Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mi lucha contra el finning

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Mi lucha contra el finning


    Buenas, he descubierto algunos restaurantes en mi localidad (madrid) que sirven sopa de aleta de tiburón, he pedido asesoramiento para ver que se puede hacer y triste e ilógicamente es legal, así que lo único que podemos hacer legalmente es protestar, yo he hecho reservas ficticias para celebraciones de 10-12-20 personas y el día antes las he cancelado porque "he visto su menú y no vamos a comer donde sirven animales en vías de extinción".

    Así que aquí os dejo la lista por si alguien quiere ayudar a esta causa

    China Crown , Calle Infanta Mercedes 62, 28020 Madrid
    Tel: 915 721 464

    China King , C / Ponzano N º 34, 28003 Madrid
    Telf:. (34) 914.423.851

    China Té C/ Santa Hortensia, 60, 28002 Madrid
    Tel: 91 519 3435/91 415 4265

    Restaurante Hakkasan , Estafeta, 2 Plaza Nueva de la Moraleja 28109 Alcobendas, Madrid
    Tel: 916 508 480-916 500 072

    Hong Restaurante , C / José Antonio de Armona, 12, 28012 Madrid. - Menú
    Tel: 91 527 80 58
    Email: reservas@restaurantehong.com

    La Gran Muralla , Calle Meléndez Valdés 54, Madrid
    Tel: 91 544 92 73/91 543 03 32

    Muchas gracias y un saludo
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Gracias, DeepDiver. No se me había ocurrido que aquí se sirviera aleta de tiburón en los restaurantes

    El corte de aleta está prohibido en la UE. Aunque los palangreros siguen pescando tiburones en otras aguas
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Gracias, DeepDiver. No se me había ocurrido que aquí se sirviera aleta de tiburón en los restaurantes

    El corte de aleta está prohibido en la UE. Aunque los palangreros siguen pescando tiburones en otras aguas
    Las leyes se las saltan a la torera y los gobiernos lo permiten, los balleneros japoneses siguen faenando en santuarios para las ballenas impunemente y cuando los barcos del Sea Shepherd los bloquean el mismo gobierno Japonés los defiende acusando a los ecologistas.

    De momento el consejo de ministros europeo a finalizado el texto regulatorio sobre la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón en la UE, a partir de ahora los barcos europeos tendrán que desembarcar los tiburones enteros socavando un cruel negocio que se lucraba de las aletas arrojando el resto del cuerpo al mar para dar cabida a más aletas a bordo.

    Por eso mi objetivo es ayudar a eliminar la raíz, con suerte la gente se concienciará y a los restaurantes no les saldrá rentable alimentar la barbarie. Sé que soy muy optimista, pero pienso que una persona siempre puede marcar la diferencia, si en mi larga lucha soy capaz de salvar 1 solo tiburón habrá valido la pena, pero soy muy ambicioso.

    Mahatma Gandhi: "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad."
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Qué horrendo. Veo que estás muy bien informado y por mi parte te agradezco que vengas a compartirlo en este foro.

    Por favor, acabo de ver que España es uno de los mayores exportadores de aletas de tiburón del mundo.

    Lo que estamos haciendo en el mar es horrible. Usamos tecnología de guerra contra las criaturas que lo habitan
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por DeepDiverMadrid Ver mensaje
    China King , C / Ponzano N º 34, 28003 Madrid
    Telf:. (34) 914.423.851
    Con la de veces que yo habré comprado comida ahí!!!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Qué horrendo. Veo que estás muy bien informado y por mi parte te agradezco que vengas a compartirlo en este foro.

    Por favor, acabo de ver que España es uno de los mayores exportadores de aletas de tiburón del mundo.

    Lo que estamos haciendo en el mar es horrible. Usamos tecnología de guerra contra las criaturas que lo habitan
    Gracias a ti Me gustaría no tener que informarme sobre este tipo de horrores, intento difundirlo y concienciar a toda persona a la que tenga acceso, pero hay gente muy cerrada que se cree que los océanos son una reserva de alimento sin fin, no se dan cuenta que son el sustento del planeta, sin los océanos no existiría la vida.

    Las praderas marinas proporcionan hábitats para otros peces y vida marina. Cuando los tiburones recorren estas áreas, herbívoros tales como tortugas marinas o manatíes suelen alejarse de ellas, evitando que estos lugares sean arrasados hasta el punto de su desaparición, sin ellos el efecto cascada desestabilizaría los océanos de un modo terrible...

    Y si, como comentas tenemos el dudoso honor de ser (según datos facilitados durante la reunión de la CITES de este año) el mayor exportador de aletas de tiburón al mercado de Hong Kong y su flota pesquera figura entre las 15 de todo el mundo que mayor cantidad de tiburones y rayas capturó en 2010

    Hace tiempo que me quedé sin adjetivos...
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Con la de veces que yo habré comprado comida ahí!!!

    Yo comí una vez en la gran muralla :eing:
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

  8. #8
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Uaa! Gracias por tan buena información e iniciativa!!

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Pongo una petición de firmas de Change.org contra esta actividad, la única que he visto en castellano. De verdad qué asco de gentuzo, los que son capaces de hacerles eso, los que venden las aletas y los que se comen la pu_a sopa, qué vergüenza joder

    http://www.change.org/es/peticiones/fin-al-finning

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de DeepDiverMadrid
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Muchísimas gracias a vosotr@s por el apoyo, normalmente suele quedar el hilo sin respuestas, a la gente le importa poco cuando lo que se pretende defender no les toca directamente, o me dicen que los tiburones son casi como el demonio y que deberían matarlos a todos, así nos bañaríamos en la playa más tranquilos... la gente es subnormal profunda¡¡¡


    Ireth_86 Muchas gracias por compartir, esa no la conocía, ya está firmada

    Muy orgulloso de este foro, veo que aquí hay mucha buena gente, gracias de corazón¡¡¡¡

    un abrazaco¡¡¡
    Quien quiere cambiar algo encuentra motivos, quien no quiere cambiar solo encuentra excusas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La lucha contra los parásitos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 05-jun-2015, 16:42
  2. Lucha contra los tabúes!
    Por sikatropica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2015, 12:02
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2012, 21:06
  4. Lucha contra el Sida. 1 de Diciembre
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2010, 13:48
  5. Lucha contra el cambio climatico
    Por Misina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-feb-2008, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •