Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: Rabia en España

  1. #61
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Ayer estaba hablando con una amiga de este tema y me comentó algo que podría ser útil. Ella tenia un pacto con una vecina porque tenia miedo de que le entrase un ladrón por la terraza, el perro le mordiese, y se lo sacrificasen por "violento"; asi que llegaron a un acuerdo: si tu perro muerde a alguien me lo traes a casa, y cuando venga la policia les dices que se te ha escapado, y yo te lo escondo el tiempo que haga falta. Y al revés, si mi perro muerde (en legitima defensa, se entiende), yo te lo llevo.

    Esto podemos hacerlo tambien en caso de que muerdan a nuestro perro y haya sospechas de rabia. Esconderlo en casa de alguien de confianza para que pase la cuarentena y que no lo asesinen las "autoridades".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #62
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Ayer estaba hablando con una amiga de este tema y me comentó algo que podría ser útil. Ella tenia un pacto con una vecina porque tenia miedo de que le entrase un ladrón por la terraza, el perro le mordiese, y se lo sacrificasen por "violento"; asi que llegaron a un acuerdo: si tu perro muerde a alguien me lo traes a casa, y cuando venga la policia les dices que se te ha escapado, y yo te lo escondo el tiempo que haga falta. Y al revés, si mi perro muerde (en legitima defensa, se entiende), yo te lo llevo.

    Esto podemos hacerlo tambien en caso de que muerdan a nuestro perro y haya sospechas de rabia. Esconderlo en casa de alguien de confianza para que pase la cuarentena y que no lo asesinen las "autoridades".
    Si tu perro muerde a alguien y se interpone denuncia y la policia te dice que tienen que llevarse al perro para la cuarentena en observación que sepas que existe tu derecho a que el perro pase la cuarentena en su casa, bajo compromiso del propietario de que no va a salir a la calle. Te dirán lo que quieran, pero no lo entregues. No tienes obligación de entregarlo ( pero sí de custodiarlo). El perro puede quedarse en "arresto domiciliario".

  3. #63
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿No puede la policia llevarselo "detenido" y asesinarlo?, ¿que pasó con Pipo?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #64
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vuelve la vacuna obligatoria de la rabia por los perros
    Los veterinarios lo han pedido después de la aparición de algún caso esporádico y en breve la consejería de Agricultura publicará el decreto de vacunación obligatoria de la rabia para todos los perros


    CARMEN MARTÍNEZ GIRONA 27/01/2015 - 08:41 CET
    Tras más de una década, a partir de esta primavera volverá a ser obligatorio vacunar a todos los perros contra la rabia. Lo han acordado los colegios de veterinarios y la Generalitat a raíz de la aparición de algún caso esporádico de esta enfermedad mortal.

    Lo han pedido los veterinarios después de que hace un año y medio se detectó, en Toledo, un caso de rabia en un perro que antes había estado en diferentes poblaciones catalanas. Esto obligó a vacunar a todos los animales que habían estado en contacto ya decretar el aislamiento sanitario.

    Ahora el Departamento de Agricultura se ha comprometido a publicar, antes de Semana Santa, el decreto por el que todos los propietarios estarán obligados a vacunar a su perro contra la rabia una vez al año.

    Cuando hace un año y medio se detectó ese caso aislado de rabia en Toledo hacía 35 años que no había habido ninguna. De todos modos, hasta ahora sólo Cataluña, Asturias y Galicia son comunidades donde la vacunación de la rabia no es obligatoria.

    Escucha el presidente del colegio de veterinarios de Girona, Bernat Serdà (en catalán) http://cadenaser.com/emisora/2015/01...77_856925.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #65
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    No sabía que hubiera dejado de ser obligatoria la vacunación de perros en algunas comunidades autónomas. Me parece una barbaridad.

    Bueno, como curiosidad, hace unos años leí un libro escrito por un médico romano. Un libro de esos de la editorial Gredos que están tan bien. En él se describía un remedio para evitar la enfermedad si te mordía un perro con rabia. Es un remedio de hace dos milenios, supongo que os interesará. La cosa consistía en atrapar al perro rabioso, sacrificarlo, sacarle su hígado, asarlo y comérselo. Para que luego digan que las vacunas las inventó un inglés hace pocos siglos....

    Posiblemente, el hígado del animal sería una de las vísceras con una mayor presencia del virus, con lo que, al asarlo (matar al virus) y comerlo, el virus entraba muerto dentro de ti y te vacunaba. Las vacunas consisten en intruducir en tu cuerpo el agente patógeno debilitado o muerto y así lograr que se generen anticuerpos que luchen eficazmente contra el virus vivo. El romano es un sistema parecido al actual, pero más a lo "me cagüen diez". Posiblemente funcionara.

    En el libro también venían otros remedios. Venían un montón, pero ahora sólo recuerdo este otro: para cicatrizar las heridas grandes, por lo visto, se recomendaba coger unas lombrices de tierra, aplastarlas y untarte con el "puré" de lombriz resultante la herida. Os recuerdo que son remedios recogidos en un libro escrito hace casi dos mil años....

    Hala, ya sabéis algo más.
    Última edición por pepemadrid; 27-ene-2015 a las 23:36 Razón: corregir una falta

  6. #66
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Mejor no poner esta clase de remedios por aqui no sea que alguien los lea y los aplique.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #67
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74
    Es sólo una curiosidad histórica, ecomobisostrans..... ¿quién se va a comer el hígado asado de un perro?

  8. #68
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Eso no (no creo, vamos), pero lo de las lombrices ya es otra cosa...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #69
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por pepemadrid Ver mensaje
    No sabía que hubiera dejado de ser obligatoria la vacunación de perros en algunas comunidades autónomas. Me parece una barbaridad.
    ¿Y de que sirve la vacuna, si en el improbable caso de que un perro español entre en contacto con un perro con rabia lo van a sacrificar igual?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #70
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Mensajes
    74

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Y de que sirve la vacuna, si en el improbable caso de que un perro español entre en contacto con un perro con rabia lo van a sacrificar igual?
    Cambia el chip, liebreblanca: la vacuna de la rabia no se utiliza para proteger a los perros, sino a las personas. Sirve, entre otras cosas, para protegerte a ti. O a mi. O a cualquiera que esté leyéndonos. La rabia es una enfermedad horrible, una sentencia de muerte espantosa, y los seres humanos han ideado una vacuna para protegerse a ellos mismos del contagio protegiendo, primero, a los perros que se la puedan transmitir. Es una vacuna que favorece a perros (porque no contraen la rabia de otros animales) y a humanos (porque no se la pegan sus perros). Pero bueno, siempre nos podemos quejar por algo.... Aunque, cómo tú misma dices con mucha razón: el amor es la respuesta.
    Última edición por pepemadrid; 29-ene-2015 a las 09:43

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que rabia argggg P**s licencias
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-mar-2009, 17:00
  2. No puedo de la rabia
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 16-jun-2008, 02:07
  3. Muchisisisisisima rabia!!!!!!!!!
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-feb-2007, 19:48
  4. Rabia! (necesidad de expresarla)
    Por Miazbi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-ene-2007, 20:55
  5. Qué rabia! ayer en la tele...
    Por Shazad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-ene-2006, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •