Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 94

Tema: Naturaleza... ¡no seas cruel!

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

  2. #22
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por ejemplo controlar la poblacion esterilizandolos.
    Pienso que estamos destinados a ser los administradores de este planeta. No los dueños, que es como se actua hoy en dia, sino los administradores que velan por el bien común y arreglan el desastre que es hoy en día la naturaleza, un sistema que se autorregula y se sustenta a base de muerte y sufrimiento.

    No se si el jardín del edén ha existido alguna vez, creo que no (almenos aqui en la Tierra), pero creo que lo podemos crear nosotros. Estaria bien, no?
    Estaría fantástico. Ni te cuento la de veces que lo han intentado en el siglo XX :eing: De Hitler a Pol-Pott pasando por Stalin.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #23
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Esto se nos va de las manos...

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Has hablado por mí.


    No me gusta ver la muerte ni en los documentales. Cuando llegan las escenas de caza miro para otro lado. Pero ni se me ocurre cuestionar que pueda ser de otra manera.
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y la mía. Es más, si algún foráneo entra aquí por primera vez y lee lo de "veganizar leones" sale huyendo o llama al 112.

    Madre mía, pensé que mi capacidad de sorpresa estaba anestesiada, pero veo que no.
    Sí, el tema de la veganización de los leones es un clásico de este foro. Aún no ha llamado nadie al 112 pero no desespero que ocurra.

    Lo malo es que generalmente, la gente que lo propone desconoce totalmente la naturaleza que pretenden "salvar", ni sus ritmos, nilo que es un ecosistema, ni nada. Ven gacelas y leones, macroscópico todo. No parecen creer que el batir de alas de una mariposa aquí, es un ciclón en el otro lado del mundo. Y lo es.
    Este tema me provoca una tristeza horrible (y me parece de una prepotencia inaudita; de una soberbia...) y como ya he dado mi opinión al respecto en otros hilos similares (veo que nekete ya ha puesto ejemplos), me abstendré de hacerlo en éste. Pero sólo diré lo que he dicho otras veces: espero sinceramente que los veganos tecnócratas jamás prosperen. Y digo tecnócratas porque para conseguir todo ello que proponen, tienen que contar con la tecnología.

    P.D: y aunque no siempre estoy de acuerdo con Sun, creo que este post resume bastante bien mi idea http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=82
    y queda feo pero me cito a mí misma http://www.forovegetariano.org/foro/...5&postcount=25
    Senyor_X ¡cómo se te echa de menos!
    Última edición por Crisha; 19-jun-2013 a las 08:11
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Antropocentrismo en vena, básicamente.

    A falta de que Dios haga su papel, nos encargamos los humanos como seres superiores y guardianes de la creación.

    Esto me pone mucho.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Considerándome "racionalista-materialista", y a pesar de que algunas frases no están en gris, me abstendré de escribir lo que pienso
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  7. #27
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Es que es de un paternalismo que asusta. Pensar que los animales estarán conformes con que les privemos de lo mejor que saben hacer (sobrevivir) solo porque a nosotros nos parece que sufren mucho es tremendo. Creo que a esto han hecho mucho daño los documentales, que nos ofrecen esa visión casi morbosa de la naturaleza donde todo es perseguir y escapar.

    Todos los años mueren decenas de personas y a saber cuántos animales por impactos de rayos. ¿Deberíamos también investigar la manera de cancelar las tormentas eléctricas? ¿Ciclones?

    En un hormiguero pueden vivir más hormigas que personas en Madrid; todas ellas son presas potenciales de algún bicho más grande. ¿Nanotecnología? ¿Dónde está el límite?

  8. #28
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    (...)
    En un hormiguero pueden vivir más hormigas que personas en Madrid; todas ellas son presas potenciales de algún bicho más grande. ¿Nanotecnología? ¿Dónde está el límite?
    Pues hasta que el ultimo insecto no sufra ni tan siquiera por las condiciones climaticas que para el sean adversar

    Conste que no estoy de acuerdo en veganizar a la naturaleza. No asi a los animales cautivos, que por supuesto pienso que no deberian estarlo.

  9. #29
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hiena alimentándose de animales vivos:

    http://www.youtube.com/watch?v=t83jYC3ewUc


    Por lo que veo, hay quien piensa en este hilo que ese animal que está siendo devorado vivo estaría sumamente molesto por el hecho de que evitemos su sufrimiento.


    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    ¿Qué te hace pensar que las orcas están conformes con comer pienso vegano? ¿Y que las gacelas, por ejemplo, quieren dejar de escapar de los guepardos?
    ¿Piensas que los animales del vídeo quieren ser devorados vivos?
    Última edición por Veganofilo; 20-jun-2013 a las 00:05
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #30
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Lo malo es que generalmente, la gente que lo propone desconoce totalmente la naturaleza que pretenden "salvar", ni sus ritmos, nilo que es un ecosistema, ni nada. Ven gacelas y leones, macroscópico todo. No parecen creer que el batir de alas de una mariposa aquí, es un ciclón en el otro lado del mundo. Y lo es.
    Este tema me provoca una tristeza horrible (y me parece de una prepotencia inaudita; de una soberbia...) y como ya he dado mi opinión al respecto en otros hilos similares (veo que nekete ya ha puesto ejemplos), me abstendré de hacerlo en éste. Pero sólo diré lo que he dicho otras veces: espero sinceramente que los veganos tecnócratas jamás prosperen. Y digo tecnócratas porque para conseguir todo ello que proponen, tienen que contar con la tecnología.
    Es cierto que hay quienes solo tienen en cuenta a los grandes animales al tener en cuenta en esta cuestión. Pero eso es un error, y como es un error, habrá que explicar que el sufrimiento de los animales no se limita a una cuestión de "leones y gacelas" ni a la depredación. Lo que no me parece adecuado es, en lugar de señalar este error, rechazar directamente la idea de que los animales salvajes sean tenidos en consideración moral.

    Afortunadamente hay quienes sí tienen en cuenta lo que señalas. Por ejemplo, recomiendo este artículo: http://dspace.usc.es/bitstream/10347/7395/1/59-77.pdf

    Señalas que todo lo que hacemos tienen consecuencias. Es cierto. Ahora bien, ¿eso implica que no debemos actuar para beneficiar a los animales salvajes? En absoluto. En el momento actual la vida en la naturaleza es un infierno para un número ingente de animales. En la medida en que no hagamos nada al respecto, su vida y la de futuras generaciones seguirá siendo un infierno. Es por eso por lo que precisamente debemos hacer algo al respecto.

    Hablas de "veganos tecnócratas" y afirmas: "digo tecnócratas porque para conseguir todo ello que proponen, tienen que contar con la tecnología". Pero lo cierto es que la tecnocracia no es eso. Manejas una definición persuasiva del término "tecnócrata", con el objetivo de anatemizar a quienes no comparten tu visión.



    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Antropocentrismo en vena, básicamente.
    El antropocentrismo es tener en cuenta exclusivamente los intereses de los humanos. Beneficiar a los animales salvajes no es antropocentrista, porque se tiene en cuenta los intereses de todos los animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. ¿Soy cruel y egoista?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-jul-2009, 23:57
  3. Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 12:46
  4. come fruta no seas....
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 15:13
  5. "Hasete" vegetarianooo, dale no seas karetaaa
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-nov-2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •