosis minima que se puede tomar... pero como dices al parecer sigue siendo mucho 1 diaria... he buscado tablas de Dosis Diaria Recomendada pero no existe consenso, no se de que tabla fiarme por eso me tomaba 1 al dia y listo... tu manejas alguna tabla que sea confiable y que puedas compartir???
    http://en.wikipedia.org/wiki/Recomme...s_and_minerals

    Ten en cuenta que también tomas vitamina A y E de alimentos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    25
    Bien, gracias por el consejo... nunca más tomo tantas vitaminas. Por lo que veo no son faciles de asimilar cuando tomas en exceso.

    Ahora estoy con 1 gr al dia de vitamina C y nada mas... lo demas pura comida saludable para no caer en desgracia de nuevo.

    Hoy dia me siento bien porque ayer tome te verde, nueces y manzanas para limpiar el higado. Parece que resultó

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por SunTzu1987 Ver mensaje
    La verdad es que me tomo solo 1 pastilla!!! es la dosis minima que se puede tomar... pero como dices al parecer sigue siendo mucho 1 diaria... he buscado tablas de Dosis Diaria Recomendada pero no existe consenso, no se de que tabla fiarme por eso me tomaba 1 al dia y listo... tu manejas alguna tabla que sea confiable y que puedas compartir???
    en zonadiet te sale informacion sobre todos los nutrientes, la dosis recomendada y la maxima tolerable, (por edades siempre), sintomas de exceso o deficiencia y alimentos donde puedes encontrar esos nutrientes.

    Yo lo uso mucho y a veces me ayuda mucho. Espero que a ti tambien

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    3

    Cita Iniciado por SunTzu1987 Ver mensaje
    Estimados como están?

    Hace una semana empecé a tomar vitamina A y E para curarme el acné. eSTOY tomando 25.000 UI de vitamina A y una de Vit E de 300 UI diaria. Hace 2 días leí que la Vitamina C era milagrosa para el acné así que sumé 500 mg diarios.

    El punto es que llevo 3 días sintiendome muy mal (sobretodo hoy), siento cansancio, un poco de mareo, irritabilidad...

    hay solo 2 opciones: o algun exceso de vitamina me hizo mal, o psicologicamente generé ansiedad por el miedo a que me hicieran mal...

    Alguno de ustedes se maneja con este tema?
    Hola soy vegana hace ya varios anos, pero solo hasta hace un ano logre sanarme del acne en un 95% intente todoooo, visitemuchos dermatologos, nutricionistas, homeopatas, bionergeticos y tambien me compre un libro on line" el milagrondel acne" de un Argentino. Ese libro me sirvio mucho pero no fue definitivo. Con el tiempo entendi que mi organismo es supremamente sensible a los productos procesados y eso incluia mis adoradas salchichas de gluten y soya, todo lo procesado de manera industrial afecta mis sistema hormonal que es la causa basica del acne. El acne es un sintoma que algo esta mal por dentro y no se ataca desde afuera se ataca desde adentro. Yo te recomiendonla dieta vegana y que el 80% de tus comidas se han crudas el resto come los granos como proteina y como glucidos papas cocinadas, arroz integral, yuca, polenta de maiz completo, muchaaaaa quinua.

    En mi caso te puedo decir que mi problema eran la soya, el gluten y mis antojos de

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Suplemento B12
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17-ene-2016, 19:13
  2. Suplemento de omega3, ¿si o no?
    Por syra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29-jul-2013, 05:34
  3. Duda suplemento B12
    Por Luxae en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-may-2011, 12:09
  4. Suplemento de vitamina B12 y
    Por karla.7 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-ene-2011, 21:28
  5. El mejor suplemento
    Por vale n' tina en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-oct-2010, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •