Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    2

    AYUDA! Combinación alimentos dieta ovo-lacto-vegetariana


    Hola a todas y a todos!
    Os cuento un poco mi situación, hace como algo menos de un mes que decidí seguir una dieta ovo-lacto-vegetariana. Aunque he leído ya muchas cosas sobre esta y otras opciones como el veganismo, sobre los nutrientes necesarios, recetas, etc., hay muchas cosas que se me escapan y que me resultan muy nuevas. Por ejemplo, la combinación de los alimentos. Cómo se tienen que combinar para obtener todos los nutrientes necesarios???? Por aquello de que hay alimentos que con otros son inhibidores y otros que ayudan a la absorción de los nutrientes. He oído por ejemplo que lo ideal no es simplemente comer lentejas, sino comer lentejas y arroz a la vez... cómo es de importante la combinación de los alimentos...?
    He estado buscando información por el foro pero no he visto nada, si hay algo ya escrito mandadme el enlace por favor!!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En el tema de las ombinaciones de alimientos hay muchas versiones, los naturistas dcen una cosa, los ayurvedicos otra, los macrobioticos otra, etc. Y la mayoría de veganos no seguimos ninguna. Lo que mejor de puede orientar es la pirámide alimentaria: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana aún así tampoco es que sea necesario seguirla muy a rajatabla, hay muchas maneras equilibradas de alimentarse.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    ¿Bollería en la base de la pirámide?. Supongo que se referirá a la hecha en casa y con moderación.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    yo en cuanto a tu pregunta, te sugiero:
    1. no mezcles lacteos con legumbres, ya que los lacteos son fuente de calcio y las legumbres de hierro y como creo que ya lo habras leido tambien no es bueno mezclar calcio y hierro en una misma comida.
    2. siempre que tomes alimentos ricos en hierro asegurate de comer algun alimento rico en vitamina C ya que esta favorece su absorcion y se asimila igual o mejor que el hierro proveniente de las carnes.
    3. lo de mezclar lentejas y arroz es un mito, se ha demostrado que no hace falta mezclarlas en la misma comida. Con que tomes las raciones necesarias a lo largo de la semana no tendrás ningún problema.

    creo que eso es lo mas importante y esencial, lo demás son detalles insignificantes para llevar a cabo una dieta vegetariana equilibrada.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    ¿Bollería en la base de la pirámide?. Supongo que se referirá a la hecha en casa y con moderación.
    La bollería son cereales, lo importante no es donde se haya hecho sino su composición, mientras no lleve azúcar ni ciertos aditivos es perfectamente sana, igual que el pan o que la pasta.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La bollería son cereales, lo importante no es donde se haya hecho sino su composición, mientras no lleve azúcar ni ciertos aditivos es perfectamente sana, igual que el pan o que la pasta.
    Lo entiendo, pero yo es que oir bollería ya me echa para atrás. Debe ser porque siempre estuve a dieta y siempre me recalcaron que nada de bollería, ni hecha en casa y menos industrial. Me dejaron como medio traumatizada con estas cosas.
    Eso si en los cumpleaños siempre cae algún postre especial que encuentro por el foro. El año pasado hice el "Sorprendente pastel de garbanzos, chocolate, frutos secos y especias" de JustVegetal y quedé como una reina.

  7. #7
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La bollería son cereales, lo importante no es donde se haya hecho sino su composición, mientras no lleve azúcar ni ciertos aditivos es perfectamente sana, igual que el pan o que la pasta.
    Ese comentario habría que matizarlo mucho más, pero como no tiene que ver con el post original lo dejamos para otro hilo


    Canija: no hay nada malo en comer sólo arroz sin las lentejas, simplificando, el aporte protéico es menor y ya está. Pero sí que hay sustancias que impiden las absorción de ciertos minerales (fitatos, oxalatos, polifenoles, etc). o vitaminas (antivitaminas), inhibidores enzimáticos, etc. ¡Un exceso de fibra mismo puede repercutir negativamente en la absorción!

    La cuestión es no abusar de los alimentos que las contienen o comerlos de forma que se eliminen, si no todos, en su mayor parte. Sobre el combinar los alimentos, hay gente del foro que pienso que es absurdo y otros que creen que es conveniente. Yo lo creo, pero pienso que es más importante la masticación que la propia combinación, por ejemplo.

    Cuídalo, pero no te obsesiones.
    Saludos


  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La bollería son cereales, lo importante no es donde se haya hecho sino su composición, mientras no lleve azúcar ni ciertos aditivos es perfectamente sana, igual que el pan o que la pasta.
    Ese comentario habría que matizarlo mucho más, pero como no tiene que ver con el post original lo dejamos para otro hilo


    Canija: no hay nada malo en comer sólo arroz sin las lentejas, simplificando, el aporte protéico es menor y ya está. Pero sí que hay sustancias que impiden las absorción de ciertos minerales (fitatos, oxalatos, polifenoles, etc). o vitaminas (antivitaminas), inhibidores enzimáticos, etc. ¡Un exceso de fibra mismo puede repercutir negativamente en la absorción!

    La cuestión es no abusar de los alimentos que las contienen o comerlos de forma que se eliminen, si no todos, en su mayor parte. Sobre el combinar los alimentos, hay gente del foro que pienso que es absurdo y otros que creen que es conveniente. Yo creo lo segundo, pero pienso que es más importante la masticación que la propia combinación, por ejemplo.

    Cuídalo, pero no te obsesiones.
    Saludos


  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo no estoy pendiente de combinar alimentos. Prefiero guiarme por mi digestion. Si lo que mezclo me da digestion buena, lo repito. Si me da pesadez o me sienta mal, no lo como.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358

    Pienso que siendo ovolacto no tienes que preocuparte de la combinación de alimentos, creo que en tu caso es mas importante preocuparte por comer cuanto mas variado mejor, pero por la combinación no te preocupes porque si varias no tendras carencia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Combinación de alimentos
    Por marinact4 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jul-2014, 21:43
  2. Dieta Ovo-Lacto-Vegetariana. Ejemplos de Menú semanal
    Por florete78 en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2014, 13:52
  3. Combinación adecuada de alimentos? help
    Por Yerki24 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 27-ene-2011, 01:08
  4. Trofología o el saber de la combinación de alimentos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2008, 07:27
  5. Quiero tener una dieta ovo lacto vegetariana deverdad
    Por cookiemonsta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-ene-2008, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •