Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    duda batidos y barritas proteïnas


    Hola chic@s,

    Llevo ya unos dos años a tope con el gimnasio. Ya he pasado por aquí antes pero vuelvo a describir-me, soy chica, 28 años, 1.67 y 50kg. Voy cada dia o 6 dias a la semana y hago entre 1-2 horas cada dia. Los ejercicios que hagos son básicamente salir a correr unos 30-40 min 3-4 dias a la semana ( la mayoria de dias 6-6 km, algunos 8-9) y luego hago 1 hora de pilates reformer a la semana y ejercicios de pesas y abdominales por mi cuenta en el gimnasio unido a 20 min de remo o 20-40 spinning 1-2 dias a la semana.

    Me veo fuerte pero me gustaria muscular más. He comprado barritas de proteïnas y también unos sobres con proteina de whey. Queria saber si esto hace engordar, si lleva lactosa o no (tengo intolerancia), si ayuda a definir y cuánto tiempo máximo es recomedable tomarlo. también he visto que hay proteïna de soja pero tenia más grasa y calorias y ponia que era menos efectivo...

    gracias!!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues hombre, sin ser ninguna experta, yo elegiría proteínas de mejor calidad que la whey. Que no deja de ser casi un subproducto de la industria láctea.
    Yo no tomo nada pero mi pareja sí que notó diferencia con algunas proteínas veganas y libres de soja y gluten, de bastante calidad. Creo que eran de garden of life (las venden en iherb) y también las de Life time.
    si lleva lactosa debería indicarlo en el bote, porque es un alergeno. Pero vamos, tiene probabilidades porque no deja de ser suero lácteo. Por mucho que lo hayan purificado, seguro que puede tener restos de lactosa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Conoces la web ws.fitness.com/forum?

    Para muscular no basta solo con tomar proteina en polvo, deberas hacer una rutina especifica para tu objetivo ( que hay muchas para conseguir lo mismo), cambiar tu dieta y no hacer tanto aerobico jeje. Un saludo.

  4. #4
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239
    la whey es una marranada, deja el higado hecho una pasa...

    si quieres muscular debes hacer anaerobico con mas peso y menos repeticiones, tanto aerobico hace q este catabolica y pierdas musculo (compra a los corredores de fondo con los de velocidad)

    http://fasterfitnessstlouis.com/wp-c...s-Marathon.jpg

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    gracias por los comentarios! a ver si puedo no hacer tanto aeróbico...me va bien para desestresarme y para mantener el peso y claro a la que intento no hacer me siento que no estoy haciendo nada jajaja

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hsa comprobado lo de la lactosa? El whey es suero lácteo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por bitxitu
    He comprado barritas de proteïnas y también unos sobres con proteina de whey.
    El famoso "whey", como ya ha dicho Crisha, es el suero de toda la vida. El liquidillo del yogur, vamos. No es que sea "casi" un subproducto de la industria láctea, es que es eso precisamente. La mayor parte se tira y una pequeña parte va a parar a la industria de los suplementos.

    Cita Iniciado por bitxitu
    Queria saber si esto hace engordar,
    Todo "hace engordar", hasta las lechugas. Las proteínas que no uses para la reconstrucción muscular se transformarán en glucosa por gluconeogénesis y si no las "gastas" pues van a la lorza, exactamente igual que el pan con aceite. Así que lo primero que deberías hacer es calcular cuantas proteínas necesitas, cuantas ingieres por la alimentación, y si necesitas suplementación o no.
    En todo caso, ten en cuenta que las barritas, además de proteínas, tienen una lista de ingredientes que parece el listín telefónico. Acostumbran a llevar una alta proporción de grasas y todo tipo de ingredientes no demasiado recomentables. Yo las uso de las "menos malas" para las excursiones, pero no las usaría para una suplementación normal.

    Cita Iniciado por bitxitu
    si lleva lactosa o no (tengo intolerancia)
    La proteína de suero "pura" no debería llevar. Esa proteína se extrae del suero por unos procesos bastante complejos y se supone que la lactosa y otros componentes de la leche como la caseína no aparecen en el producto final.
    En las barritas ya te puedes encontrar de todo.

    Cita Iniciado por bitxitu
    si ayuda a definir
    Depende de lo que entiendas por "definir". Los culturistas llaman así al proceso de priorizar la pérdida de grasa y líquidos por encima de la construcción muscular, que es lo que están haciendo ahora para lucirse en la playa. Evidentemente las proteínas son para el proceso de construcción muscular. Normalmente se toman en batidos mezcladas con hidratos de carbono de absorción rápida inmediatamente después del ejercicio para provocar un pico de glucosa y absorberlas en un momento en que el cuerpo está especialmente receptivo, aunque para "definir" se acostumbra a rebajar la proporción de hidratos.

    Cita Iniciado por bitxitu
    y cuánto tiempo máximo es recomedable tomarlo
    Mientras hagas ejercicio que necesite suplementación de proteínas. Los suplementos de los que se dice qie requieren descansos son otros, como la creatina.

    Cita Iniciado por bitxitu
    también he visto que hay proteïna de soja pero tenia más grasa y calorias y ponia que era menos efectivo...
    Depende de para qué la quieras. La proteína de suero se absorbe rápidamente y se acostumbra a tomar inmediatamente después del ejercicio. La de soja se absorbe más lentamente y se acostumbra a tomar para suplementar comidas como el desayuno, o para antes de ir a dormir, que es cuanto se necesitan absorciones lentas. Eso no quiere decir que sea más o menos "efectiva" para la construcción muscular, ya que al final todas las proteínas se descomponen e importa muy poco de donde vengan. Eso de la famosa efectividad de la proteína de suero, en mi opinión, es más publicidad de los fabricantes que otra cosa.

    Por cierto, también creo que haces demasiado ejercicio aeróbico para un objetivo de musculación. Podrías hacer menos, y después del anaeróbico, y siempre respetando los períodos de descanso.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 17-jun-2013 a las 19:39
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    El famoso "whey", como ya ha dicho Crisha, es el suero de toda la vida. El liquidillo del yogur, vamos. No es que sea "casi" un subproducto de la industria láctea, es que es eso precisamente. La mayor parte se tira y una pequeña parte va a parar a la industria de los suplementos.
    ,
    Gracias Harlock! opinión super completa! me ha servido de mucho

    la verdad es que llevo una semana tomando barritas de proteïnas, 1-2 al dia y he adelgazado aún y hacer menos cardio. Hoy he hecho una hora de pesas. Me noto mas "apretada" seguramente mental jajaja

  9. #9
    Agricola Avatar de Aloxis
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    239

    Cita Iniciado por bitxitu Ver mensaje
    gracias por los comentarios! a ver si puedo no hacer tanto aeróbico...me va bien para desestresarme y para mantener el peso y claro a la que intento no hacer me siento que no estoy haciendo nada jajaja
    dale leches a un saco 10 minutos, veras lo q desestresa y no entras en fase catabolica

 

 

Temas similares

  1. Nuestros batidos de proteínas (recetas)
    Por oriola en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 15-dic-2023, 11:34
  2. Batidos de proteinas
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06-ago-2023, 09:01
  3. Batidos de proteínas, ¿cuándo tomarlos?
    Por oriola en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-ene-2014, 20:11
  4. Batidos de proteinas y vitaminas vegetarianos
    Por kanary en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 23-oct-2012, 13:35
  5. Batidos de proteinas!!!!
    Por alvanetr en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •