Página 12 de 43 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 422

Tema: Género, sexo y roles sociales

  1. #111
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hemos pasado de un niño de 6 años que se siente niña, a uno de 11 al que ya han operado. Demasiada prisa, insisto.
    Por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Es que es irreversible, no se puede andar cortando a la ligera.

    He visto un trozo de un video que han puesto atrás y era más de lo mismo: que el niño siempre se habia sentido niña, le gustaba vestirse de princesa, etc. Pues mi sobrina se disfraza de spiderman y batman, ¿le amputamos los pechos?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #112
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Es que es irreversible, no se puede andar cortando a la ligera.

    He visto un trozo de un video que han puesto atrás y era más de lo mismo: que el niño siempre se habia sentido niña, le gustaba vestirse de princesa, etc. Pues mi sobrina se disfraza de spiderman y batman, ¿le amputamos los pechos?
    Igual es que no conoce a Batgirl o a Supergirl.




  3. #113
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estos blogs tipo "ahoraeseltiempo", "teatrevesadespertar", y unos cuantos mas de este tipo lo único que esconden es sexismo, homofobia, racismo e ir en contra de todo lo que sea progreso social, para ellos todas las libertades conseguidas en los últimos 200 años son satánicas, masónicas, y nosecuantas cosas mas. Y ya no digamos este tal Rafapal que escribe en todas ellas y tiene creo que un programa de radio o algo así, es el colmo de la homofobia, el Opus Dei es progre al lado de este chalado. Mezclan temas de salud como las vacunas, los pesticidas, etc. con temas sociales como los bancos, el capitalismo, etc. y con esoterismo, medicina natural, etc. para atraer a mas gente, como hicieron los nazis antes de revelarse sus auténticos propósitos, lo peor es que con este tipo de tácticas acaban dando mala imágen de todo el que habla de ciertas cosas.

    (todo esto lo digo por el blog que ha citado gatera, a ver si ahora alguien se va a pensar que es algo serio)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #114
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Respecto al tema de la transexual de 11 años: Teniendo en cuenta que llevaba desde los 3 años asumiendo el rol de chica es tiempo más que suficiente como para que se considere que no es un capricho de niña pequeña sino una necesidad psicológica. Además de que ha contado con el seguimiento de profesionales, con lo que no queda lugar a dudas. El esperar a los 16 o 18 años hubiera sido mucho peor porque entonces el cuerpo se le formaria de una determinada manera, o hubiera necesitado mucha medicación hasta entonces para evitarlo, precisamente he leido mas de un artículo de asociaciones de transexuales y de profesionales especializados que apuntan en ese sentido.

    Lo de la alta tasa de suicidios entre transexuales es muy lógico, por el rechazo al que se ven sometidos. Pero es que no solo entre transexuales, tambien entre homosexuales, entre personas de la alta sociedad que han "fracasado" económicamente, entre personas con ciertos tipos de discapacidad, etc. y "curiosamente" la tasa de suicidios suele ir proporcional a la intolerancia de la sociedad donde viven.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #115
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Corto relacionado:

    http://youtu.be/JMakydi0p7o
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #116
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Bueno, gatera, he de confesar que yo al principio también pensé que eras una especie de troll refinado Es que entraste como un elefante en una cristalería
    jajaja, no podía haber encontrado una definición mejor xD
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #117
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Eso es lo que defendía la madre de un niño transexual en el vídeo que puso noon el otro día, el de "Madres". Me pareció precioso. Decía que dado que los penes de los transexuales masculinos no son funcionales (aún), que esperaba que tuviera tanta confianza en sí mismo y se gustara como es, de manera que no sintiera la necesidad de ponérselo simplemente para ajustarse al patrón. Y que si decidía hacerlo, ella le iba a apoyar, como le apoyaba en todo.
    Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
    La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
    O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles

    Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #118
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
    La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
    O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles

    Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?
    Buf, chica, ¡qué bien te explicas!

    No hay más que asomarse a cualquier pinacoteca para ver que el pelo largo y el rosa no tiene nada que ver con el género.

    Tengo una niña de año y medio y doy fe de que alguna gente le habla distinto y da por supuesto cosas sobre ella distintas que con su hermano. No solo por el tema muñecas, que ya tiene tres (regalos) sino cosas más sutiles.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #119
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    A mí lo que me parece tonto es que porque a un niño le guste llegar falta y lacitos tenga que ser una niña. Nunca he entendido qué es eso de sentirse hombre o mujer. No sé qué se siente distinto siendo una cosa u otra. De pequeña quería ser un niño, porque me gustaba lo que ellos hacían, vestirme como ellos, jugar en el equipo de fútbol de mi pueblo (cosa que no me dejaron)... Hasta me gustaba hacer como ellos y levantarles las faldas a las chicas por ser más guay. Y cuando un niño me besó le dije que mariconadas pocas. Pero luego me di cuenta de que no eran mis genitales los que tenían que cambiar, sino la sociedad y aceptar que no hay cosas dehombres y cosas de mujeres, y que el sexo es sólo algo accidental como ser moreno o rubio.

  10. #120
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si, pero tambien quiere hormonarle para que no sufra un trauma cuando le crezca el pecho y le venga la regla. No se, a los padres les veo muy buena voluntad, pero hay cosas que me rechinan.
    La madre dice que desde pequeñito odiaba los vestidos de princesa y queria llevar el pelo corto "como los niños". Bueno, si hay por aqui algún antropologo que se pronuncie, pero eso de que los hombres lleven el pelo corto es muy reciente. En multitud de culturas los hombres llevan el pelo tan largo como las mujeres.
    O dice, nunca le hemos podido poner nada rosa. Pues el asociar el rosa a las niñas es recientisimo. Decidir el genero de alguien de acuerdo a esos detalles

    Y lo mejor, cuando se cambia el nombre: a partir de ahora todos le vamos a tratar como a un niño, no como a una niña, ya lo hemos hablado con la familia y el colegio. Me he perdido algo, ¿no se supone que ya tratamos igual a los niños y las niñas?, ¿que diferencia va ha haber a partir de ahora? Cuando dicen que "ya le tratamos todos como a un niño", ¿que a cambiado exactamente, a parte del nombre y el pelo corto?
    Oye, yo no podría haberlo dicho mejor.
    :chupi:

Página 12 de 43 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2013, 00:54
  2. El género picantón
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:12
  3. Cocinillas de género
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-nov-2011, 18:12
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-dic-2010, 13:34
  5. Violencia de género
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-sep-2008, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •