Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Información nutricional online

  1. #1
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Información nutricional online


    Hola,

    aproximadamente desde principios de mes he montado un blog que contiene información sobre nutrición.

    Aunque es una web enfocado a todo el mundo, considero que podría resultar de ayuda a ciertas personas de este foro. Por ejemplo
    aquellos que se inician en el vegetarianismo/veganismo y no saben cómo orientar su alimentación, o sienten que lo que comen no es
    saludable, deportistas que buscan mayor ingesta protéica de origen vegetal, padres preocupados por la alimentación de sus hijos, etc.

    En mi web Vive la salud podéis encontrar más información. También os dejo el perfil de Facebook.
    Si lo encontráis interesante, por favor difundidlo.

    Saludos
    Última edición por Crisha; 13-nov-2013 a las 13:33 Razón: Editado a petición del usuario que lo abrió.


  2. #2
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola,

    he hecho cambios en el blog y la verdad es que estoy contento como me ha quedado. Cada cierto tiempo estoy colgando artículos que promuevan que la gente realice cambios en la alimentación a favor de la salud. En Facebook también estamos anunciando los artículos escritos, publicando promociones, vídeos interesantes, etc.

    Os animo a echarle un ojo al blog Vive la salud
    Saludos


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Hola! Ya que haceis está seccion pues voy a extrenarla. Alguien me ayuda con mi hierro, que me da un poco bajo. Gracias
    No son algo, son alguien! go vegan!

  4. #4
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Hola Elena

    Creo que te confundes. Esto no es una sección que hayan abierto las personas que moderan el foro; es un proyecto personal de información sobre nutrición independiente del foro.

    Sobre lo que comentas del hierro bajo, lee este post donde puedes obtener información que te ayude. Busca más por el foro, porque hay varios hilos abiertos.

    Saludos
    Última edición por Crisha; 13-nov-2013 a las 13:32 Razón: Editado a petición del usuario que abrió el hilo.


  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    25
    Gracias Sor_veggui
    No son algo, son alguien! go vegan!

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No hay de qué


  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Aqui http://vivelasalud.es/vegetarianismo-ominovorismo/ le estas comunicando a la gente que el vegetarianismo es bastante complicado y que sigan con su alimentacion omnivora. Se lo que intentas expresar, que antes hay que asesorarse bien y todo eso, pero mi opinion nada mas leerlo ha sido lo que te he dicho antes, que sigan con el ovnivorismo que si quieren intentar ser vegetarianos van a a tener que leer MUCHISIMO, tener muchisimo cuidado y que van a tener carencias enseguida, cuando en verdad no es asi: si se consume legumbres 3 a 5 a la semana, cereales integrales mayoritariamente, verduras, frutas, frutos secos (un puñado cada dia) y agua es muy facil y esta perfectamente equilibrado. Yo creo que en ese post estas promoviendo el ovnivorismo, sobre todo con esta frase
    Es mucho más recomendable tomar carne y pescado con moderación e incluir alimentos integrales como los cereales y legumbres entre otros, excluyendo los refinados.

    Se puede ser vegetariano y comer de forma muy saludable. Pero si hay que elegir entre un vegetarianismo que incluye muchos alimentos altamente procesados y un omnivorismo con un consumo moderado de proteína animal y alto en alimentos de origen vegetal sin refinar, la elección sin duda es la segunda opción
    Ademas aqui mi primera impresion ha sido que los vegetarianos solo comen lo que tu has dicho: productos refinados, alimentos procesados,... (cosa que casi nadie piensa que asi se sigue una vida vegetariana) sin tener en cuenta las legumbres, verduras, frutas, frutos secos,..

    Bueno esa es mi opinion respecto al articulo.

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por VegTay13 Ver mensaje
    le estas comunicando a la gente que el vegetarianismo es bastante complicado y que sigan con su alimentacion omnivora. ..... mi opinion nada mas leerlo ha sido lo que te he dicho antes, que sigan con el ovnivorismo que si quieren intentar ser vegetarianos van a a tener que leer MUCHISIMO, tener muchisimo cuidado y que van a tener carencias enseguida
    Gracias por tu opinión pero tengo que comentarte que esa es tu interpretación, no lo que se intenta transmitir en el post. Dejo claro que me estoy refiriendo a un vegetarianismo mal enfocado. El resumen es claro: el vegetarianismo de por sí no implica que sea saludable.

    Por otra lado siento decirte que sí. Muchos vegetarianos se alimentan en gran parte a base de refinados.
    Saludos


  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Gracias por tu opinión pero tengo que comentarte que esa es tu interpretación, no lo que se intenta transmitir en el post. Dejo claro que me estoy refiriendo a un vegetarianismo mal enfocado. El resumen es claro: el vegetarianismo de por sí no implica que sea saludable.

    Por otra lado siento decirte que sí. Muchos vegetarianos se alimentan en gran parte a base de refinados.
    Saludos
    ya eso ya lo se, siempre esta el ejemplo de que si te alimentas a base de patatas fritas seras vegetariano, sí, pero no sera una dieta nada saludable. y pata eso es mejor una dieta ovnivora balanceada. Pero aun asi, te debo decir que ha sido mi primera impresion nada mas leerlo, ya se que no siempre es saludable y entiendo perfectamente tu opinion y se que lo que tu has dicho es lo que pretendias. Repito de nuevo ha sido mi primera impresion del texto.

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Sor-veggie, te deseo muchísima suerte con el proyecto y espero que funcione muy bien y tengas muchos clientes!
    Vete contándonos que tal va! (a mi me interesa!)


    Se puede ser vegetariano y comer de forma muy saludable. Pero si hay que elegir entre un vegetarianismo que incluye muchos alimentos altamente procesados y un omnivorismo con un consumo moderado de proteína animal y alto en alimentos de origen vegetal sin refinar, la elección sin duda es la segunda opción
    Yo estoy de acuerdo con la afirmación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. levadura nutricional
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-jul-2020, 18:47
  2. Información nutricional vegetariana para padres y profesionales
    Por Pediatra vegetariano en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-jul-2014, 14:51
  3. levadura nutricional
    Por olzo en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2010, 22:53
  4. Etiquetado nutricional
    Por Crisha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2009, 11:15
  5. Duda nutricional
    Por sakura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2007, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •