Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Huevos y lacteos ecológicos?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192

    Huevos y lacteos ecológicos?


    Hola! Estoy pensando en empezar a consumir este tipo de productos, pero necesito información, por si alguien los consume, y así, me resuelva mis dudas. Para empezar, ¿donde se pueden conseguir? ¿tienen los mismos nutrientes que los normales (por ejemplo, la misma cantidad de proteínas, vitamina B12... que un lácteo o huevo cualquiera de supermercado, etc)? son más caros, ¿cierto?

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Con el aumento de la moda "ecológica" empieza a ser habitual encontrar huevos y leche ecológica en grandes superficies. La leche President tiene una línea ecológica que puedes comprar en Carrefour. Los huevos ecológicos cuesta más verlos pero también los suelen tener en Alcampo o Carrefour.

    Tanto la leche como los huevos tendrán los mismos o más nutrientes que los "tradicionales". En teoría deberían de estar libres de medicamentos y antibióticos, y la alimentación de los animales será más natural al proceder esta de piensos ecológicos o de lo que puedan comer por el suelo.

  3. #3
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    en el carrefour tienes ambas cosas,juraria que tambien hay cuajada y yogurt ecologico,el precio es un poco mas elevado.Y más no te puedo decir.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    esclavitud ecológica
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Totalmente de acuerdo.
    Yo sólo contesté lo que sabia jeje

  6. #6
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por flex23
    esclavitud ecológica
    Aún así,hay muchísima diferencia entre un huevo ecológico y uno que la ponedora ha sido criada en una jaula y no conoce el sol,si no,que se lo pregunten a las pobres gallinas..

    Salu2

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por GATO
    Aún así,hay muchísima diferencia entre un huevo ecológico y uno que la ponedora ha sido criada en una jaula y no conoce el sol,si no,que se lo pregunten a las pobres gallinas..

    Salu2
    Sí, es cierto, hay mucha diferencia, pero sigue siendo explotación animal.
    Unas gallinas tienen más suerte que otras. Las que tienen suerte, son explotadas en jaulas más grandes que las que tienen menos...
    Última edición por Aintzane; 17-ene-2008 a las 18:14
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo no sería tan taxativo. Lo dejaría en "Hay diferencia", quitando el "muchísima". Sus vidas sólo cuentan en función de la rentabilidad que tengan para sus captores

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por erfoud
    Yo no sería tan taxativo. Lo dejaría en "Hay diferencia", quitando el "muchísima". Sus vidas sólo cuentan en función de la rentabilidad que tengan para sus captores
    Partiendo que las gallinas pueden hacer todas sus funciones vitales,revolcarse,picotear lo que quiera,moverse por doquier y no están encerradas en una jaula,sin ver el sol,comiendose los excrementos de la de arriba,,creo que el muchísimo se queda corto..
    Tienes mucha razón en que su vida solo cuenta en función de la rentabilidad que tengan para sus captores, pero al menos existe lo "ecologico"(y cada vez mas gracias a Dios) y existe la posibilidad de que las traten como animales,no como máquinas, esperando que algún día las traten como "seres vivos"
    Para los que partimos de omonivoros hasta vegano,pasando por ovolactovegetariano (mi caso) los huevos ecológico es un suspiro para indicarnos que vamos por buen camino,,por lo menos eso pienso yo

    Salu2

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    En Hipercor también tienes. El precio es algo más caro, pero desde luego lo merece. Además, se supone que son más sanos porque están libres de antibióticos, y mierdas de esas.

    Respecto a comprar alimentos ecológicos es un paso, no se puede negar.
    Si todo el mundo se pasara a los ecológicos, las condiciones de las gallinas cambiarían.
    Ya seeeee, lo que me váis a decir. Que lo ideal son jaulas vacías, no jaulas más grandes. Pero prefiero una gallina con 6 metros cuadrados de jaula que una gallina que no pueda ni moverse porque tiene a otras cinco a su lado en una jaula de medio metro, sinceramente.
    Y hasta que las cosas no vayan cambiando poco a poco, pues para mi el tema ecológico es como una pequeña luz al final del tunel para los animales. Hoy es eso, que hace unos años era impensable. Mañana será otra cosa hasta que lleguemos a una situación (ojalá) en la que los animales no estén como sardinas enlatadas, y tengan unos mínimos garantizados de "calidad de vida".
    Todo esto, por supuesto, dicho con mucha sátira, porque al final son matados igual. Pero como siempre habrá quien coma carne y huevos, y siempre habrá animales explotados, pues al menos que su mísera vida no sea tan infierno como lo es ahora.
    Bueno, creo que se me entiende....
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  3. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •