Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Naturaleza... ¡no seas cruel!

  1. #1
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Naturaleza... ¡no seas cruel!


    http://www.quo.es/naturaleza/naturaleza-!no-seas-cruel

    Hormigas que esclavizan, depredadores que juegan con la comida, hijos que se comen a su madre y viceversa… la naturaleza no entiende de reglas morales, sino de supervivencia

    La naturaleza no es como la pintan en los dibujos de Walt Disney. Tenemos cierta tendencia a asignar características humanas a los animales y a pensar que se trata de un contexto idílico.

    La realidad, sin embargo, está sembrada de ejemplos que demuestran lo contrario. "No puedo persuadirme de que un dios benevolente y omnipotente hubiera creado adrede a los icneumónidos con la intención expresa de que se alimentasen de los cuerpos vivos de las orugas, o de que un gato jugase con ratones", escribió Charles Darwin en una carta al naturalista Asa Gray en 1860.

    Ejemplos como estos muestran que la "madre naturaleza" no entiende de reglas morales sino de mera supervivencia y que, bajo nuestro punto de vista, puede resultar extremadamente cruel.
    Tenéis algunos ejemplos muy interesantes en la noticia completa.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    A mí, lo de las hormigas pastoreando rebaños de pulgones es algo que me ha fascinado siempre.
    Y en temas más "patológicos", el parasitismo me parece impresionante... una adaptación evolutiva de órdago.

    Qué daño hizo Disney, la verdad.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Llega un momento en que la crueldad que muestran muchos humanos te parece de lo más natural.

    Son estrategias evolutivas, adaptaciones, comportamientos propios de una especie dominante hacia el resto de especies sometidas.

    Me encanta tener la posibilidad de razonar y tomar decisiones que atenten contra el orden natural. Poder ser no natural es lo que verdaderamente me hace sentir superior como especie.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Pues tal vez nuestro comportamiento pueda ayudar a cambiar todas esas cosas en la naturaleza. Creo que el comportamiento de cada individuo puede influir aunque sea indirectamente y a largo plazo en ella. No podemos controlar directamente a la naturaleza, solo esta en nuestras manos usar nuestro razonamiento para hacer lo que consideramos correcto o incorrecto, mas alla de que se encuentre en el mundo en estado "natural". Eso de "asi soy yo porque asi es la naturaleza" me parece mas bien un pretexto y un intento de sentirse menos culpables con lo que saben que esta mal para ellos. Hay muchas cosas que estan en la naturaleza y se condenan, como el infanticidio o el robo, porque sabemos que estan mal para nosotros, pero en cambio otras, como comer carne y someter a las especies "debiles" esta bien visto, o no tan mal visto, a pesar de saber que es algo que tampoco es digno para el ser humano, pero se tapa y se minimiza su significado porque es socialmente aceptado por la mayoria, lo practican muchos, la culpa se reparte y se sienten menos o nada culpables. Por eso, lo que nos queda es cambiarnos a nosotros mismos, con la esperanza de que eso tenga una influencia positiva en el resto de las cosas.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por rocktubre89 Ver mensaje
    Pues tal vez nuestro comportamiento pueda ayudar a cambiar todas esas cosas en la naturaleza. Creo que el comportamiento de cada individuo puede influir aunque sea indirectamente y a largo plazo en ella. No podemos controlar directamente a la naturaleza, solo esta en nuestras manos usar nuestro razonamiento para hacer lo que consideramos correcto o incorrecto, mas alla de que se encuentre en el mundo en estado "natural". Eso de "asi soy yo porque asi es la naturaleza" me parece mas bien un pretexto y un intento de sentirse menos culpables con lo que saben que esta mal para ellos. Hay muchas cosas que estan en la naturaleza y se condenan, como el infanticidio o el robo, porque sabemos que estan mal para nosotros, pero en cambio otras, como comer carne y someter a las especies "debiles" esta bien visto, o no tan mal visto, a pesar de saber que es algo que tampoco es digno para el ser humano, pero se tapa y se minimiza su significado porque es socialmente aceptado por la mayoria, lo practican muchos, la culpa se reparte y se sienten menos o nada culpables. Por eso, lo que nos queda es cambiarnos a nosotros mismos, con la esperanza de que eso tenga una influencia positiva en el resto de las cosas.
    Yo, sinceramente, no me siento con poder ni valor ni derecho a cambiar nada de las actuaciones de la naturaleza, si con ello te refieres a veganizar orcas para que dejen de jugar con las focas.
    Si te refieres a actuaciones humanas, entonces sí.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Reynosa, Mexico
    Mensajes
    53
    Pues yo tampoco me siento con derecho de cambiar nada (mas que a mi mismo). Por eso puse "puede ayudar a cambiar". Es lo que yo creo, nada mas, la verdad no tengo pruebas de que pueda ser asi ni nada, solo lo creo. Para resumir, lo que quise decir fue: no hay que buscar cambiar la naturaleza, hay que cambiar nuestros malos habitos. Y creo que las acciones positivas tienen influencias positivas por si mismas, sin forzar nada. Eso es lo que quise decir, lo siento no me di a entender (o si sigo sin hacerlo :S ) Y nada de matar de hambre a las orcas XD Saludos Crisha!

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues yo sí que me siento con ese derecho, y no solo con el derecho sino con la obligación moral.Pienso que la naturaleza se ha ido transformando gracias a toda una serie de elementos, vivos y no vivos, sintientes y no sintientes (viento, sol, microorganismos, insectos, etc.) y nosotros podemos ser uno mas de estos elementos con la diferencia de que nosotros además tenemos la capacidad de saber lo que hacemos, luego ya está que esa capacidad la usemos bien, mal, o no la usemos, pero de tener la tenemos. Es mas, pienso que si podemos evitar un mal y no lo hacemos nos estamos generando un gran karma, similar a si provocamos nosotros el mal.. Somos la especie mas evolucionada, y con diferencia (la teoría de la evolución de Darwin aplicada al ser humano no me la creo en absoluto, y a las otras especies a medias pero eso ya es otro tema) y esa evolución nos hace superiores en bondad y en maldad, y ahí es donde entra en juego nuestra capacidad de elegir (y nuestra evolución ética/espiritual)
    Pienso que, una lejana pero comprensible comparación sería que los demas animales son nuestros hermanitos pequeños, o nuestros hijitos, a los que hemos de cuidar lo mejor posible en vez de dejarlos a expensas del sufrimiento.

    Nota: Para los "racionalistas-materialistas" solo lo que está en negro, para los demás todo.
    Última edición por Ecomobisostrans; 18-jun-2013 a las 21:09
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Entonces tu veganizarías a las orcas Ecomobisostrans? Por poner un ejemplo cualquiera.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si.
    Por ejemplo alimentándolas con carne de laboratorio, o con pienso adaptado a ellas, como el de los gatos.

    Pienso que en líneas generales este es el camino a seguir, luego se llegaria hasta donde se pudiera, no puedo entrar en detalles porque la cosa se complicaria muchisimo, pero la idea básica es esa.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si.
    Por ejemplo alimentándolas con carne de laboratorio, o con pienso adaptado a ellas, como el de los gatos.

    Pienso que en líneas generales este es el camino a seguir, luego se llegaria hasta donde se pudiera, no puedo entrar en detalles porque la cosa se complicaria muchisimo, pero la idea básica es esa.
    Eso me parece ridículo lo siento. Me suena a domesticar animales innecesariamente. Además no es por nada, pero el hecho de que existan animales que comen a otros es lo que equilibra el entorno...Ya me explicareis cuando no tengamos animales que comen a otros que hacemos con los millones de animales que se reproduzcan de forma veloz y que destrocen o desequilibren el ecosistema...Yo lo siento, la naturaleza es cruel, eso lo se, pero también es inteligente, y que nosotros metamos las narices en esos asuntos es algo muy peligroso...a la par que dificil y nada ecológico.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. ¿Soy cruel y egoista?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-jul-2009, 23:57
  3. Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 12:46
  4. come fruta no seas....
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 15:13
  5. "Hasete" vegetarianooo, dale no seas karetaaa
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-nov-2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •