Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Libros a un euro en amazon.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Libros a un euro en amazon.


    Alguien sabe porque es tan grande la diferencia de precios entre los libros de segunda mano que distribuye amazon y los que distribuyen organizaciones de seguna mano en españa.

    Es que aqui, un libro de segunda mano, comprado por la red, se te va al precio real facilmente.

    En cambio en amazon puedes encontrar libros a precio muy barato.

    Gracias.

    Bueno y que alguien si puede explique como funciona ese mercado.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Básicamente, porque el mercado editorial español está a años luz del de EEUU.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Básicamente, porque el mercado editorial español está a años luz del de EEUU.
    En España estamos a años luz de los países desarollados en tantísimos aspectos que dudo que seamos uno de ellos. Ya podríamos tener todo el dinero del mundo que el catetismo no nos lo iba a quitar nadie.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  4. #4
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Esto es españa, país de avaros por doquier.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Básicamente, porque el mercado editorial español está a años luz del de EEUU.
    Bueno y nadie analiza el tema.

    Si sabes de algun link, tengo un amigo periodista y esta interesado en un reportaje.

    Mil gracias.

  6. #6
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    En Inglaterra también son baratísimos los libros de segunda mano. En otros países no sé, porque siempre pido en Inglaterra y EEUU.

    A mí también me gustaría saber cómo funciona el mundo editorial fuera de aquí. Conozco cómo va en España y es un desastre. En general en una editorial normalita el autor cobra poco, el traductor cobra menos, la editorial aún menos y el cliente también se deja el bolsillo. No sé pero diría que algo falla en el sistema... Realmente deberíamos plantearnos adoptar más de una y de dos medidas de otros países en varios sectores.

    Si alguien tiene información sobre el tema se agradecerá.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No hay mucho que analizar. Básicamente en España siempre llegamos tarde a todo. Recuerdo cuando, hace bastantes años, le dije a mi jefe que por qué no empezábamos a editar ebooks, que en EEUU la cosa estaba empezando y que el coste de producción era bajo, y me dijo que eso aquí no iba a triunfar. ¿Qué pasó? Pues que hace tres años dijo "uy, voy a empezar a editar ebooks de ésos" (por supuesto, de le "olvidó" muy oportunamente de que yo ya se lo había dicho años atrás). Pero ya era demasiado tarde. Éste es un ejemplo de cómo funciona todo. Cuando empezamos con algo, en otros países ya están terminando con ese algo. Y así nos va.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No hay mucho que analizar. Básicamente en España siempre llegamos tarde a todo. Recuerdo cuando, hace bastantes años, le dije a mi jefe que por qué no empezábamos a editar ebooks, que en EEUU la cosa estaba empezando y que el coste de producción era bajo, y me dijo que eso aquí no iba a triunfar. ¿Qué pasó? Pues que hace tres años dijo "uy, voy a empezar a editar ebooks de ésos" (por supuesto, de le "olvidó" muy oportunamente de que yo ya se lo había dicho años atrás). Pero ya era demasiado tarde. Éste es un ejemplo de cómo funciona todo. Cuando empezamos con algo, en otros países ya están terminando con ese algo. Y así nos va.
    Es que me sale mas barato comprar en amazon unos libros de segunda mano y pagar el transporte que hacerlo en una servicio español, en un servicio español, sorprendentemente un libro de segunda mano puede valer mas que el mismo nuevo....eso me paso en un libro mirando...claro son libros de culto.

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Y ya no solo la 2ª mano. Además de lo que decís, aquí me parece que hay demasiada avaricia. ¿Por qué no hay un equivalente español a ediciones como las de Wordsworth o las francesas Le livre de poche, Pocket o Folio? Clásicos hasta del siglo XX en ediciones de bolsillo a precios en bastantes casos muy populares, sobre todos los ingleses, que son de precio fijo (1.99 libras, creo). ¿De verdad no se pueden sacar aquí colecciones de clásicos en ediciones dignas y baratas, libros que ya son de dominio público desde hace mucho?
    Por supuesto éstos que digo no van llenos de notas a pie de página ni introducciones muy extensas y profundas (aunque en ese sentido han mejorado mucho desde los primeros que me compré), son ediciones no en el mejor papel posible, con pocos márgenes en las páginas... Pero oye, a ver dónde encuentro yo en español, nuevo, un tochazo de Dickens como el que me compré el otro día, editado por Wordsworth, en el Amazon español por menos de 2 euros. Pensad lo que te clavan aquí por, yo qué sé, algo de Calderón o de Galdós (Cátedra, aunque te quiera mucho, ejem ejem).

    Y en esto no creo que se trate de llegar tarde, los libros de Wordsworth, y sus equivalentes en francés y alemán, los vendían en la librería de al lado de mi facultad hace ya la tira de años. Anda que no le solucionaron la papeleta a unos compañeros míos de piso, estudiantes de filología inglesa, cuando el presupuesto no les daba para los de Penguin... ¿Y aquí qué sehizo? ¿Los libritos de Alianza 100?

    Las novedades editoriales son ya otro tema, pero por poco que frecuentes una librería te das cuenta de la cantidad enorme de obras firmadas por gente que está muerta desde hace décadas, si no siglos. Pero oye, a precio de novedad, o casi.

    Pero bueno, es que es lo mismo con la música, las ediciones en dvd y bluray... Nos toman por tontos directamente, y ahora, cuando la gente gracias a internet y a viajar más, compara con los precios y la calidad de ediciones extranjeras, pues eso, que a mucha gente se le abren los ojos.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659

    Tendremos que generar formas de resistencia.

    https://www.youtube.com/watch?v=jGWp...layer_embedded


    Gracias por las contestaciones, me estan ayudando. Bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2012, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •