Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 189

Tema: Chucherías y gominolas

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    que bueno ese articulo Davichin, no lo conocia, gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Davichin
    Jesus, tengo entendido que las gominolas HARIBO están hechas de gelatina animal. Como mucho tienen una linea Kosher para la cual utilizan gelatina de pescado.. pero estamos igual... procede de animales.

    http://www.elmundo.es/1998/10/19/sociedad/19N0119.html

    Además, queda patente en Earthlings que lo del método Kosher que se pone en práctica en muchas ocasiones deja BASTANTE que desear (josdeputaaaaa!!! No me puedo quitar la imagen de la pobre vaca de la cabeza. Creo que como siga así me convertiré en una máquina aniquiladora en busca de venganza tipo Termina-telo-tór)
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por pi_pa
    Gracias, entonces ahora tengo otra duda.
    yo creía que la gelatina era siempre animal, que lo vegetal era agar-agar.
    si determinado producto pone "gelatina" sin decir nada, tengo que entender que es vegetal o animal.
    los sobres de gelatina royal para cocinar (textura neutra), de qué tipo son? es que yo los utilizaba hace tiempo para hacer dulce.
    Si dice "gelatina" a secas, es animal.
    Yo no sé como es eso que dice Jesús de que la vegetal es más barata, porque si comparamos el precio del agar-agar con las hojas de cola de pescado o las cajitas de gelatina Royal, el agar-agar es mucho más caro, con diferencia. Tal vez sea otro tipo de gelatina vegetal que desconozco.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #14
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por susanamaria
    Si dice "gelatina" a secas, es animal.
    Yo no sé como es eso que dice Jesús de que la vegetal es más barata, porque si comparamos el precio del agar-agar con las hojas de cola de pescado o las cajitas de gelatina Royal, el agar-agar es mucho más caro, con diferencia. Tal vez sea otro tipo de gelatina vegetal que desconozco.

    Gracias Susana, ante la duda, mejor pasar.
    No hay mal que por bien no venga.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    GERONA
    Mensajes
    17
    Las gominolas suelen estar fabricadas con gelatina muchas de ellas procedentes de la ternera, y ojo con la leche!!! Muchas chuches llevan leche!!
    Yo compraba unas en el Mercadona de la marca Trolly las cuales la gelatina era sintética...ojo con los de Haribo!! La gelatina era procedente también de la ternera (al menos esta es la informacion que tengo) y en determinadas lineas de fabricación , de cerdo.

    Productos sin leche y sin ternera debido a la alergia de mi hijo soy una pequeña enciclopedia, así que si os puedo ayudar...

    Adeuuuuu

  6. #16
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Ummm hace poco me regalaron unas chuches con las caras de los Simpsons, miré los ingredientes uno por uno, incluso los colorantes, y ninguno era de origen animal. La gelatina en este caso era "pectina". Si acaso, el azucar que tenía por encima podría serlo, aunque esto no me queda claro si puede ser refinado con huesos o no.

  7. #17
    DVSG Avatar de Dreidel
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    809
    ¿Pero a ver, los palitos rojos y negros rellenos de blanco de toda la vida, y las fresitas son las que hacen con esta gelatina animal? Es que no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Smile

    Podriamos hacer una lista como las que suele hacer margaly con marcas de chuches que lleven origen animal o vegano, siempre va bien tener a mano una lista para consultar en los momentos golosos.

  9. #19
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Cita Iniciado por Dreidel
    ¿Pero a ver, los palitos rojos y negros rellenos de blanco de toda la vida, y las fresitas son las que hacen con esta gelatina animal? Es que no sé si nos estamos refiriendo a lo mismo.

    Por la conclusión a la que he llegado con todas las respuestas, las gominolas en general llevan gelatina animal, y en ocasiones trazas lácteas.
    Así que en caso de duda, mejor pasar a no ser que tengas acceso a los componentes (que en los casos de las tiendas al peso es casi imposible) y veas que ninguno es de origen animal.

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de chemical_angel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    14

    no sabia que las gomilonas se hacina con gelatina :S gracias por la informacion ya si que no como mas, que asco!!
    Algun día el mundo sera un bonito lugar para todos.

Página 2 de 19 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Golosinas, chucherías, gominolas, gomitas
    Por 4 LIVE en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 24-jul-2015, 19:05
  2. Chucherías, chocolatinas...
    Por Sócrates en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-oct-2013, 22:33
  3. Chucherías, no sabia que tenían gelatina animal
    Por Gata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 29-ene-2013, 14:31
  4. Seitan y gominolas
    Por gilducha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-oct-2010, 22:53
  5. Gominolas (V)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-oct-2007, 18:22

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •