Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 86 de 86

Tema: Huevos y lacteos ecológicos?

  1. #81
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Cita Iniciado por erfoud
    Sería literalmente imposible cubrir la descomunal demanda actual de huevos con gallinas en condiciones que satisficieran sus necesidades básicas. El padecimiento de estas aves está en relación directamente proporcional a la generalización de la demanda. Si alguien piensa en unas granjitas idílicas que abastezcan a todo quisqui es que es un iluso.
    Yo nunca me he metido en una nave industrial de gallinas ponedoras, pero quien lo ha hecho dice que eso no se olvida jamás
    Yo pase en un viaje por una granja industrial a la entrada de un pueblo, que no estaba del todo cubierta,ya que era un tinglado con techo de chapa,y se podia ver a las gallinas todas apretujadas y tristes en sus jaulas.
    No me gusto ni cinco...

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  2. #82
    Manuel Luis Avatar de manuel.luis
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Antes de venir a vivir a Sevilla viví en un pueblo pequeñito de Huelva en el que mi padre tenía una granja avícola de engorde. Como os podéis imaginar conozco muy bien lo que pasa allí dentro porque no tenía más remedio que ayudar a mi padre los fines de semana y en vacaciones. Los pollitos llegan con apenas horas de vida y en sólo 40 o 50 días ya están en los supermercados. Lo que te dicen los de arriba, los que venden los pollitos, el pienso, los antibióticos etc, es que tienes que lograr que el número de kilos de carne que sacas de tu granja dividido por el número de kilos de pienso que se han comido sea lo mayor posible.

    Esto se traduce en que engordes al máximo al pollo con la mínima cantidad de pienso posible, es decir al mínimo coste. ¿Cómo se consigue? De muchas maneras pero lo principal es saber que un pollo que se mueve gasta energía, es decir adelgaza, por lo que lo ideal es que el pollo coma el máximo y se mueva lo mínimo. Es por ello que si entras en una granja siempre verás muchos comederos y bebederos para que no tengan que moverse mucho para ir a por la comida.

    Además, se les deja la luz encendida por la noche para que vean dónde tienen la comida e incluso conozco quien les pone música durante todo el día para que duerman poco y coman más. Podría hablaros mucho más pero creo que ya es suficiente y aunque sólo he vivido esto con los pollos supongo que ocurrirá igual con todo tipo de explotación intensiva.

    Es más hace unos años, antes de dedicarme profesionalmente a la venta de alimentos ecológicos, trabajaba en un edificio de oficinas y me recordaba a mí mismo como un pollo en la nave de mi padre. Todos estábamos separados con mamparas para que no nos distrajésemos con otro compañero. Era una oficina inmensa donde había unos 200 trabajadores todos con sus separadores y por supuesto luz artificial. El café era baratísimo, creo recordar a 15 céntimos, y tú dices, joder que bien qué barato. Pero luego caes en que es la droga ideal para que rindas más y estés más despierto. Además la misma empresa es la que monta una especie de office (cafetería pequeña) como la que aparece en la serie de telecinco "Cámera café" justo en las oficinas para que no pierdas el tiempo en salir fuera e irte a una cafetería normal. También teníamos el comedor de la empresa donde comer te salía baratísimo, eso sí también estaba en el mismo edificio y superbarato para que no pierdas tiempo en ir a casa a comer en condiciones. Y por supuesto siempre con cursos para ser mejor y para rendir más y haciéndote creer que estás en una gran empresa.

    ¿Acaso nunca os habéis sentido así, como un pollo en una granja? Espero que seáis pocos aunque me temo que lo intensivo no sólo se da en los animales sino también en muchas "grandes empresas", pero este es otro tema.
    "La Tierra No es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos" . Proverbio indio
    Sólo los cultivos ecológicos cuidan la tierra de nuestros hijos
    Alimentos Ecologicos: fruta, verdura, lácteos...

  3. #83
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Es horrible esto que cuentas, aunque es la cruda realidad.
    Lo último que he leido es que la "ultima tendencia" son los pollos sin plumas. Como se enfrían antes, tienen que comer el doble que los pollos normales para mantener su temperatura constante, con lo cual engordan en mucho menos tiempo (lo que equivale a más dinero en menos tiempo).

    Lo de la máquina de café nunca lo había pensado!!! Claro, que tampoco soy de tomar café, ni en la ofi ni fuera...
    Pero vamos, que tienes toda la razón del mundo!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #84
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Hola manuel, Bienvenido...
    Me corroe una pregunta,me gustaría saber que siente un trabajador de una granja avícola,cuando trata con esos animales...Crees que estas personas se dan cuenta que esos animales sienten dolor y sufrimiento al igual que las personas,o simplemente niegan que tengan cualquier sentimiento de dolor?? que te decía tu padre cuando trabajabas con él?,seguro que has visto a mas de uno padecer. No crees que la conciencia no dejaría dormir si supieran realmente lo que sienten? o simplemente no son capaces de ponerse en su pellejo porque lo ven absurdo?
    Me gustaría que me argumentaras un poco todo este tema,nunca he sido capaz de comprender que piensa un ganadero o avicultor sobre este tema.

    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #85
    Manuel Luis Avatar de manuel.luis
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7
    Yo creo que en la vida uno se acostumbra a casi todo y acostumbrarse a algo no significa otra cosa que el hecho de ver algo desde pequeño como normal, porque así te lo enseñan los que están a tu alrededor.
    Yo soy incapaz de hacerle daño a un animal pero creedme que he visto cosas muy muy feas y cuando pasa el tiempo y te haces mayor empiezas a ver las cosas de otro modo.Pasa como con mi comentario anterior de la explotación en las oficinas de las grandes empresas. Lo ves como normal pero un día alguien te lo dice y lo ves todo desde un punto de vista totalmente diferente.

    ¿Nunca te has preguntado porqué al elefante del circo se le ata a un pequeño clavo de madera en el suelo y ya no hace esfuerzos para escapar, teniendo fuerza suficiente para arrancarlo sin pestañear?
    Es simple, costumbre. Desde pequeño lo atan a este clavo de madera y es entonces cuando intenta escapar y tira, pero en ese momento no tiene suficiente fuerza como para arrancar el clavo. Va creciendo y se va acostumbrando a esta atado a este clavo y a pensar que no puede escapar.
    "La Tierra No es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos" . Proverbio indio
    Sólo los cultivos ecológicos cuidan la tierra de nuestros hijos
    Alimentos Ecologicos: fruta, verdura, lácteos...

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Cita Iniciado por manuel.luis

    ¿Nunca te has preguntado porqué al elefante del circo se le ata a un pequeño clavo de madera en el suelo y ya no hace esfuerzos para escapar, teniendo fuerza suficiente para arrancarlo sin pestañear?
    Es simple, costumbre. Desde pequeño lo atan a este clavo de madera y es entonces cuando intenta escapar y tira, pero en ese momento no tiene suficiente fuerza como para arrancar el clavo. Va creciendo y se va acostumbrando a esta atado a este clavo y a pensar que no puede escapar.
    Dos veces que te leo, dos veces que me quedo con la boca abierta!! Tampoco me lo había planteado nunca.

    Jo es terrible lo que implica el conformismo, ¿no creéis? lo que significa no luchar por ir más alla.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  3. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •