Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Comer ecológico ¿sale caro?

  1. #11
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Gracias por el post pero comer ecológico sigue siendo mucho más caro... no?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Por supuesto que comer ecologico es muuuucho mas caro.

  3. #13
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No lo es. Puedes intentar tener un pequeño terreno de autoabastecimiento, huertos urbanos, huertos en macetas, y si no es posible, comprar a productoras de la zona. Lo que si sale caro es comprar tanta comida chatarra procesada, preparada y prefabricada; os invito a que compréis durante un mes ecológico, pero lo que realmente necesitáis para vivir; cereal, semillas y frutos secos, verduras de estación y frutas intentando comprar directamente al productor, sea directamente o en grupos de consumo, sin comprar "comida chatarra" de ningún tipo, y lo comparéis con lo que cuesta un mes de compra "normal" de supermercado. Verás qué sorpresa.

    El problema es que estamos acostumbrad@s a comprar comida de este tipo (prefabricada y refinada, dicho sea de paso) en supermercados donde la comida proviene de países muy lejanos (con la contaminación en transporte que ello significa); con personas muy explotadas a quienes se pagan sueldos miserables que han tenido que desarrollar una agricultura "industrial" destrozando la tierra con monocultivos, pesticidas y agroquímicos en general. Si nos conscienciamos sobre qué es lo que realmente necesitamos, además de devolvernos la salud, contribuiremos a desarrollar una economía local y más justa y ecológica.

    En el mes de julio aprovecharé para guardarme todos los tickets y luego crearé un post
    :chupi:

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo casi no compro comida prefabricada y te puedo asegurar que si tengo que comprar la cantidad de fruta y verdura, frutos seccos etc que me como en un mes, todo en ecologico, me gasto 4 o 5 veces mas de dinero.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Gracias por el post pero comer ecológico sigue siendo mucho más caro... no?
    Depende de donde y como no tiene pq ser mucho más caro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo casi no compro comida prefabricada y te puedo asegurar que si tengo que comprar la cantidad de fruta y verdura, frutos seccos etc que me como en un mes, todo en ecologico, me gasto 4 o 5 veces mas de dinero.
    Yo al final lo que he hecho ha sido anotar todo lo que compro en un mes, dónde y cuánto me cuesta. Al final del mes veía que me había gastado más dinero en cosas prefabricadas (bases de pizza, hojaldre o pan) que lo que me podía haber gastado en la materia prima. Al final las cuentas me salen bien: comer eco me sale quizás por lo mismo por lo que antes me salía la compra en supermercados convencionales, pero ahora como más sano. Aunque todavía tengo que dejar algunos vicios..
    :chupi:

  7. #17
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Ya te he dicho que casi no compro cosas prefabricadas asi que no puedo aplicar tus calculos para hacer numeros.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Yo al final lo que he hecho ha sido anotar todo lo que compro en un mes, dónde y cuánto me cuesta. Al final del mes veía que me había gastado más dinero en cosas prefabricadas (bases de pizza, hojaldre o pan) que lo que me podía haber gastado en la materia prima. Al final las cuentas me salen bien: comer eco me sale quizás por lo mismo por lo que antes me salía la compra en supermercados convencionales, pero ahora como más sano. Aunque todavía tengo que dejar algunos vicios..
    Bueno, los frutos secos ecológicos salen mucho más caros. Las setas también.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Pues en mi opinión, económicamente sale más caro, ética y por salud, no.
    Pero cuando compras unas nueces eco y te cuestan 5 euros y las normales te cuestan 2 euros y son la misma cantidad, se nota.
    Yo trato de no comprar nada prefabricado, ni echo ya, intento comprar lo básico y a partir de ahi crear mis alimentos, pero no puedo permitirme todo eco, desde luego.
    Lo mejor es tener un pequeño huerto y comer de él la mayoría de las cosas, así, si sale más rentable, que yo con el tiempo desde luego que lo haré, pero miesntras viva en un piso..

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Bueno, los frutos secos ecológicos salen mucho más caros. Las setas también.
    Y el aceite de oliva, los cereales y las legumbres lo mismo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por bjorkcita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 115
    Último mensaje: 01-sep-2015, 14:35
  2. ¿Es caro ser vegetariano?
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-abr-2012, 00:35
  3. No comer carne es ecológico (noticia)
    Por Lucia81 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-sep-2008, 03:51
  4. Comer bien sale caro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-dic-2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •