Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Y cuanto tiempo tienes para darle el carbón? Porque puede que no te des cuenta al momento de se ha comido algo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #12
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por In chains Ver mensaje
    Sabes si sirve tambien para gatos? Un bebe hace tiempo se murio por comer algo en una huerta y cuando me lo dijeron ya era tarde T_T ahora siempre estoy pendiente de donde esta mi gatita, muchas veces cuando la llamo y tarda en venir estoy paranoica pensando que le pudo pasar algo ains
    Yo, por principio, nunca le doy nada a un animal sin preguntarle al veterinario y menos a un gato. No, no sé si se les puede administrar con seguridad a los gatos.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #13
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    No tenía ni idea de esto del carbón activado... ¿Cómo se utiliza? O sea, ¿hay que saber primero con seguridad si ha ingerido veneno?

    Una de las cosas que más miedo me dan en el mundo, que mis bichitos se envenenen. Sólo de pensarlo me entra de todo.
    Pris, el carbón activado te lo puedes tomar tú también, no pasa nada. Hay gente que lo toma alegremente cuando tiene gases o diarrea y que se lo da a sus perros alegremente cuando tiene gases o diarrea. Tal y como me explicó mi veterinaria, eso no se debe hacer, porque lo que hace el carbón activo (o activado) es adsorber todas las toxinas, sí, pero también todos los nutrientes. Está indicado para usos puntuales, nada más.

    Va, voy a preguntarle si sirve en gatos a mi vete.

    Yo lo llevo en botiquín de primeros auxilios. Es eso, "de primeros auxilios". Antes de salir volando al veterinario.
    Última edición por Chaia; 21-jun-2013 a las 17:41 Razón: Había escrito absorber en lugar de adsorber, son dos cosas diferentes...
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y cuanto tiempo tienes para darle el carbón? Porque puede que no te des cuenta al momento de se ha comido algo.
    Buena pregunta liebreblanca, pues no sé exactamente pero debe ser poco tiempo la verdad, porque sólo sirve mientras está en el estómago, vamos que no lo haya absorbido por los intestinos. Por eso la gente lo lleva encima, por si se dan cuenta que el animal ha comido algo que no debe.
    Aun así yo creo que más útil en caso de envenenamiento, es intentar hacerle vomitar que es de lo primero que intentan en el vete sino ha pasado mucho tiempo (sino me temo que ya no sirve de nada)

  5. #15
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ireth_86 Ver mensaje
    Buena pregunta liebreblanca, pues no sé exactamente pero debe ser poco tiempo la verdad, porque sólo sirve mientras está en el estómago, vamos que no lo haya absorbido por los intestinos. Por eso la gente lo lleva encima, por si se dan cuenta que el animal ha comido algo que no debe.
    Aun así yo creo que más útil en caso de envenenamiento, es intentar hacerle vomitar que es de lo primero que intentan en el vete sino ha pasado mucho tiempo (sino me temo que ya no sirve de nada)
    Yo ahí disiento. Como en humanos, no se debe provocar el vómito sin saber qué se ha ingerido. En caso de cáusticos, podrían agravarse las lesiones.

    He encontrado este enlace sobre el manejo del animal envenenado. Copio y pego la parte del carbón activado:

    USO DEL CARBÓN ACTIVADO:
    El carbón activado es una sustancia muy fácil de conseguir en farmacias humanas en
    diferentes presentaciones. En el caso particular de la medicina veterinaria es
    recomendable utilizarlo en presentación en polvo diluida en agua. Su mecanismo de
    acción consiste en producir la adsorción sobre la mayoría de elementos presentes en el
    estómago e intestino funcionando como un “quelante” o de manera más exacta como se
    mencionó mediante la adherencia de la sustancia no deseada a su superficie. El carbón
    activado también puede ser utilizado por vía IV en solución en agua destilada y su empleo
    no conlleva mayores riesgos. Las dosis de carbón activado en pequeñas especies van
    desde los 1-4 g/Kg diluyendo aproximadamente 1 g en 2-5 ml de agua tomando en cuenta
    el tamaño del animal. En grandes especies puede ser administrado a razón de 500 g
    diluidos en 10-15 L de agua para animales de aproximadamente 500 Kg.
    Utilizar carbón activado en muchos casos es más eficaz y conlleva menos riesgos que la
    estimulación del vómito por lo que es una técnica segura y útil durante las emergencias
    toxicológicas en medicina veterinaria. El tiempo ideal de administración del carbón es,
    hasta una hora después de la intoxicación
    , sin embargo existen casos en que 8-12 horas
    después de ingerir la sustancia, el carbón sigue siendo una herramienta eficiente. Otras
    alternativas utilizadas son el uso de pan quemado o carbón mineral, sin embargo su
    eficacia disminuye.
    Última edición por Chaia; 21-jun-2013 a las 17:45 Razón: añadir enlaces
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #16
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    ¡Gracias por las respuestas!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Como en humanos, no se debe provocar el vómito sin saber qué se ha ingerido. En caso de cáusticos, podrían agravarse las lesiones.
    Cierto Chaia. No había pensado en que por ejemplo fuese algo envenenado con lejía, cosa que por cierto alguna vez he oído que ha pasado De hecho una "amiga" me contó tan pancha que su madre le dio leche con lejía a gatos callejeros que había por su parcela, porque le entraban en la casa. Uff cada vez que lo pienso...a veces he pensado en denunciarla, directamente, pero fue hace unos años y no tengo prueba ninguna ¿por qué la gente es tan cabr_na?

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Y ya se beben los animales algo que lleve lejia? Con lo mal que huele, y el olfato tan fino que tienen ellos.

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y ya se beben los animales algo que lleve lejia? Con lo mal que huele, y el olfato tan fino que tienen ellos.
    Los gatos supongo que no. De un perro tragón me espero cualquier cosa :eing:
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y ya se beben los animales algo que lleve lejia? Con lo mal que huele, y el olfato tan fino que tienen ellos.
    Pues según mi amiga sí aunque vete tú a saber, a lo mejor me lo dicen sólo para jod_r

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La Sal es el mayor veneno
    Por Sam42 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-abr-2016, 17:17
  2. No dejes que esto quede impune (Matan perro con un petardo en la boca)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-nov-2011, 14:52
  3. La miel es veneno?
    Por petita llagosta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jun-2008, 14:09
  4. Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-ene-2008, 22:00
  5. No Dejes De Luchar
    Por frugivoro en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-nov-2006, 19:58

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •