Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: comen los veganos ecologico?

  1. #1
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    comen los veganos ecologico?


    hoy abonando el campo me ha surgido esta duda... los abonos ecologicos son basicamente estiercoles de origen animal y compost, pero sobretodo estiercol. este estiercol viene de animales q se crian en ecologico, pero se crian al fin y al cabo, para matarlos y comerlos o para q den leche... puesto q los veganos no comen nada q pueda suponer la explotacion de un animal... deberian comer solo productos convencionales abonados con abonos quimicos?

  2. #2
    Om tare tuttare ture soha Avatar de Shine
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    97
    La verdad, muy buena pregunta, me interesa saber la respuesta que de mucha gente.
    Yo por mi parte sí tomo productos ecológicos, porque son muy buenos para la salud, sostenibles para el medioambiente y "respetuosos" con el bienestar animal, ya que todas sus granjas pasan por unos criterios de calidad de vida de sus animales, sin estrés y en semilibertad, pero en realidad sería totalmente coherente que un vegano más estricto no los consumiera.

  3. #3
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Yo tomo productos ecólogicos cuando puedo económicamente, que no es siempre, la verdad....
    Pero creo que esa afirmación es exagerada: si no matarán ni cuidarán animales para su consumo y el consumo de sus productos,seguramente solo se usaría abono vegetal.
    No tenemos la culpa de que los demás coman animales...
    PD: Hay compost vegetales

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Ademas, que los no-ecológicos tambien usan estiercol.

    Se supone que un vegano con el suficiente poder adquisitivo tendria que comer ecológico, ya que lo no-ecológico mata muchísimos animales. Y con el tiempo si hay suficiente demanda ya iran saliendo productos que certifiquen que provienen de permacultura vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Creo que hay abonos vegetales no? Esos en los que se mete en unos bidones la hierba y vegetales y se deja descomponer.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de elena88
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    23
    Yo compro productos ecológicos siempre que me llega el dinero xD
    Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Trojan_Girl

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de animales que mata un abono químico, no sé yo si sería muy vegano.
    NO hay agricultura vegana, vaya eso por delante.
    A partir de ahí, cada cual que elija.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de animales que mata un abono químico, no sé yo si sería muy vegano.
    NO hay agricultura vegana, vaya eso por delante.
    A partir de ahí, cada cual que elija.
    La agricultura (por desgracia) es uno de los mayores enemigos de la fauna y la ecología. No sólo los abonos, también los pesticidas y los residuos.
    Y luego están los incendios que provoca la quema de rastrojos.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    La agricultura (por desgracia) es uno de los mayores enemigos de la fauna y la ecología. No sólo los abonos, también los pesticidas y los residuos.
    Y luego están los incendios que provoca la quema de rastrojos.
    No, claro. Si nombré sólo los abonos por ser el tema que trajo a colación aloxis.
    Por no hablar de la pérdida de nidos y pollitos de aves como los aguiluchos, por ejemplo, debido a la acción de las cosechadoras.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Creo que hay abonos vegetales no? Esos en los que se mete en unos bidones la hierba y vegetales y se deja descomponer.
    Si los bidones son de plástico..............

    Yo lo estuve haciendo durante un tiempo en mi jardín, pero la peste pudo más que la voluntad. A no ser que tengas 10.000 m2 de parcela.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué comen las abejas?
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04-dic-2013, 18:05
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-mar-2013, 15:01
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 11-oct-2011, 22:28
  4. Para los veganos ... ¿que comen en invierno?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-jun-2010, 23:33
  5. Juego Visual ¿Que comen los veganos?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 401
    Último mensaje: 28-ago-2008, 19:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •