Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 94

Tema: Naturaleza... ¡no seas cruel!

  1. #81
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Estos no han visto un bicho con pelo en su vida, más que otros gatos, y cada vez que entra una mosca se vuelven completamente locos.

    Pero bueno, siempre quedará la ingeniería genética.

  2. #82
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    He intentado leerme todo el hilo. Voy a dejar mi humilde opinión.

    Esto de meternos en el ritmo natural de las cosas y de los animales me parece toda una muestra de arrogancia. Desde que el hombre es hombre siempre ha querido tener todo bajo control, catalogando a las especies y razas del mundo animal, vegetal y mineral. Queremos saberlo todo sobre el universo que nos rodea, y no satisfechos con saber, queremos dominar, para bien o para mal. ¿No es esto querer jugar a ser "Dios"?

    Yo también me emociono viendo los documentales. La Naturaleza es fiera, no da tregua ni a los débiles ni a los poderosos. Es así como se equilibra.

    Es cierto que hemos alcanzado un nivel de evolución tremendo, y dominamos muchas materias y en múltiples campos, y al igual que podemos crear cosas hermosas, también somos capaces de hacerlas horribles. Contaminar y devastar se nos da muy bien.

    Y cuando nos creemos que somos muy guapos y muy listos, tan arrogantes, viene una catástrofe natural (por ejemplo) y se nos viene todo abajo, y nos damos cuenta de que no podemos luchar contra estas fuerzas primigenias.

    Quizá algún día lleguemos a controlar esto también, pero mientras tanto, no deja de ser, en mi opinión, un "toque" para recordarnos que... nosotros pertenecemos a la Naturaleza, no al revés.

  3. #83
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Estos no han visto un bicho con pelo en su vida, más que otros gatos, y cada vez que entra una mosca se vuelven completamente locos.

    Pero bueno, siempre quedará la ingeniería genética.
    mejor no des ideas... :eing:
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #84
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Pero bueno, siempre quedará la ingeniería genética.
    Vi en un comentario en un blog a uno que abogaba por que a los animales como los mosquitos se les hiciera ingeniería genética. No te puedo decir dónde era porque lo lei hace tiempo y no lo tengo guardado. Así que te queda creerme o no creerme jejeje. Así que no te preocupes por el tema de dar ideas. Ya la han tenido antes que tú.

    Veganófilo no entiendo esta frase:
    En cuanto al sufrimiento que se debe reducir, pienso que (en general) es bueno evitar reducir forma de sufrimiento que experimente un animal.
    Bueno Lamento y con respecto a esto:
    a veces cometemos el error de pensar que todos los animales son como nosotros y que quieren tener una vida fácil entre algodones.
    Incluso algunos humanos no se sienten a gusto entre algodones y van a buscar el peligro. Les gustan las cosas moviditas y la adrenalina en la venas.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #85
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Vi en un comentario en un blog a uno que abogaba por que a los animales como los mosquitos se les hiciera ingeniería genética. No te puedo decir dónde era porque lo lei hace tiempo y no lo tengo guardado. Así que te queda creerme o no creerme jejeje. Así que no te preocupes por el tema de dar ideas. Ya la han tenido antes que tú.

    Veganófilo no entiendo esta frase:


    Bueno Lamento y con respecto a esto:

    Incluso algunos humanos no se sienten a gusto entre algodones y van a buscar el peligro. Les gustan las cosas moviditas y la adrenalina en la venas.
    Entiendo. Igual no fue la mejor forma de expresarme. Pero desde luego si la mayor parte de nosotros no vivimos en mitad del bosque cultivando nuestra comida, en una cueva y durmiendo encima de la paja igual es por algo. Y no digo que sea mejor o peor, pero los seres humanos nos hemos acostumbrado a ciertas comodidades artificiales y tenemos cierta dependencia, y a veces no entendemos que los animales no son así, no se si entiendes un poco a lo que me refiero.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #86
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Claro, estoy de acuerdo contigo en todo, sólo quería añadir eso, que si ni todos los humanos estamos bien en un ambiente absolutamente "agradable" no podemos pensar que otros de otras especies lo van a ver así también. Algunos humanos se aburren tanto habiendo estado metidos entre algodones toda la vida que pueden llegar a hacer cosas realmente perjudiciales para ellos mismos o para los demás. Mira las cosas que les da por hacer a veces a la gente rica y que viven sin incidencias. En ese sentido no sólo somos antropocéntricos, sino "yocéntricos" ¿No crees?
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #87
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Claro, estoy de acuerdo contigo en todo, sólo quería añadir eso, que si ni todos los humanos estamos bien en un ambiente absolutamente "agradable" no podemos pensar que otros de otras especies lo van a ver así también. Algunos humanos se aburren tanto habiendo estado metidos entre algodones toda la vida que pueden llegar a hacer cosas realmente perjudiciales para ellos mismos o para los demás. En ese sentido no sólo somos antropocéntricos, sino "yocéntricos" ¿No crees?
    Pues la verdad es que si que lo planteas bastante bien, para muchos vivir entre esos algodones hace la vida una verdadera pesadez, pero bueno, para la mayoría es así eh, ya te digo que yo por lo menos no conozco a nadie que no esté acomodado en algún sentido. Por supuesto puedes vivir aventuras más o menos, hacer muchas cosas, pero a la gran mayoría nos gusta dormir en una cama por ejemplo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  8. #88
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por zzrama Ver mensaje
    Eco los demás animales son tu familia pero no son tus hermanos pequeños. No se pueden hacer comparativas entre especies que ayer y hoy cambian cada día y cada cual tiene sus dimensiones en las cuales centran su atención y respecto a sus circunstancias y a ello evolucionan/devienen. El esplendor de las bácterias, algas, hongos y virus no es comparable al reino animalia/metazoa, es más extenso y en ningún caso juzgable, cada cosa ocupa su lugar. Estoy de acuerdo con Lamento.
    La ambivalencia equilibrio precipitación está y es vital en todo.
    ¡Qué frase más buena!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #89
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Veganófilo no entiendo esta frase:
    En realidad quería decir esto:

    En cuanto al sufrimiento que se debe reducir, pienso que (en general) es bueno reducir toda forma de sufrimiento que experimente un animal siempre que, al hacerlo, no se provoque un problema mayor del que se soluciona.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #90
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Estos no han visto un bicho con pelo en su vida, más que otros gatos, y cada vez que entra una mosca se vuelven completamente locos.
    Conmigo han vivido tropecientos y unos cazaban mucho y otros nada de nada.

    A los cazadores las mariposas les vuelven locos.
    Última edición por gatera; 20-jun-2013 a las 22:16

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  2. ¿Soy cruel y egoista?
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15-jul-2009, 23:57
  3. Seas vegetariano o comas tierra, siempre te dirán algo
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-jul-2008, 12:46
  4. come fruta no seas....
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-mar-2008, 15:13
  5. "Hasete" vegetarianooo, dale no seas karetaaa
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-nov-2007, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •