■Ocurrió en un partido de una liga regional de Tucumán.

■El jugador fue expulsado del partido pero ha pedido disculpas.

■La perra, llamada 'Negrita', se recupera tras sufrir heridas leves.

■El club rival, el San Juan, la ha adoptado como mascota.

Argentina tiene un nuevo villano y una nueva heroína. El malvado de la película se llama José Jiménez, ya exfutbolista del Bella Vista Sportivo. La heroína es 'Negrita', una perra que, para su desgracia, cayó en las manos de Jiménez en un partido de la Liga Tucumana del fútbol regional argentino.

Los hechos ocurrieron cuando el Bella Vista jugaba en el campo del San José. Una perra se coló en el terreno de juego y Jiménez, evitando que se produjeran interrupciones, agarró del cuello al can y lo lanzó hacia la grada, con tan poco tino que el animal chocó contra la valla y salió huyendo. Después de que Jiménez cometiera este acto, el público la tomó con él, lanzándole objetos.

No sólo eso. Los jugadores rivales se encararon con él, comenzando una pequeña tángana. Además, el árbitro del partido decidió expulsarlo con roja directa "por agresión", según indicó después el colegiado.

Las imágenes de Jiménez recorrieron todo el país. Las consecuencias para el futbolista no se quedaron ahí. El club en el que milita lo ha despedido. Además, el jugador ha recibido todo tipo de insultos por Internet.

Final feliz... para 'Negrita'

José Jiménez declaró después que estaba "arrepentido" y que está sufriendo tras el incidente: "Ya no sé qué hacer. Me siento muy mal y estoy enfermo por todo lo que pasó. Recién vuelvo del hospital, donde me tuvieron internado por la presión alta. Me la paso llorando. Ya no se cómo pedir disculpas", en declaraciones a La Gaceta de Tucumán.

Mientras, 'Negrita' se ha convertido en todo un símbolo. Tras el partido, fue rescatada, llevada al veterinario y devuelta a sus dueños. Presentaba contusiones y un corte en la pata derecha, de carácter leve. La afición y el San Juan han decidido, además, nombrar a 'Negrita' mascota oficial del club. Puntualmente informan del estado del animal en la página en Facebook del club.

http://www.20minutos.es/noticia/1843...ntina-tucuman/