Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Nutrición ecológica

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por trasgu
    Estimada Kalkoven,
    Muchísimas gracias por este fantástico documento, no tendrás por algúna casualidad el fuente del articulo en alemán o Inglés ?¿
    Hola, Trasgu, aquí está el artículo original:

    http://www.ajcn.org/cgi/content/full/78/3/657S

    ¡Al resto de tus comentarios y a los de Veganauta y Davichin contestaré en cuanto pueda! Estoy muy liada estos días (más bien, estas semanas) y casi ni puedo entrar en el foro...

  2. #12
    trasgu
    Guest
    Muchísimas gracias por dedicarme un segundín de tu preciado tiempo para pegar es link, te lo agradezco de todo corazón ya q una exposición así de clara y hermosa en Inglés es lo que necesitaba de cara a razonar y argumentar ciertos aspectos de una vida vegetariana a varios amigos extranjeros aún con una alimentación nada sostenible e insolidaria.

    Última edición por trasgu; 28-ene-2008 a las 11:25

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por trasgu
    Muchísimas gracias por dedicarme un segundín de tu preciado tiempo para pegar es link, te lo agradezco de todo corazón ya q una exposición así de clara y hermosa en Inglés es lo que necesitaba de cara a razonar y argumentar ciertos aspectos de una vida vegetariana a varios amigos extranjeros aún con una alimentación nada sostenible e insolidaria.

    De nada Pues en inglés y otros idiomas, hay literatura p'aburrir. ¿Cuál es la lengua nativa de tus amigos? Si es alemán, de este autor hay mucho más...

    De hecho, veganauta, si abres el artículo que le he enviado a trasgu (http://www.ajcn.org/cgi/content/full/78/3/657S), en la columna de la derecha hay un vínculo a otros artículos de Leitzmann (Articles by Leitzmann, C.): en la primera página de resultados, aparece el título del abstract que mencioné en mi primer post de este hilo (Vegetarian diets: what are the advantages); si le das a "View as HTML", te sale el texto completo de este artículo (es la primera vez que lo veo... hasta ahora sólo había leído el abstract, porque no tengo acceso al texto completo de esta revista), donde he visto en una lectura rápida que hace referencia a lo mismo que explicaba arriba: la heterogeneidad en los hábitos alimentarios de los vegetarianos, lo que dificulta su estudio (esto también es aplicable a omnívoros en conjunto, por supuesto, como ya comenté); también habla un poco sobre longevidad. Es un artículo muy general, pero de fácil lectura, si sabes inglés, claro. Ya te buscaré más cosas, pero puedes leer "The China Study", de T. Colin Campbell, un libro dirigido a la población general sobre el estudio epidemiológico realizado en China que comentaba en el primer post; para mi gusto, el libro es un poco simplista: saca algunas conclusiones de un modo que un científico puede rebatir fácilmente, pero es precisamente por estar dirigido a la población general; en general, es un estudio muy interesante que representó un gran esfuerzo conjunto de las tres universidades implicadas y, aunque puede que encuentres críticas feroces en Internet, TODAS ellas están impulsadas por la industria cárnica y láctea y organizaciones afines de EE.UU. Como todos los estudios, tiene sus limitaciones, pero es muy ilustrativo.

    En cuanto a lo que comenta Davichin, la nutrición o medicina ortomolecular no es un término nuevo: lo acuñó Linus Pauling hace ya unas décadas. En general, mucho de lo que he hablado en este foro es algo parecido: "curación" o mejora y prevención de enfermedades mediante modificaciones dietéticas determinadas y personalizadas, etc... aunque yo no estoy tan a favor en principio de la administración de dosis grandes de vitaminas u otros suplementos, sino de modificaciones más naturales en patrones alimentarios personalizados según la patología (no es lo mismo una endometriosis que una artritis reumatoide, por ejemplo, aunque en términos generales, la dieta que se debe adoptar es muy parecida), sin usar suplementos (o usando muy pocos), sino reforzando la ingesta de determinados nutrientes a través de la ingesta de las plantas que los contienen o restringiendo determinados nutrientes en determinados pacientes. El tema da pa' más, pero yo, en este momento, no, y ya sé que he simplificado mucho, pero me tengo que iiiiiiiir.
    Última edición por Kalkoven; 28-ene-2008 a las 14:08

  4. #14
    trasgu
    Guest
    Cita Iniciado por Kalkoven
    De nada Pues en inglés y otros idiomas, hay literatura p'aburrir. ¿Cuál es la lengua nativa de tus amigos? Si es alemán, de este autor hay mucho más...
    Estimada Kalkoven,
    después de vivir casi 15 años fuera de España en dispares países tengo multitud de amigos que hablan una variedad maravillosa de idiomas. Sin embargo, son el inglés, alemán y francés los que uso con mayor asiduidad para comunicarme con ellos.

    Fue por éste motivo que después de leer el ensayo en Español que indicabas me animé a preguntarte por la fuente original.

    Cualquier cosina q encuentres sobre nutrición/vegetarianismo vinculada con sostenibilidad y medio ambiente es para mi un placer leerla y compartirla, es la única manera de llegar a las conciencias de amigos, que me parece en ocasiones tiene su cerebro en formol !!

    Gracias de nuevo por tu tiempo que se es escaso. Siempre es lindo leerte xq respaldas tus argumentos de manera muy bonita y técnica a la vez.

    Bss,


  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por trasgu
    Cualquier cosina q encuentres sobre nutrición/vegetarianismo vinculada con sostenibilidad y medio ambiente es para mi un placer leerla y compartirla, es la única manera de llegar a las conciencias de amigos, que me parece en ocasiones tiene su cerebro en formol !!
    De acuerdo... ahora tengo el cerebro un poco bloqueado, pero ya me acordaré de más artículos. Por supuesto, están los informes de la FAO, pero "Livestock's long shadow" es un ladrillazo infame de 400 páginas; en el sitio web de la FAO hay noticias relacionadas, por cierto...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por trasgu
    Veo q entiendes inglés perfectamente así que no dudes en sentarte 20 mins a ver este video de Annie: http://www.storyofstuff.com/ ...emulando tus palabras: está bien para enviarlo a conocidos y amigos porque no es muy largo y explica bien el tema.
    ¡Gracias, en cuanto pueda lo veo!

    Un saludo,
    Kalkoven

  7. #17
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Gracias Kalkoven, los enlaces interesantisimos y en general (y como bien dice Trasgu) el poder leer tus colaboraciones en este foro, es un privilegio directamente impagable...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por veganauta
    Gracias Kalkoven, los enlaces interesantisimos y en general (y como bien dice Trasgu) el poder leer tus colaboraciones en este foro, es un privilegio directamente impagable...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Huella ecológica.
    Por Kurosaki en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 31-mar-2016, 20:45
  2. Una cárcel ecológica...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-ago-2009, 22:21
  3. La acelga ecológica: alimento básico de la nutrición
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2008, 18:43
  4. S.O.S. Nutrición
    Por Amazonia en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21-feb-2008, 15:03
  5. Pantalla ecologica
    Por esteban en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-dic-2007, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •