Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 86

Tema: Huevos y lacteos ecológicos?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Esto....Gato, piensa si los pollitos que tienen la pésima suerte de haber nacido con el sexo masculino pueden cubrir sus funciones vitales cuando nada más salir del cascarón son llevados a la trituradora... No sé, me parece que algunos tienen una idea un tanto idealizada de los huevos procedentes de granjas ecológicas...

  2. #12
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo la verdad estoy bien con mi vida de ovl,todavia no pense en ser vegana.Pero en cuanto a los huevos,bueno,tengo un muy lindo parquecito en el fondo de mi casa y me hize un espacio para poner un corral,si se puede llamar asi a un tejido de alambre sin techo,puesto solo para que mis gallinas no se me vayan a la casa de los vecinos.pero ellas tienen un muy lindo espacio lleno de verde y un lugar donde rezguardarse si llueve,Ademas les hize un pequeño surco simulando un arroyo donde una vez al dia dejo correr el agua y esta permanece ahi el resto del dia para que la tomen cuando quieran.Ademas las alimento bien y jamas les doy ponedora.Mis gallinitas,que son 4,viven muy bien y tranquilas y me da mucha paz verlas retozar y sacudirse las plumas a la fresca,y lo mejor,no me tienen miedo,sabran que no pienso comermelas.A cambio solo aprovecho sus huevos,que ellas ponen cuando se les canta,y son bastante agradecidas,porque ponen muchos,se por mi abuela que ellas ponen huevos hasta ser muy viejitas,y bueno,el dia que alguna ya no pueda vivira muy oronda en la orilla de su arroyito hasta el fin de sus dias,despues,alguna otra compañera que pueda salvar de la olla pasara a seguir el destino de esta.Mi unico problema es que no puedo traer un gallo,flor de lio se me haria con los pollitos que nazcan,ya no tengo tanto espacio.en fin,ya veremos que se puede hacer.No se si alguien piensa lo contrario,pero creo que mis gallinas y yo vivimos una linda armonia.

  3. #13
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por erfoud
    Esto....Gato, piensa si los pollitos que tienen la pésima suerte de haber nacido con el sexo masculino pueden cubrir sus funciones vitales cuando nada más salir del cascarón son llevados a la trituradora... No sé, me parece que algunos tienen una idea un tanto idealizada de los huevos procedentes de granjas ecológicas...
    Si erfoud,lo ecológico no es perfecto,pero en la época en la que vivimos desgraciadamente, en el que el 90% de los huevos procede de factorías de nivel 3 (de jaulas), los huevos ecológicos es un rayo del sol para el respeto de esos seres vivos y por eso hay que apoyarlo y fomentarlo..
    Yo no como carne y sin embargo trato de convencer a los que están a mi alrededor,(que cada vez comen menos carne) que consuman carne ecológica, pq al menos no ha habido tanto dolor innecesario..

    Salu2

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, Gato, pero reitero que yo no llamaría "rayo de sol" a un modo de explotación que condena a toooodos los recién nacidos machos a ser triturados. Perdona mi insistencia, pero es que no hablo de un simple detallito...

  5. #15
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Cita Iniciado por erfoud
    Ya, Gato, pero reitero que yo no llamaría "rayo de sol" a un modo de explotación que condena a toooodos los recién nacidos machos a ser triturados. Perdona mi insistencia, pero es que no hablo de un simple detallito...
    Por eso mismo mi idea es llegar a vegan algún día,si no me plantaría en ovovegetariano,pero mientrás tanto todo lo que sea ahorrar dolor innecesario(aunque afecte solo a las gallinas) bienvenido sea,,

    Salu2

  6. #16
    Adopta!! NO compres!!
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    12
    A mí me dijeron que había dos clases de huevos... clase A y clase B... puede ser? La verdad es que me he fijado desde que me lo comentaron y sólo encuentro de la clase A (criadas en jaula). ¿Es cierto eso de que la clase B están criadas al aire libre? Aunque la verdad yo ni siquiera entiendo muy bien lo de los huevos...

    Dando el caso de comer huevos que ponen tus propias gallinas (que obviamente estarían en condiciones estupendas).. matas si los comes? Me dijeron también que las gallinas ponen unos que incuban y otros que son los que dejan a un lado, los que se comerían en este caso. Con tanta historia yo ya no sé de qué fiarme.... la verdad... :S

  7. #17
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    personalmente no estoy de acuerdo con el consumo de productos animales aunque sean "ecológicos" porque no estoy de acuerdo con la "explotación light" que calma nuestra conciencia. Es cierto que las condiciones son algo mejores, pero sigue siendo explotación a fin de cuentas. Como dice Erfoud (esta vez lo he puesto bien, eh??? ), que se lo digan a los pollitos machos. Aunque sea una granja "ecológica" no les sale rentable mantener a un animal que no produce beneficios. Y como en este puto mundo todo se mueve por dinero y por el beneficio que puedes sacar a algo, pues apañáos estamos...
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #18
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49
    De acuerdo con lo expuesto por Erfoud. Y añado que desde mi punto de vista no solo los pollitos machos se ven afectados en cualquier tipo de granja, sino que sus madres igualmente son consideradas máquinas de producción y en cuanto dejen de ser todo lo productivas que "deberían" van igualmente al matadero. Y para los pollitos hembras la vida que le espera es la misma que a su madre. Recordemos que los granjeros no ven en ellas individuos que sienten, sino recursos. No adoptaríamos a un niño para hacerlo trabajar unas horitas o aprovecharnos de él a cambio de darle un jardín, comida y algo de tiempo libre.
    Como siempre digo y no me cansaré de repetir, ¿puede la palabra respeto englobar otras como explotación, uso, asesinato?. En el respeto no hay grados, o se respeta o no. En la época de la esclavitud afroamericana hubo "dueños" o "explotadores" que decidieron darle algo de más tiempo libre a sus esclavos, algo de más espacio, y menos golpes. No obstante, hubo otras personas que optaron por no tener esclavos. Ya que tenerles, apoyar dicha postura no hace más que perpetuar el estatus de propiedad y esclavitud de los mismos. Se asemejaría también a la lucha contra el sexismo, imaginad que en su día se hubiese dicho "en vez de darle derecho al voto, derecho a ser libres y elegir qué hacer con sus vidas, vamos a darle a las mujeres una cocina más grande y un hueco al día para que salgan a pasear, pero seguirán siendo las encargadas del hogar, de los niños y del cuidado de sus maridos, no optan a ser libres en ningún caso". Pues con los animales no humanos es lo mismo (bueno es mucho mas terrible, porque los animales no humanos son asesinados y explotados por millones al día).
    Como dice la RAE, la granja es "Finca dedicada a la cría de animales". Sea del tipo que sea.
    Con esto no acuso ni señalo a los ovolactos eh, simplemente expongo mi opinión y animo a todo el mundo a dar el paso al veganismo, que es la mejor decisión que he tomado (y la más justa).
    Un abrazo a todos los del foro!!
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    192
    No sé, sigo sin encontrarle el sentido, yo creo que tomar huevos no contribuye en nada la matanaza de los pollos ni gallinas, si la sociedad quisiera pudieramos tomar huevos sin matar a estos animales, pero por desgracia, no es así.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Pues no sé, ecological dark boy, lo hemos puesto bastante claro. Después de leer acerca del destino de pollitos macho recién nacidos o gallinas "gastadas" (las que ya dejan de menstruar), sólo quedan tres opciones
    1- No creerlo, lo cual es una pena, pues es verdad...
    2- Creerlo pero no darle importancia. Se antepone el sabor del huevo a todo lo demás
    3- Dejar de consumir huevos.
    Y no hago juicios de valor. Que cada uno decida

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  2. Los peligros de los lácteos y huevos.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 19-may-2012, 20:01
  3. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Huevos y lácteos ecológicos... ¿pero éticos?
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 12-mar-2009, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •