Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Policía de Zaragoza mata a un perro "peligroso".

  1. #11
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    http://www.elperiodicodearagon.com/n...os_862511.html

    La Policía Local investiga la muerte del perro y emite un comunicado sobre los hechos

    El can "ya mordió en 2009 a un ciudadano", y el propietario de 'Lucky', que así se llamaba el animal, le amenazó con un cuchillo de 29 centímetros de hoja al "no hacerle caso"



    EL PERIÓDICO 17/06/2013

    Tensión entre los vecinos de Delicias y Policía Local en el momento en el que se recoge el cadáver del perro 'Lucky'

    16/06/2013 17:50:33 h.

    Dos agentes municipales en el lugar de los hechos.
    Foto: YOUTUBE
    Galería de fotos


    Ver galería completa, 19 fotos...
    Noticias relacionadas

    Métodos expeditivos en la Policía Local
    El consistorio investiga la muerte del perro abatido de un tiro
    La Policía de Zaragoza investiga el incidente con un perro agresivo que se produjo el pasado en el entorno de la calle Escultor Palau para conocer todos los detalles de la intervención policial. Ante la indignación de muchos ciudadanos, entre los que se encuentran vecinos de Las Delicias y también protectoras de animales, el cuerpo ha decidido emitir un comunicado explicando cómo sucedieron los hechos. Asimismo, han informado que el can "ya mordió en 2009 a un ciudadano", y que el propietario de 'Lucky', que así se llamaba el animal, también le había amenazado en otra ocasión con un cuchillo de 29 centímetros de hoja al "no hacerle caso".

    Comunicado de la Policía Local de Zaragoza:

    La Policía de Zaragoza investiga el incidente con un perro agresivo cerca de la calle Escultor Palau

    Los agentes fueron requeridos en la calle por un vecinos, quien alertó sobre la presencia de un perro “grande y suelto” que había intentado morderle

    Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Policía de Zaragoza que circulaba por Vía Hispanidad fue interceptada y parada por un ciudadano que les solicitó ayuda ya que había un perro “grande que iba suelto por la calle” y que había intentado morderle, además de señalar que el animal estaba creando situaciones de peligro a los coches que circulaban por esta vía, ya que andaba cruzando de un lado a otro de la calzada.

    Los agentes, que atendieron la petición vecinal a la altura de la urbanización Alférez Rojas, se dirigieron al encuentro del perro (un cruce de mastín con grifón de más de 50 kilos de peso).

    La Policía también realizó una llamada al Centro de Protección Animal para solicitar su intervención, aunque posteriormente, tras el desenlace de los hechos, anuló la petición.

    A la altura del cruce con la calle Escultor Palau uno de los agentes intentó acercarse al perro para recogerlo, pero el animal ya demostró un carácter agresivo e hizo ademán de morder al policía. Esta situación la evitó un testigo que enarboló una silla de una terraza para disuadir al perro, que volvió a escaparse.

    Durante la huida, el perro siguió mostrándose agresivo con las personas que estaban en las terrazas de los establecimientos.

    En ese momento, llegó al lugar el dueño del perro a quien el animal no atendió cuando le llamó para que acudiera a su lado, por lo que el can siguió alejándose por las calles del barrio. Como el propietario no podía moverse con tanta velocidad como el perro, los agentes trataron de alcanzarlo para dar tiempo a que el dueño volviera a llamarlo, aunque no era posible acercarse demasiado por su agresividad.

    Siguiendo al perro llegaron a la plaza Berenguer de Entenza, donde un joven que paseaba a su mascota, dijo conocer al perro suelto y trató de acercarse y cogerlo, algo que no logró porque también se puso agresivo contra él.

    Una vez en la explanada de la plaza, los agentes intentaron cortar el paso al perro para que no siguiera huyendo sin control, cuando se lanzó a morder a uno de ellos, quien tras comprobar que no había personas en las inmediaciones, dio tres pasos atrás para que el pero no le alcanzase y le disparó con el arma orientada al suelo.

    Los tres testigos presenciales de los hechos con los que la Policía estableció contacto a lo largo de la persecución indicaron que “no era la primera vez que veían a ese perro suelto, sin correa y sin dueño” y corroboraron que se trataba de “un perro muy agresivo”. Posteriormente, estas declaraciones han sido incorporadas por ellos mismos a las diligencias.

    Además, la Policía recibió otra llamada telefónica de una persona, que es guía canino y se ofreció como testigo, ya que conocía al perro que ha protagonizado el incidente, del que resaltó la habitual agresividad y dijo que es “un animal muy territorial” a la vez que destacó que “en la zona se le tenía miedo”. También explicó que el propietario “no atendía bien” al animal. Desde ese momento, la central telefónica de la Policía está recibiendo nuevas llamadas corroborando la actitud de animal y avalando la acción de los agentes.

    Posteriormente, otra patrulla de agentes llevó a dependencias policiales al propietario del perro porque no llevaba ninguna documentación y se negaba a dar sus datos personales y razón de su domicilio, profiriendo insultos contra los agentes.

    Tampoco ha sido esta la única ocasión en que el propietario ha protagonizado incidentes con su perro. Ya el verano pasado fue detenido por amenazar con un cuchillo de 29 centímetros de hoja a su perro, que según su versión “se había perdido” y “no le hacía caso” y a los propios agentes que también en esa ocasión prestaban servicio tras una demanda de ayuda por parte de un vecino. En 2009, hay constancia de que este mismo perro mordió a un ciudadano.
    :chupi:

  2. #12
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Un dardo tranquilizante lo hubiera resuelto sin poner a nadie en peligro. En cuanto al propietario, deberían haberle haberle prohibido la tenencia de animales mucho antes.

    Ahora sólo queda revisar el protocolo de actuación en estos casos.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Como ya dije soy de Zaragoza y aquí ha creado mucho revuelo en las redes sociales. Como no podía ser de otra manera en mi muro ya han salido dos defendiendo al policía que disparó y atacando a todos lo que defendemos "al perrito", puesto que según ellos "ya podíamos preocuparnos de cosas más importantes". Me he tenido que cortar las manos para no liarla pero no merece la pena (uno es policia local ý el otro guardia civil, los dos de aquí, y se cubren entre ellos). Yo tengo claro que me creo a los testigos 100% y no a los policías que siempre se protegen unos a otros. Y que conste que mi hermano es policía y no tengo nada en contra de ellos, pero lo ocurrido es una salvajada y deben tomarse medidas, aunque ya sea demasiado tarde para Lucky.

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de migromante
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    36
    Se abre procedimiento judicial contra el policía que mató a un perro en Zaragoza

    http://www.heraldo.es/noticias/arago...48946_301.html

    Personalmente me para un mal gasto de recursos , el policía actuó bien.
    El dinero de la asociación se podría gastar en otras cosas mejores

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Cita Iniciado por migromante Ver mensaje
    Se abre procedimiento judicial contra el policía que mató a un perro en Zaragoza

    http://www.heraldo.es/noticias/arago...48946_301.html

    Personalmente me para un mal gasto de recursos , el policía actuó bien.
    El dinero de la asociación se podría gastar en otras cosas mejores
    El policia actuó bien, en serio???????. Ese tipo no deberia llevar un arma encima.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    illescas toledo
    Mensajes
    65
    basura de municipal

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de migromante
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por veganita Ver mensaje
    El policia actuó bien, en serio???????. Ese tipo no deberia llevar un arma encima.
    Pues si , enserio. La policía acudió a una llamada de un perro peligroso suelto por la calle y que había intentado atacar a varias personas.
    Prefiero el final que paso a que hubiese atacado a un niño del parque o al policía.
    Yo he tenido varias llamadas de esa y por suerte no he tenido que llegar a ese extremo, pero si veo en peligro mi integridad física o la de algún tercero no dudaría.
    Esto no quiere decir que no me de pena el final del perro, no debería tener un dueño como el que tenia , que para mi es el único culpable.

  8. #18
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Y si el que se pone agresivo es el dueño... también el protocolo dice disparar?
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de migromante
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    36
    Pues depende si el dueño lleva una arma y pone en peligro mi vida o la de terceros si , Incluso si te achucha a un perro de los denominados "peligrosos" lo primero es disparar al perro y detener al dueño.
    Yo aunque tengo el máximo respecto por los animales (por eso de mi dieta) No antepongo a las personas antes que ningún animal.
    Pd Solo quiere hacer entender que el policía no creo que disfrute matando al perro , sino que era su obligación .

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de migromante
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    36

    Sentencia en el caso de lucky

    http://www.heraldo.es/noticias/arago...55173_301.html

    El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha condenado al pago de multas que suman un total de 400 euros al dueño de un perro suelto que murió el pasado 14 de junio de un disparo de un policía local tras asustar a varias personas que transitaban por la calle.

    En su sentencia, el juez imputa al denunciado una falta contra los intereses generales, que castiga a los dueños de perros feroces o dañinos que los dejan sueltos, y otra por alteración del orden público referida a los insultos que el propietario profirió contra los agentes tras la muerte de su mascota.

    El relato de hechos asegura que sobre las 20.15 del pasado 14 de junio, el perro, un mastín grifón de unos 75 kilogramos de peso, fue observado por varios testigos mientras deambulaba suelto por el entorno de Vía Hispanidad.
    Persecución por conducta agresiva
    Unos agentes de Policía Local que se encontraban por la zona decidieron perseguir al animal al observar que mostraba una conducta agresiva, carrera a la que se sumó repentinamente el propietario del can. Según el juez, la persecución finalizó en una explanada cercana, cuando uno de los agentes sacó su pistola y disparó al perro al observar que se abalanzaba sobre él.

    Al observar que su perro estaba muerto, el dueño insultó repetidamente a los agentes que habían tomado parte en la persecución.

    Según argumenta la sentencia, aunque el perro del denunciado no estaba catalogado como "feroz", sí que podía considerarse un animal doméstico dañino que quedó suelto por voluntad de denunciado, situándose por ello en condiciones de causar mal a terceras personas.

    Añade la resolución que el denunciado mostró en todo momento una actitud "cuando menos incoherente", al maldecir a su perro en un primer momento, cuando huía de los agentes, y posteriormente arrojándose abatido sobre el animal cuando yacía muerto.

    La sentencia coincide con la petición formulada por 'La Protectora El Refugio de Zaragoza al alcalde de Zaragoza', Juan Alberto Belloch, de "contundencia y rigor" en relación al agente que disparó sobre el animal.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-jun-2015, 20:42
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jun-2013, 07:43
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-abr-2013, 20:36
  4. Respuestas: 39
    Último mensaje: 22-nov-2011, 22:16
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ago-2010, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •