Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79
  1. #1
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Rabia en España


    Como nadie lo ha dicho, lo pongo aquí. Copio y pego de este blog, porque este párrafo en concreto me parece que lo expone muy bien:

    El pasado 5 de junio de 2013 el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de Castilla-La Mancha informó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de un caso confirmado de rabia en un perro con domicilio habitual en Cataluña, que llegó al municipio de Argés (Toledo) el día 20 o 21 de mayo. El día 31 de mayo el animal se escapó y apareció el día 1 de junio a pocos kilómetros, en la ciudad de Toledo, donde después de morder a cuatro niños y al padre de uno de ellos, fue abatido por la policía. Al parecer, el animal estuvo con sus dueños en Marruecos entre el 12 de diciembre y el 12 de abril.
    El día 6 de junio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente notificó el caso a la Comisión de la Unión Europea y a la Oficina Internacional de Epizootias, declarando oficialmente la rabia en España. Según lo dispuesto en el Plan de contingencia parael Control de Rabia en Animales Domésticos, actualizado en noviembre de 2012, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha establecido, una zona geográfica de restricción de 20 kilómetros alrededor del foco inicial, de acuerdo con el Nivel de Alarma 1 de dicho Plan.
    La rabia no es una broma, cuando se desencadena es mortal (y una muerte agónica y terrible). Ahora, en prevención, la Junta de Castilla-La Mancha ordena la captura de perros y gatos callejeros, así como revacunaciones masivas de los ya vacunados.

    De momento, los perros que han estado en contacto con él se salvan, afortunadamente, por tener incluso más antígenos de los requeridos legalmente.
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La OMS la definía antes como "una enfermedad terrible"; ahora se contenta con decir que es "neglected disease of poor and vulnerable populations whose deaths are rarely reported".
    En determinadas zonas rurales se considera una vergüenza y no se notifica, tampoco es que tangan a quién notificárselo

    En España hacía años que no teníamos casos importados pero en otros países de Europa (alemania, austria, países que son positivos a rabia en animales silvestres, como zorros) sí aparecen ciertos casos y cada sospecha es una alarma tremenda.
    Última edición por Crisha; 12-jun-2013 a las 15:14
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Dios mío (por decir algo)

    Lo de "poblaciones pobres y vulnerables" es para llorar.

    A mí me tuvieron que poner la vacuna post-exposición (mejor dicho, la serie de vacunas), más el suero, que es el que duele...
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Lo leí el otro día en la página de galgos 112.. Pff
    :chupi:

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Lo leí el otro día en la página de galgos 112.. Pff
    En Toledo hay muchísimos galgos, me temo lo peor...
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    Nueva preocupación con respecto a los perros vagabundos...

    A mí hace un año me mordió un perro y en urgencias me dijeron que no hacía falta vacunar contra la rabia, que la rabia quedaba ya muy lejos. Pues parece que no tanto...

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Como nadie lo ha dicho, lo pongo aquí.
    Leí la noticia en "El País", pero no dije nada hasta que no estuviera contrastada.

    Un perro con rabia ataca a cuatro niños y un adulto en Toledo

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...60_239045.html

  8. #8
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje
    Nueva preocupación con respecto a los perros vagabundos...

    A mí hace un año me mordió un perro y en urgencias me dijeron que no hacía falta vacunar contra la rabia, que la rabia quedaba ya muy lejos. Pues parece que no tanto...
    No solo los perros. A mí me la pusieron por mordedura de gato (no en España).
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #9
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Pues el viernes se dara una rueda de prensa sobre este caso. Porque ya han abatido a tiros a perros.
    Y hay ordenes de hacerlo otras veces si fuese necesario.
    https://m.facebook.com/index.php?sty...user=665197375
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    De todos modos, el titular es algo "falso".
    España es un país libre de rabia endémica. Éste, como otros casos otros años, es un caso "importado" (se llaman así en epidemiología).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que rabia argggg P**s licencias
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-mar-2009, 17:00
  2. No puedo de la rabia
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 16-jun-2008, 02:07
  3. Muchisisisisisima rabia!!!!!!!!!
    Por Issa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-feb-2007, 19:48
  4. Rabia! (necesidad de expresarla)
    Por Miazbi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-ene-2007, 20:55
  5. Qué rabia! ayer en la tele...
    Por Shazad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-ene-2006, 18:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •