Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 422
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311

    Género, sexo y roles sociales


    He decidido abrir un hilo que trate de una forma más directa la perspectiva de género en nuestra sociedad, cómo se definen los roles y comportamientos masculinos y femeninos, su validez y repercursión, sin centrarse únicamente en un caso particular o perderse en la discusión de conceptos. Ya hay otros hilos para ello.

    Empiezo con una noticia que acabo de leer, bastante interesante:

    Una niña transexual de seis años gana una demanda civil en Colorado
    - Su colegio le había prohibido usar el baño de niñas por tener órganos genitales masculinos
    - Es la primera sentencia a este respecto en EE UU


    Coy Mathis de seis años. Imagen de la organización Transgender Legal Defense and Education Fund

    Carolina García|Washington
    Coy Mathis nació con sexo masculino pero se ha identificado a sí misma como una mujer desde que tenía cuatro años. La niña lleva varios meses estudiando en su casa desde que el pasado diciembre las autoridades de su colegio informaran a sus padres de que no podría seguir usando los lavabos de niñas y que tendría que utilizar el de niños o los de la enfermería del centro.

    Sus padres, con la ayuda de la Transgender Legal and Defense Education Fund (TLDEF, en sus siglas de inglés), interpusieron una denuncia alegando que el centro había violado los derechos de su hija y el estatuto antidiscriminación de 2008 de Colorado que se aplica a los transexuales. El lunes la justicia del Estado de Colorado se puso de su lado.

    Sigue >>
    Pienso, luego como

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Gracias por abrir el hilo
    :chupi:

  3. #3
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    6 años me parece una edad demasiado prematura para saber qué es o que qué deja de ser. Hoy dice que es niña y mañana que es Cristiano Ronaldo.
    Son trillizos. Quizás busque protagonismo en competencia con sus hermanos (como todos los niños).
    Lo que me parece una aberración es que la niña tenga que dejar el colegio. Los aseos tienen puertas.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Chapeau por el tribunal de Colorado! Ya me han comentado varias veces que Colorado es un estado muy desarrollado de USA, aunque está en el centro, socialmente no tiene nada que ver con estados ultraconservadores de alrededor, sino que está a la altura de California o Michigan, algunos dicen que mas y todo.

    En varios paises europeos ha habido casos similares, incluso alguno aqui en España. Según el grado de desarrollo del pais se ha resuelto de una manera mas o menos complicada. Uno de los casos mas conocidos es este de una holandesa de 10 años, porque fue de los primeros, además es de los que ponen de ejemplo por lo bien que se hizo sin ninguna clase de problema ni rechazo social:
    Resumen: http://www.rainbowproject.eu/material/es/lucas2luus.htm
    Video: http://www.youtube.com/watch?v=7B5HU0gUG-Y
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Ogle Ver mensaje
    pero se ha identificado a sí misma como una mujer desde que tenía cuatro años
    Me parece un absoluto dislate que a una persona de esa edad se le permita tomar una decisión como esa.

    Si aprobar eso es ser desarrollado... :eing:

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Se le permita tomar una decisión? Pero que más da? Es que yo no veo el problema. Si se siente mujer pues ya está, y si se siente hombre también. Y si hoy se siente mujer y mañana hombre pues qué mas da? Dónde está el problema? Qué es lo que hay que permitir o no permitir?

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Me parece un absoluto dislate que a una persona de esa edad se le permita tomar una decisión como esa.

    Si aprobar eso es ser desarrollado... :eing:

    Te parece un disparate que tome una decisión a cerca de cómo se identifica a sí misma?

    Pues no sé quien quieres que lo decida por ella.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para empezar la clasificación por sexos ya no tendría ni que existir, eso es encasillar a las personas en 2 grandes grupos (¿para que estén lo mas enfrentados posibles? es una hipótesis muy lógica) pero ya que aún existe esa clasificación, un primer paso es que cada cual decida desde lo mas temprano posible a cual de los 2 grupos pertenece, y no que se le adjudique automática e irreversiblemente en función de lo que tiene entre las piernas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Los niños y niñas transgénero se sienten desde muy pequeños en un cuerpo equivocado. No es una decisión basada en un capricho, sino apoyada por los psicólogos y pediatras de la niña.
    Hay niñas transgénero que directamente se cortan el pene. Será mejor eso, supongo, que permitirle "tomar una decisión" a un niño de seis años :eing:

    Edito para poner un enlace a un documental sobre una de las niñas transgénero más conocidas: I am Jazz, a Family in transition. Está en inglés, lo siento.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Los niños y niñas transgénero se sienten desde muy pequeños en un cuerpo equivocado. No es una decisión basada en un capricho, sino apoyada por los psicólogos y pediatras de la niña.
    Pero es que no se porque hay que apoyar o no apoyar nada. Es decir que cada uno se sienta lo que le de la gana, lo que le haga sentir más a gusto. Por qué tiene que ser apoyado o no por alguien? Y si fuera un "capricho" que más da? Es que a mi ya de primeras no me entra en la cabeza en que puede afectar a nadie que una persona se sienta hombre, mujer o lo que le de la gana.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2013, 00:54
  2. El género picantón
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:12
  3. Cocinillas de género
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05-nov-2011, 18:12
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 10-dic-2010, 13:34
  5. Violencia de género
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-sep-2008, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •