Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Aumento de peso?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    6

    Exclamation Aumento de peso?


    Hola Realmente nosé si esto va aquí.. pero ando buscando y al final decidí por preguntar yo misma...
    Hace un mes que soy vegetariana, y quizás es muy pronto (16 años), o eso es lo que toodo el mundo me repite. Veran.. al principio, me sentía muy bien, deje de comer carne y pescado (demomento lacteos y huevos voy a seguir comiendo, poco a poco..), y icluso bajé de peso.
    Hace poco que no dejo de sentirme inchada, y estoy aumentando mi peso (llevo ya 3kg). He reemplazado la carne por Tofu y Seitán, me lo hacen comer regularmente. Como muchisima fruta, bastante pasta (creo que puede venir de ay) y verdura siempre.
    El problema esque me da miedo seguir subiendo de peso, además del malestar de dolor de estómago y hinchazon. Mi madre está muy preocupada, también mi padre, y me obligan a comer mucha verdura. Pero tampoco creo que coma más de lo que comia antes, y el ejericio es el mismo (hago baloncesto).
    A alguien le pasa esto?? Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Lo de la hinchazon es normal, gases ec por el cambio de alimentacion eso nos paso a muchisima gente. Lo de subir peso seguramente sera de abusar de la pasta y demas hidratos de carbono. Procura controlar los hidratos y supongo que no tendras ningun problema para bajar el peso subido.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Hola Miireia!
    Mi hermano de 14 años decidió hacerse vegetariano después de verme a mi xD (soy vegana desde hace menos de un año pero vegetariana desde hace más) y le ha pasado un poco como a ti.
    Primero decirte que yo bajé de peso de 49 a 46 kilos cuando me hice vegetariana, pero luego mi cuerpo se normalizó y ahora siempre estoy entre los 49-51 como mucho si estoy hinchada por temas hormonales y tal. La cuestión de poner "peso de más" está en ingerir más calorías de las que gastas, además de factores del metabolismo, ya que hay personas que comen lo mismo que otras y sin embargo están más delgados, porque su metabolismo "trabaja más rápido" por decirlo así.

    La pasta blanca, el arroz blanco, el pan blanco, los bollos, pasteles, chucheos, azúcar blanco, etc no benefician a nuestro organismo, y menos si queremos mantener nuestro peso saludable. Elige siempre alimentos integrales, y aliméntate, pero no te atiborres, porque ese es justo el problema de mi hermano, que para el cuerpo que tiene (mide 1'51), come como si fuera un hombre de 1'80, mucha cantidad de comida. Es vegetariano sí, pero no se priva de fritos, platos de pasta gigantescos, y paquetes de porquerías varias xD... Eso hace que esté entradito en carnes aunque juegue al baloncesto, salga con la bici, etc.
    No sé exactamente cual puede ser tu problema, y no soy nutricionista (te recomiendo que si te ves muy agobiada, acudas a uno) pero te diría que para el tema gases y pesadez de estómago, dejes los lácteos o los moderes mucho, porque dan más problemas de lo que la gente se imagina y pruebes las leches vegetales (la de avena me encanta y la de arroz le gusta mucho a mi hermano), que comas pasta y arroz integrales, pero no te des el atracón, come verduras pero no fritas ni con mucho aceite ni sal, bebe mucha agua, desayuna siempre a lo grande, come fruta o verdura a media mañana, come bien, merienda ligero y cena poquito. Nunca te acuestes con el estómago lleno y nunca te saltes comidas.
    Te recomiendo incluir algas en tu alimentación, que sacian el apetito y aportan vitaminas y minerales. También te recomiendo incluir en tu alimentación semillas y frutos secos (crudos, fritos NO), y el tofu y el seitán están muy bien, pero en vez de comerlo todos o casi todos los días, alternalos con legumbres como las lentejas o los garbanzos. Come quinoa! que tiene proteína y es un alimento muy beneficioso.
    Un besito y me tienes por aquí por si te puedo ayudar en algo =)

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Miireia16 Ver mensaje
    Hola Realmente nosé si esto va aquí.. pero ando buscando y al final decidí por preguntar yo misma...
    Hace un mes que soy vegetariana, y quizás es muy pronto (16 años), o eso es lo que toodo el mundo me repite. Veran.. al principio, me sentía muy bien, deje de comer carne y pescado (demomento lacteos y huevos voy a seguir comiendo, poco a poco..), y icluso bajé de peso.
    Hace poco que no dejo de sentirme inchada, y estoy aumentando mi peso (llevo ya 3kg). He reemplazado la carne por Tofu y Seitán me lo hacen comer regularmente. Como muchisima fruta, bastante pasta (creo que puede venir de ay) y verdura siempre.
    El problema esque me da miedo seguir subiendo de peso, además del malestar de dolor de estómago y hinchazon. Mi madre está muy preocupada, también mi padre, y me obligan a comer mucha verdura. Pero tampoco creo que coma más de lo que comia antes, y el ejericio es el mismo (hago baloncesto).
    A alguien le pasa esto?? Muchas gracias de antemano!
    Que te obliguen a comer mucha verdura es estupendo, así no te querrán cebar también de legumbres, frutos secos o cereales. Pq me da q te están cebando por miedo a q te hayas metido en una dieta limitada.

    S has reemplazado la carne por Tofu y Seitán (te lo hacen comer regularmente) y además comes muchísima fruta y bastante pasta ¿Como no vas a sentirte hinchada?
    Última edición por Snickers; 10-jun-2013 a las 18:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo primero, no necesitas comer tofu o seitán a diario, basa con que bases tu dieta en verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos y semillas, bien combinados te aportarán todo lo que necesitas. Evita al máximo las calorías vacías, como la pasta refinada, sustituyela por su versión integral y haz lo mismo con todos los productos que consumas refinados. Por úlltimo, elimina la bollería industrial, zumos envasados, refrescos y comida precocinada de tu dieta, así como los fritos (relégalos a un consumo esporádico) y lácteos, aunque seas ovolactovegetariana no abuses de ellos, sobre todo del queso, porque tienes mucha grasa). Y no está de más que comiences a tomar regularmente un suplemento de B12 para evitar carencias indeseadas.

    Bienvenida!

  6. #6
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pues si solo comes "mucha verduras" acabaras con carencias, como dirian mucho ¿de dónde sacas las proteínas?
    Además lo de la edad no lo veo como explicación, si lo fuera, ¿como es que hay vegetarianos de nacimiento?
    Lo de estar hinchada es normal,es por el cambio de dieta, pero en unos meses estarás mejor
    Además no es muy recomendable come rmucho seitan a diario.......

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cada cuerpo es un mundo, yo nunca estuve hinchada ni acumulando gases

  8. #8
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Cada cuerpo es un mundo, yo nunca estuve hinchada ni acumulando gases
    Que suerte
    Yo tuve muchos el primer mes, casi me muero xD

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Que suerte
    Yo tuve muchos el primer mes, casi me muero xD
    No tiene ningún mérito, siempre he tenido el estómago a prueba de bombas

  10. #10
    bruji
    Guest

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Lo primero, no necesitas comer tofu o seitán a diario, basa con que bases tu dieta en verduras, frutas, legumbres, cereales y frutos secos y semillas, bien combinados te aportarán todo lo que necesitas. Evita al máximo las calorías vacías, como la pasta refinada, sustituyela por su versión integral y haz lo mismo con todos los productos que consumas refinados. Por úlltimo, elimina la bollería industrial, zumos envasados, refrescos y comida precocinada de tu dieta, así como los fritos (relégalos a un consumo esporádico) y lácteos, aunque seas ovolactovegetariana no abuses de ellos, sobre todo del queso, porque tienes mucha grasa). Y no está de más que comiences a tomar regularmente un suplemento de B12 para evitar carencias indeseadas.

    Bienvenida!
    que ocurre con el seitan yel tofu, no son tan buenos?y frankfurs y demas precocinados vegetarianos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo aumento mi masa muscular?
    Por samira en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-ago-2017, 08:24
  2. Aumento de masa muscular, para baloncesto!
    Por joaquinlz en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-feb-2013, 00:58
  3. Aumento de presencia policial y sus dudosos fines.
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-feb-2012, 20:37
  4. Aumento de la experimentacion animal
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 09:37
  5. Los frutos secos en la dieta mediterránea disminuyen el aumento de peso
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-may-2007, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •