Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Por aquí de nuevo

  1. #1
    Afortunada
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32

    Por aquí de nuevo


    Hola a todos!
    Hace unos meses escribí por aquí contando una experiencia que había tenido y que había comenzado una dieta vegana. Lo cierto es que la mantuve sin problemas durante bastantes días, pero finalmente me pudo la presión del entorno y acabé abandonándola poco a poco. Desde entonces he estado tratando de arreglar otros problemas que tenía en mi vida (estaba con depresión y todo se me hacía cuesta arriba). Bueno, lo importante es que ahora me siento mejor y me veo capaz de empezar de nuevo, pero esta vez quiero empezar poco a poco para que no se me haga tan difícil. El detonante esta vez ha sido que empecé a leer un libro llamado "Cómo engordamos", que habla de los efectos de los carbohidratos y la insulina, y recomienda una dieta alta en grasas y baja en hidratos. Así que ¿cuál es la fuente más accesible de grasas y proteínas sin hidratos? En fin, estuve alimentandome de carne y verduras básicamente, y había algo en mí que me decía que eso no estaba bien. Al final decidí que no era así como quería alimentarme el resto de mi vida y me di cuenta de que estaba preparada para empezar otra vez mi camino hacia el veganismo.
    En resumen, que he vuelto con ganas de quedarme y no sé muy bien por dónde empezar. Más que nada, lo difícil es cambiar hábitos, cosas que salen solas. Abro la nevera y automáticamente saco el queso y el jamón york y hago cortocircuito. Necesito cosas que sean muy sencillitas de preparar para cambiar un hábito por otro.

  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No conocía ese libro, pero después del resumen que has hecho voy a prescindir de leerlo. Creo que deberías mirar otras fuentes más fiables de información, porque adoptar una alimentación alta en grasas y baja en hidratos es una buena manera de buscarte problemas futuros.

    Saludos


  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Hola Lalia, te recomiendo que leas el libro "La Antidieta" cuyos autores son Harvey y Marilyn Diamond, en el te comenta el porque del vegetarianismo y los pasos a seguir sin que sea muy traumático el conseguir llegar hasta la dieta vegetariana. Un saludo.

  4. #4
    Afortunada
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32
    Gracias, lo buscaré!

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo no haria un cambio tan radical como el paso al veganismo, sino que me lo tomaria con mas calma, y cambiaria a una alimentacion ovo- lactea- vegetariana. Ir lento pero seguro, vamos! Creo que de este modo te sera mas facil no fracasar.


    Estoy equivocada si pienso que la principal motivacion para hacerte vegana es no engordar?

  6. #6
    Afortunada
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    32
    Sí, quiero tomármelo con calma, pero me puede el ansia!! Y no, no es por engordar, creo que no me expliqué bien. Me vi en un punto en que tenía que elegir entre una dieta para adelgazar que suponía alimentarme de animales o buscar otra dieta que no suponga un sufrimiento para nadie. Y elegí esta última opción, aunque suponga que no adelgace o que tarde más en hacerlo, ya que no tengo mucha costumbre de comer verduras y sé que cuando me pongo en plan vegetariana me alimento de pan y arroz. Mi prioridad ahora es cambiar de hábitos. Lo de caber en la ropa ya no me parece tan importante.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Lalia, caíste en dos errores muy frecuentes: pensar que era necesario comer animales para adelgazar, y ceder a la presion del entorno. Si ahora ya lo tienes claro te aconsejo que sigas adelante, ser vegana de golpe no es ningún inconveniente, si lo que necesaitas es adelgazar lo único necesario es que no abuses de hidratos de carbono, en vez de eso tienes que asar tu alimentación en proteína vegetal (tofu, seitan, tempeh...), verduras, y tambien algunos frutos secos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Y dale con que la abuela fuma con los hidratos...


  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Y dale con que la abuela fuma con los hidratos...


    Lo que siempre funciona es ingerir menos calorías de las gastadas... vamos, comer menos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Temas similares

  1. Nuevo por aquí
    Por Veganito99 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-mar-2017, 23:02
  2. Nuevo por aquí!
    Por SONIDOMONO en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-mar-2014, 16:37
  3. Nuevo vegano por aquí/ Nou vegà per aquí
    Por tagaeri en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:26
  4. Aqui uno nuevo
    Por anticorps en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-oct-2007, 12:31
  5. ¡Nuevo por aqui!
    Por Manic en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-sep-2007, 19:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •