Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51

    ¡¡CUIDADO con estas salchichas de soja!!


    Quizá este tema ya existe (si es así, entenderé que los moderadores eliminen el post) pero yo lo he descubierto ahora y quería advertirlo.

    He comprado unas salchicas de soja en el Corte Inglés y, aunque siempre compruebo CADA ingrediente, esta vez confié excesivamente en la lógica de que unas salchichas de soja lo más de animal que llevarían sería albumina de huevo (y al ser producto ecológico, lo acepté).

    Pero justo antes de hacerme la cena, volví a mirar los ingredientes (hay veces que mi mosqueo supera mi confianza en un producto, afortunadamente) y vi un colorante semi-escondido.
    Me dije, no puede ser... no puede ser cochinilla.
    Y sí, mis sospechas eran ciertas. Llevan cochinilla.

    Son éstas, concretamente:

    http://www.ignoramus.pt/alimentacao-salsichas-de-soja

    Sí, viene el número-E, pero me parece una vergüenza que un producto semejante camuflen justamente ese ingrediente, de entre todos. En lugar de poner ácido carmínico o cochinilla, que no dejaría lugar a dudas.

    Así que tened cuidado, porque aunque era obvio que no era un producto vegano, desde luego tampoco es un producto vegetariano.
    :S

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La cochinilla o E-120 no es el único aditivo animal, hay muchos mas, tanto de los que siempre son animales como de los que pueden ser animales o vegetales.

    Para mirar ingredientes "raros" puedes utilizar la aplicación que creó Houndix.

    http://hprojects.x10.mx/veging/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    Yo suelo usar Food-Info. Pero esta vez me confié por una suposición errada.

    Miraré esa aplicación^^

  4. #4
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    gracias por la info, pero de todos modos
    ¿a quien se le ocurre comprar en el corte ingles? que te sirva de escarmiento (estoy de wasa)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    Es que en Granada no hay muchas opciones. Y las salchichas de soja que suelen vender en El Corte Inglés son más baratas que las de los herbolarios.

    Antes solía comprar en la Boutique Vegetariana, pero ahora no me puedo permitir hacer pedidos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por JorgeD Ver mensaje
    Es que en Granada no hay muchas opciones. Y las salchichas de soja que suelen vender en El Corte Inglés son más baratas que las de los herbolarios.

    Antes solía comprar en la Boutique Vegetariana, pero ahora no me puedo permitir hacer pedidos
    En Granada está la ecotienda, ahí compro yo ese tipo de cosas. Aunque suelo comprar quinoa y soja texturizada, las hamburguesas y salchichas las hago yo mismo. Y las albóndigas también.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    En Granada está la ecotienda, ahí compro yo ese tipo de cosas. Aunque suelo comprar quinoa y soja texturizada, las hamburguesas y salchichas las hago yo mismo. Y las albóndigas también.
    Ya, pero yo soy más de comprar un producto si está bien cuidado, que de hacérmelo yo. Por eso me gustan las cosas de la Boutique. También en Gijón hay una tienda vegetariana súper buena. Pero en Granada conozco pocos sitios de ese tipo. Miraré lo de la ecotienda ¿Cómo es el nombre? ¿Por qué calle cae? Bueno, esto es un poco offtopic


    El caso es que, por si alguien lo comprara de forma confiada, que sepa cómo son esas salchichas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Se llama Ecotienda Está en la calle Abén Humeya, cerca de San Antón. Aunque no es vegana, tienen queso y carne también. Pero las cosas vegetales son 100% vegetales, o yo al menos no he visto nada que indicara lo contrario. También hay una tienda nueva en la calle Gracia, pero aún no he ido.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Se llama Ecotienda Está en la calle Abén Humeya, cerca de San Antón. Aunque no es vegana, tienen queso y carne también. Pero las cosas vegetales son 100% vegetales, o yo al menos no he visto nada que indicara lo contrario. También hay una tienda nueva en la calle Gracia, pero aún no he ido.
    Muchas gracias, le echaré un vistazo^^

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358

    A mi me paso algo parecido compre tranquilamente en el super vegetariano que habian puesto en Málaga digo habia porque ya lo han cerrado, resulta que me traje unos polvos que decian que le daba sabor a chorizo y cuando llego a casa para mi sorpresa llevaba caparazon de cochinillas para darle ese color rojizo, menudo cabreo coji ya que me voy a un super vegetariano para comprar tranquila y no andar mirando etiquetas y ZAS hostion en to la cara , pero bueno ahora compro en una herboristeria de confianza y alli si puedo comprar super tranquila sin necesidad de mirar etiquetas

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salchichas de ave (V)
    Por dulzeluna en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-jul-2012, 16:50
  2. ¿son estas barritas de soja con frutas?
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-may-2011, 11:43
  3. No estás deprimido...estás distraído!
    Por Loba en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:02
  4. Salchichas Veganas!!!!
    Por irene.veg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-may-2008, 21:26
  5. alguien sabe como se hacen las salchichas de soja??
    Por braianavrin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2006, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •