Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Comer ecológico ¿sale caro?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Y cuando digo cereales me refiero a arroz, maíz y cosas así, no a chococrispis ni cosas de esas.

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    No sé yo creo que es cuestión de organización... Porque es como han dicho más arriba, a la larga haces la cuenta y gastas lo mismo que en supermercados convencionales. Los frutos secos son más caros ecológicos, y hasta las manzanas... yo no he dicho que sea barato o que sea más barato un tomate ecológico que uno industrial, lo que quiero transmitir es más el hábito de comprar con cabeza alimentos de verdad. Puede que nos gastemos más dinero en un paquete de pasta ecológico que en uno del Mercadona, pero es que nutricionalmente no tiene nada que ver, por lo tanto prefiero pagar 2 euros por un paquete de espaguetis ecológicos que 1'20 por un paquete de espaguetis vacíos nutricionalmente... no sé si me explico.
    Tampoco es cuestión de comprarlo todo ecológico si no se tiene dinero xD es absurdo, sólo hay que cambiar un poco los hábitos y dejar de comprar ciertas cosas industriales para darle paso a otras ecológicas

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo estoy de acuerdo en eso. Todo no lo compramos eco porque no llegamos a fin de mes, pero para la niña procuramos que casi todo sea ecológico.

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y el aceite de oliva, los cereales y las legumbres lo mismo.
    Sí, pero como mucho el doble de caro, no cuatro o cinco veces más caro, q es un dto q se posteó antes. En una cooperativa de consumo las setas te puede salir cerca del doble. Los frutos secos ecológicos en mi caso siempre los he visto a un precio mucho más disparado ya q no los veo a granel

    En Madrid, en tiendas, arroz integral bio lo hay a 2 euros el kg, espaguetis integrales los hay a 1,20.

    Como es lógico lo bio ha de ser más caro (a no ser q se pague por la marca) puesto q la produccción no es intensiva ni usa ciertos "extras"
    Última edición por Snickers; 10-jun-2013 a las 19:01
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo en eso. Todo no lo compramos eco porque no llegamos a fin de mes, pero para la niña procuramos que casi todo sea ecológico.
    Haces muy bien

  6. #26
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    incorporando productos ecológicos

    En la compra de esta semana incorporé 3 productos ecológicos.
    El papel higiénico (del que hablé en otro hilo), el trigo sarraceno y el aceite de oliva virgen extra.
    Resulta que no entiendo nada de aceite y me gustaría saber si el de Carrefour es bueno o es preferible otra marca. Creo que la botella de 500 cc me costó 3.25€ o algo así, ¿está dentro de lo normal para un aceite de oliva virgen extra ecológico?.
    Gracias.

  7. #27
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    En la compra de esta semana incorporé 3 productos ecológicos.
    El papel higiénico (del que hablé en otro hilo), el trigo sarraceno y el aceite de oliva virgen extra.
    Resulta que no entiendo nada de aceite y me gustaría saber si el de Carrefour es bueno o es preferible otra marca. Creo que la botella de 500 cc me costó 3.25€ o algo así, ¿está dentro de lo normal para un aceite de oliva virgen extra ecológico?.
    Gracias.
    Hola!
    Pues no sé como es el de Carrefour... yo compro uno de cooperativa que me salen los 75cl unos 5'15€... así que si el de Carrefour es ecológico de verdad y prensado en frío realmente, no está tan mal de precio.
    Pero búscalos en cooperativas... que son más puros. Cuantos menos intermediarios hayan pasado por el proceso de distribución hasta que llegue a tus manos, es mejor

  8. #28
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Interesantísimo este hilo, no lo había visto. Gracias, Loo

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y el aceite de oliva, los cereales y las legumbres lo mismo.
    Depende. Yo compro cereales y legumbres eco directamente a un productor y me salen bsatante más baratas que las de a granel no eco (no me refiero a los paquetes de 1kilo del súper que sí, tienen precios baratos pero muchos ni siquiera son de españa).
    Lentejas a 1.60-1.80, dependiendo del año, la producción y el número de kilos comprados; garbanzos a 1.80-2 euros el kilo (dependiendo de lo mismo) y alubias blancas a unos 2.5 euros el kilo.
    el aceite sí es más caro, de todas, todas. Aunque hay años que hemos comprado la lata de 5 litros a 18 euros.
    En el economato donde compro habitualmente tienen mijo y quinoa a granel y cuesta como 2 euros el kilo menos que la del granero integral en paquetitos de 500 g. Y también tienen arroces a granel (blanco, integral, semintegral y basmati) y frutos secos. Las nueces eco españolas están a mejor precio que la nuez a granel de california del carrefour, por ejemplo. Y las almendras con piel (sin cáscara) a 12 euros el kilo. Y los piñones a 45 euros el kilo, cuando en botecito o en otras tiendas varía desde 40 a 60 euros el kilo no eco.

    Lo que sí necesita el consumir productos eco es dedicarle más tiempo y más organización.
    Nosotros compramos legumbres y aceite en grandes cantidades porque nos juntamos muchos para ello. Vamos 2 a por ello, pasamos un día por ahí, repartimos la gasolina entre todos y todos contentos. Eso sí, hemos llegado a comprar algún año 120 litros de aceite, 50 kilos de legumbre, etc.
    Y tiempo porque tienes que buscar a quién, etc. Pero entre grupos de consumo, productores eco sin sello (que los hay), etc. sí se puede hacer.

    Y también es cierto que depende de las prioridades de cada cual. Yo prefiero invertir más en alimentación de calidad y menos en ocio, por ejemplo. Y sí, me quito de cosas, es verdad.
    Y quitarse productos superfluos, que hay más de los que pensamos en nuestra compra habitual.
    Y sí, reconozco que yo compro todo español y si no lo encuentro a un precio aceptable, prefiero pasar sin ello.

    En fin, actualmente no puedo consumir 100% eco pero también porque con la "moda", me joden ciertas cosas, como los paquetitos de 500g que decía antes o los botecitos de 100ml. Así que algunas cosas no las compro.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #29
    Usuari@ habitual Avatar de Loo
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    88
    Crisha un placer!
    Con las legumbres hago igual que tú.. a granel que sale mucho mejor es cierto, y te aseguras de que su procedencia sea española. Con la fruta y la verdura hago lo mismo excepto casos muy especiales. Pero siempre pregunto antes de comprarla y cuando la compro es en sitios que me aseguren su procedencia. Por cierto he descubierto una tienda vegana en Sevilla que no sabía que existía y de la que me siento orgullosa xD. Toda la fruta y la verdura es eco y recomiendo ir allí a comprar! Se llama Red Verde y está en la calle Jesús del Gran poder. Por si os pasáis por Sevilla o para los que ya seáis de aquí.
    Además de tener fruta y verdura ecológica y de procedencia española (su mayoría es andaluza, o al menos aquello que yo me llevé), tienen productos veganos que no encuentras en Sevilla a no ser que sea por internet tipo embutidos que imitan, quesos veganos, hamburguesas y tal. Yo no suelo comprar estas cosas pero por ejemplo el queso si que quería encontrarlo sin tener que pedirlo por internet.
    Bueno que recomendadísimo!

  10. #30
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Cooperativas de aceite en Canarias no creo que existan la verdad.
    Pero he de decir que el aceite eco del Carrefour ha gustado en casa, así que de momento seguiremos comprándolo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por bjorkcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 01-sep-2015, 14:35
  2. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2012, 00:35
  3. No comer carne es ecológico (noticia)
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-sep-2008, 03:51
  4. Comer bien sale caro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-dic-2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •