Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: B12: Debate, no info :)

  1. #1
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Smile B12: Debate, no info :)


    Buenas a tod@s!

    He estado hablando con una exvegetariana, que ya no lo es por problemas de tiroides, y que actualmente está estudiando nutrición.

    El tema es que me dijo que si quería ser vegana en un futuro (por ahora soy ovolacto) tendría que tirar mucho de pastillas y aún así, no me puede asegurar que vaya a gozar de buena salud puesto que el cuerpo no asimila bien las vitaminas de las pastillas (incluso podría no asimilarlas en absoluto según qué caso y persona).
    Le respondí que realmente si tienes una dieta variada lo único que te haría falta serían complementos de B12, nada más. Y entonces me dijo:
    La clave que te dice que el ser humano no puede ser vegetariano es la B12. Si realmente fuésemos vegetarianos por naturaleza no necesitaríamos de complementos y deberíamos encontrar todo lo que necesitamos en los propios alimentos. Qué sabrás tú si el hombre antes de la caza gozaba de buena salud.
    Me quedé un poco y no supe que responder.

    ¿Qué opináis? ¿Qué le hubierais respondido?

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo no soy vegetariano porque sea natural. Lo soy por ética, y prefiero obtener la B12 de bacterias a través de alimentos fortificados o suplementos, que de los órganos o músculos de otros animales.

    El tema de lo natural me toca las narices sobre manera. Si alguien quiere ser "natural" que se tire al monte en pelotas, sin más.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues es que no somos vegetarianos por naturaleza. Pero eso a ti no te importa, tú eres vegetariana por motivos de índole moral-filosófica, ¿no? Por eso no nos importa lo que comía el hombre antes de que se adaptara a la agricultura y a la cría de animales con fines alimenticios en el neolítico. Y porque somos vegetarianos por ética y no porque sea natural, es que no nos importa tomar un suplemento que procede de cultivos bacterianos/fúngicos.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Por cierto, este tema ha sido tratado setecientas mil veces en este foro.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Este debate ya ha salido muchas veces en el foro...

  6. #6
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No soy vegetariano por naturaleza, ni vivo dentro de un edificio por naturaleza, ni llevo ropa por naturaleza, ni utilizo productos electrónicos por naturaleza, ni consumo energía eléctrica por naturaleza, ni monto en bicicleta por naturaleza, ni como macarrones por naturaleza. Y soy feliz con todas esas acciones.

    Que yo sepa, las acciones más cotidianas y habituales para mi, y para casi todos los humanos que conozco, son muy poco naturales y no se dan en la naturaleza ni se han dado jamás. Somos un animal muy curioso, que adapta la naturaleza a su antojo, y modifica su entorno.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #7
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Los mataderos tampoco son naturales ...
    Vive y deja vivir.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No soy vegetariano por naturaleza, ni vivo dentro de un edificio por naturaleza, ni llevo ropa por naturaleza, ni utilizo productos electrónicos por naturaleza, ni consumo energía eléctrica por naturaleza, ni monto en bicicleta por naturaleza, ni como macarrones por naturaleza. Y soy feliz con todas esas acciones.

    Que yo sepa, las acciones más cotidianas y habituales para mi, y para casi todos los humanos que conozco, son muy poco naturales y no se dan en la naturaleza ni se han dado jamás. Somos un animal muy curioso, que adapta la naturaleza a su antojo, y modifica su entorno.
    Exacto. El artificio está en la esencia misma del hombre. Somos, ontológicamente hablando y si aceptamos que el hombre tiene una esencia, un animal de técnica. No tiene mucho sentido pretender atacar al vegetarianismo desde la perspectiva de que es "antinatural".

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sobre la suplementación de B12: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47534

    Sobre la naturaleza del ser humano: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Sel_Mi Avatar de Selma
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    143

    Perdonad si he repetido hilo.
    He utilizado el buscador y sólo encontraba hilos sobre gente que pide información de dónde comprar los suplementos y otras cosillas, que no es lo que planteo yo en este

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Info
    Por Delef en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ago-2016, 20:26
  2. .provegan.info
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-oct-2010, 04:52
  3. veg-tv.info
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-oct-2009, 08:41
  4. Necesito info para...
    Por unx mas en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-sep-2009, 10:41
  5. +INFO DocumentalTelemadrid HoyJueves 23h.
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-nov-2007, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •