Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 422

Tema: Género, sexo y roles sociales

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Se le permita tomar una decisión? Pero que más da? Es que yo no veo el problema. Si se siente mujer pues ya está, y si se siente hombre también. Y si hoy se siente mujer y mañana hombre pues qué mas da? Dónde está el problema? Qué es lo que hay que permitir o no permitir?
    ¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
    Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?

  2. #22
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    ¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
    Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?
    Pues sinceramente pienso que el ejemplo que has puesto no tiene absolutamente nada que ver, y vamos también tengo mucho que decir sobre que una persona de 17 años no tenga libertad de acostarse con quien le de la gana pero una de 18 si, pero como mi opinión se que se puede malinterpretar e igual sienta un poco mal lo que puedo decir me lo voy a guardar para mi. Pero no tiene nada que ver desde luego, y no estoy hablando de la decisión de comer phoskitos todo el día o cosas perjudiciales por si es ahí donde quieres llegar, estoy hablando del desarrollo individual de la persona. Que por lo que expones a veces pensamos que con l@s niñ@s no se puede razonar, que son tontos y que nosotros siempre tomamos las mejores decisiones para ellos, cuando no es así, solo tomamos por ellos las decisiones que se supone que están bien y que deben ser, decisiones marcadas por estereotipos y por absurdas normas sociales impuestas que no tienen ningún sentido y todo ello sin tenerles en cuenta a ellos, sus inquietudes, deseos y necesidades personales.
    Última edición por lamentodejack; 27-jun-2013 a las 20:28

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #23
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Pues sí, me parece un disparate, porque a esa edad una persona todavía no tiene conformada su personalidad y ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad.
    Una cosa es que no tenga conformada su personalidad y otra muy distinta que no tenga personalidad. La crisis de la personalidad y ese momento más crudo de elección se produce en la adolescencia, sin embargo eso no quita que durante el resto de la vida no estemos conformandola igualmente, es un proceso de aprendizaje y conocimiento de uno mismo, y eso no se da solo en X años de nuestra vida.

    Y yo no se que entiendes por sexualidad, pero si me limito a lo que está definido por la RAE:

    sexualidad.
    (De sexual).
    1. f. Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
    2. f. Apetito sexual, propensión al placer carnal.

    No estoy de acuerdo contigo, muchos niños se tocan los genitales y les gusta, porque da placer, eso es sexualidad para mi y la tenemos desde pequeñitos, o se tocan el cuerpo porque les da placer.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Además que una cosa es la orientación sexual y otra la identidad sexual, una persona puede sentirse atraida por un tipo de personas u otras o ningunas como los asexuales, y eso es independiente de su identidad, de como se sienta esa persona.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Pues sí, me parece un disparate, porque a esa edad una persona todavía no tiene conformada su personalidad y ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad.
    Entonces ¿ha de sentirse chico y presentarse como tal, cuando se siente chica?

    ¿Has visto el reportaje que ha enlazado Noon?

    Y además, considerando lo q comentas ¿que problema hay en q vaya al aseo de las chicas si ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad?

    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    ¿Y si una persona de esa edad, o aún dentro de la minoría de edad legal, decidiese tener relaciones sexuales con otra persona de 50 o 60 años, también habría que permitirlo?
    Porque si una cosa se ha de permitir, la otra también. ¿O no?
    ¿Con seis años? ¿ni siquiera ha experimentado el despertar de la sexualidad?

    No se acepta que nadie de 50-60 años tenga relaciones con un niño o una niña de seis años. La niña o niño puede considerar misa (pues no va a tener opción de maniobrar ni está maduro para hacerlo) pero es al adulto al q hay q censurar
    Última edición por Snickers; 27-jun-2013 a las 20:58
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Te parece un disparate que tome una decisión a cerca de cómo se identifica a sí misma?

    Pues no sé quien quieres que lo decida por ella.
    Y si la niña dice que quiere operarse ya?

  7. #27
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y si la niña dice que quiere operarse ya?
    Y eso no irá más en función de criterios médicos y de desarrollo? Y si realmente se piensa que puede ser perjudicial por algún motivo solo hay que hablarlo con ella, seguro que tiene una cabeza para razonar.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Voy a decir otra opinion.

    Lo de operarse o no, pues, no es lo que me preocupa o me centra.

    LO QUE VEO CLARO ES QUE LA SOCIEDAD SEA TAN SEXISTA Y NO QUIERA CAMBIAR.

    Que pasa que una persona con unos determinados organos no puede sentirse del otro sexo y hacer cosas del otro sexo...yo no se que son las cosas de cada sexo.....a parte de ciertas cosas vinculadas con la reproduccion, pero el resto que es?

    Ponemos toda la carne sobre el individuo y lo que me cuestiono es la sociedad.

    Creo que una sociedad mas tolerante, seria muy comprensiva, con personas transexuales y no necesitarian operarse...para mi toda operacion es una violencia al cuerpo, algo como no natural.

    Habeis visto la pelicual XXY...a ver si la encuentro y pongo el enlace.

    Es una niña transexual en cuerpo de niño, que al final de la peli, dice y porque no dejar que las cosas ocurran.

    Pero bueno yo no tengo a nadie cerca asi y solo digo mi opinion, pero mi opinion siempre ira en cambiar un poco o un mucho la sociedad.

  9. #29
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por joantost Ver mensaje
    Voy a decir otra opinion.

    Lo de operarse o no, pues, no es lo que me preocupa o me centra.

    LO QUE VEO CLARO ES QUE LA SOCIEDAD SEA TAN SEXISTA Y NO QUIERA CAMBIAR.

    Que pasa que una persona con unos determinados organos no puede sentirse del otro sexo y hacer cosas del otro sexo...yo no se que son las cosas de cada sexo.....a parte de ciertas cosas vinculadas con la reproduccion, pero el resto que es?

    Ponemos toda la carne sobre el individuo y lo que me cuestiono es la sociedad.

    Creo que una sociedad mas tolerante, seria muy comprensiva, con personas transexuales y no necesitarian operarse...para mi toda operacion es una violencia al cuerpo, algo como no natural.

    Habeis visto la pelicual XXY...a ver si la encuentro y pongo el enlace.

    Es una niña transexual en cuerpo de niño, que al final de la peli, dice y porque no dejar que las cosas ocurran.

    Pero bueno yo no tengo a nadie cerca asi y solo digo mi opinion, pero mi opinion siempre ira en cambiar un poco o un mucho la sociedad.

    El planteamiento que propones está muy bien eh. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto es una cuestión de género y no de comodidad con el propio cuerpo. Yo no conozco a ningún transexual como para poder preguntarle, pero ese planteamiento esta SUPER bien.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    El planteamiento que propones está muy bien eh. Lo que pasa es que yo no se hasta que punto es una cuestión de género y no de comodidad con el propio cuerpo. Yo no conozco a ningún transexual como para poder preguntarle, pero ese planteamiento esta SUPER bien.
    Gracias.


    Es que sino no avanzamos.


    Yo me he tragado mucha homofobia por eso, porque no me gusta el futbol, me gustan las novelas, soy sensiblon, lloro.....es que hay un exagerado concepto de lo que debe ser cada sexo, no lo que es.

    Y por eso me integre en el masculinismo.


    Por luchar por esos derechos.

Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2013, 00:54
  2. El género picantón
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:12
  3. Cocinillas de género
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-nov-2011, 18:12
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-dic-2010, 13:34
  5. Violencia de género
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-sep-2008, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •