Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Sobre el pan

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41

    Sobre el pan


    Muy buenas,

    Una pregunta que tengo es cómo os apañais para el pan.
    Es una pieza susceptible de utilización de huevo y entiendo que hay que ir con mucho ojo. Por ejemplo, el viernes estuve dando vueltas por el Alcampo de Sant Boi, y además de tener gran variedad de comida vegana, me fijé que indicaban los ingredientes de las diferentes barras de pan que vendían.

    Sabéis de cuál es el tipo de pan que esté "libre de pecado"? o hay que ir panadería a panadería preguntando por los ingredientes o pidiendo un pan vegano?
    El pan, y el pan de molde, si es integral nos vale seguro?

    Gracias de antemano?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ojkar Ver mensaje
    Muy buenas,

    Una pregunta que tengo es cómo os apañais para el pan.
    Es una pieza susceptible de utilización de huevo y entiendo que hay que ir con mucho ojo. Por ejemplo, el viernes estuve dando vueltas por el Alcampo de Sant Boi, y además de tener gran variedad de comida vegana, me fijé que indicaban los ingredientes de las diferentes barras de pan que vendían.

    Sabéis de cuál es el tipo de pan que esté "libre de pecado"? o hay que ir panadería a panadería preguntando por los ingredientes o pidiendo un pan vegano?
    El pan, y el pan de molde, si es integral nos vale seguro?

    Gracias de antemano?

    La mayoría. ¿Qué pan has encontrado que lleve huevo? Lo único es que algunos panes de molde llevan leche o sus derivados, pero huevo yo todavía no he visto ninguno.
    Quizás estás hablando de trazas, pero eso a la hora de comprar un producto solamente indica que ha sido fabricado en unas instalaciones que utilizan huevo para otras cosas. No quiere decir tu pan lo lleve.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    La mayoría. ¿Qué pan has encontrado que lleve huevo? Lo único es que algunos panes de molde llevan leche o sus derivados, pero huevo yo todavía no he visto ninguno.
    Quizás estás hablando de trazas, pero eso a la hora de comprar un producto solamente indica que ha sido fabricado en unas instalaciones que utilizan huevo para otras cosas. No quiere decir tu pan lo lleve.
    Sí, perdona, he dicho huevo y quería decir "leche". ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Vais preguntando siempre si lleva algo de leche?
    ¿El integral es seguro?
    Gracias.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo, salvo en algunas baguetes tipo francés, nunca he visto leche en las barras de pan, ni en las hogazas. Jamás. Ante la duda, pregunta.
    Sí lo suelen tener los panes de molde (en el hilo de productos de supermercado veganos hay marcas que no usan).
    Que sea integral o no no sé si tiene mucho que ver con el uso de leche, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    41
    Gracias Crisha.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Algunas veces es verdad que quien vende el pan no sabe lo que lleva, porque lo compran congelado y ellos solamente le dan el último toque de horno allí. Si vives en Barcelona tienes la posibilidad de comprar pan en obradores donde hacen el pan desde harina, agua y sal. Por ejemplo Turris.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Algunas veces es verdad que quien vende el pan no sabe lo que lleva, porque lo compran congelado y ellos solamente le dan el último toque de horno allí. Si vives en Barcelona tienes la posibilidad de comprar pan en obradores donde hacen el pan desde harina, agua y sal. Por ejemplo Turris.
    Aunque lo compren congelado, siempre tienen que tener a mano la lista de ingredientes, que les viene pegada en la caja de las barras de pan precocidas congeladas.
    Pero sí, ante la duda, merece la pena invertir en pan de obrador
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aunque lo compren congelado, siempre tienen que tener a mano la lista de ingredientes, que les viene pegada en la caja de las barras de pan precocidas congeladas.
    Pero sí, ante la duda, merece la pena invertir en pan de obrador
    Lo sé, lo sé. Lo decía porque a mí me ha pasado de ir a comprar algo, preguntar y que no tengan ni idea ni se molesten en buscarlo.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    El pan lleva emulgente y aparece como mono y diglicéridos de los ácidos grasos y también como E471 ó E472. Suelen ser de grasa animal, concretamente de cerdo, es por eso que no es apto para vegetariano, judíos o musulmanes.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    ¿Dónde has leído eso? ¿De qué cutre pan estás hablando?0
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensamientos sobre la compasión XII: Seis pensamientos y un poema sobre la unidad
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2013, 13:11
  2. Corto sobre la dominación del ser humano sobre la tierra y sus habitantes.
    Por Safanoria en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-dic-2012, 21:50
  3. Sobre el testeo sobre animales
    Por josedc4 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-sep-2012, 23:46
  4. sobre chlorella. sobre DHA. Sobre las obsesiones
    Por sony en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-jul-2008, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •