Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Desesperado! replanteandome el veganismo.. :((

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23

    Desesperado! replanteandome el veganismo.. :((


    Muy buenas. 1º contaros cronologicamente mi caso:
    - LLevo practicando el ovo-vegetarianismo desde hace 9 meses.
    - Desde hace 1 he comenzado a tomar vitamina b12 de la marca Nature's Bounty (cianocobalamina 1000mcg).
    - Y hace 1 mes tambien me dieron los resultados de unos analisis de sangre y orina y tenia todo bien o eso me dijo mi medico de cabecera.
    - Mi dieta es variada y cumplo bastante bien las recomendaciones

    El caso es que desde hace mas de un mes (por eso empezara a tomar la b12) me encuentro muy cansado, cada vez mas. Duerma las horas que duerma, haga más o menos actividades, noto mucho cansancio, sueño y hasta me cuesta concentrarme (lo cual es un problema bastante gordo siendo estudiante) e incluso mi humor está cambiando debido a ello.

    A esto se le suma que estoy en epoca de examenes y esto me esta impidiendo poder estar al 100%. Estoy bastante desesperado, incluso estoy replanteandome lo peor.. que seria ingerir, aunque lo menos posible, algun producto de origen animal.... cosa que no quiero por supuesto, pero ya no se que hacer... no me puedo permitir estar asi todo el dia... estoy llegando a pensar en consumir carne ahora en epoca de examenes y luego volver a revisar todos los pasos para ver si consigo a base de una dieta vegetariana estar al 100% fisica y mentalmente... evidentemente no quiero traicionar mis ideales, pero no se si tengo otra salida inmediata que aplazar el veganismo durante 2o3 semanas... es triste si, pero es que estoy desesperado..

    Qué puedo hacer si no????

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    ¿Cuando comías productos animales te pasaba alguna que otra vez lo mismo? Tener temporadas de mucho cansancio creo que es normal, y sobretodo en época de exámenes y buen tiempo (supongo que vives en España). A mí siempre me ha pasado, también cuando comía productos de origen animal, y a cualquier omnívoro le pasa, así que dudo mucho que tenga que ver con eso.
    PazCiencia y Amor

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Te has parado a pensar si tiene algo ver con la llegada de la primavera? igual tienes algún tipo de alergia, a mí me está pasando lo mismo y sé que no es por mi alimentación. La carne no aporta energía, hará que te sientas más pesado todavía, quizás debas consumir el consumo de hidratos, no sé... pero desde luego la culpa no creo que sea el vegetarianismo...

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Llevo mas de un mes asi y va a mas... Y no antes de ser ovovegetariano no me pasaba. Claro q siempre tiends epocas de mas.cansancio pero esto es exagerado, es a cualquier hora y cualquier dia desde hace un mes.. Tengo un gran dilema moral...es mi ultimo año de carrera y evidentemente si se suspendo ya se sabe, pierdo un año... y repito no me pasa desde digamos el.agobio de los examenes, me pasa de forma exagerada desde hace mas de un mes y no estaba inmerso en examenes ni bajo presion ni ninguna circunstancia extraña...

    Me da mucha rabia pero creo que por ahora no me queda otra salida,al menos este mes... pero tampoco quiero hacerlo (lo de ingerir cadaveres de animales no humanos) Se q no tendria xk ser x la dieta pero todo indica q esta relacionado... pfff no se mañana ire a la farmacia a ver si me dan algun complejo vitaminico aunque se que llevan muchas veces algo de origen animal al menos no quiero tener q comerlo de un plato y degustarlo.... pffff
    :d

    pd: señalar que yo pase muy bruscamente de una dieta a otra pues antes practicamente no comia verdura y mi dieta era solo carne casi..quizas un cambio tan repentino y no de forma escalonada... espero q pueda ser esto porque podria plantearme pasar a comer temporalmente un minimo de producto animal.pero para toda la.vida no seria capaz...
    Última edición por klas88; 14-may-2013 a las 01:27

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bueno, ante todo ánimo que se t ve muy agobiado y también calma! Mas que ir a la farmacia creo que es mejor que vayas al médico que si lo ve necesario te mandará unos análisis y de esa forma si podras descartar o confirmar alguna posible carencia alimentaria. Por ejemplo podrías tener anemia que da cansancio y dbilidad. Pero te puedo decir que yo fui al medico con sintomas parecidos a los que describes durante tres añosseguidos y siempre me diagnosticó astenia primaveral. Ademas tambien me coincidia con examenes! Por las fechas mas qu nada y es una gran putada la verdad. En mi caso no se si tenia algo que ver con la alimentacion, pero desde luego vegetariana aun no lo era porq la ultima vez q me paso fue en 2004 creo, y soy veg. desde 2007.

    En todo caso es comprensible que pienses que es por ser vegetariano ya qie al llevar poco tiempo probablemente estas aprensivo, con inseguridades con respecto a si lo esta haciendo bien y encima cuando nos pasa algo siempre lo relacionamos primero con los acontecimientos mas recientes, es lógico y entu caso coincide contu cambio d dieta. Es posible que t estes alimentado de manera vegetariana pero mal equilibrada. No lo se porque no conozco lo que comes, pero lo que esseguro es que comer mejor, si te hiciera falta, no pasa por comer carne si no por revisar otros habitos. Por decir algo, podria ser que estes tomando muha comida chatarra y pocos frescos, que estes desayunando mal... Pero al margen deque creo que ante todo dberias ir al medico amtes de nada, tambien si te vas a quedar con la sensacion de que has suspendido la carrera por culpa de no comer carne, aunque no te animo a hacerlo ni lo veo necesario, quiza comerla tenga un buen efecto psicologico (aunque sea placebo) y eso te permite concentrarte mejor, porque te veo, como tu mismo dices, desesperado.
    Última edición por paulveg; 14-may-2013 a las 01:44

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Que conste que esto ultimo no lo decia para que comas carne, sino porque el hecho de qu enseguida pienses que la solcion a tus problemas pasa por comer carne ( como si mo hubiera otras mil razones para como te sientes) m hace pensar que es precisamente tu preocupacion por no comerla, por el.cambio de dieta, las consecuencias que esto podria tener en tu salud, si vas a rendir igual de bien etc, lo que quiza t hace buscar una excusa para volver a comerla, y asi quitarte una prepcupacion de encima. Como si necesitaras que alguien corrobore tus sospechas y asi poder decirte a ti mismo "pue nada, no me queda mas remedio que comer carne aunque me pese". Es algo comun al principio, no creas que lo digo por psicoanalizarte. Pero que hables de comer carne justo hasta a acabar los examenes es como muy significativo d lo que digo. De todas formas, que tengas mucha suerte en los examenes y en la solucion al problema de cansancio!
    Última edición por paulveg; 14-may-2013 a las 01:46

  7. #7
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Si hace un mes la analítica estaba bien, imagino que si te la hicieses ahora debería estar bien también. No creo que el tema del cansancio o del bajo rendimiento tenga que ver con el consumo o no de productos de origen animal. Puede ser que haya algo en tu cuerpo que precise de pruebas más completas. Te recomiendo que vayas al médico, que expliques el caso y que te hagan una nueva analítica pero más completa. En caso de que haya algo que no esté en su sitio se podrá arreglar consumiendo sólo productos de origen vegetal o algún suplemento. No existe ninguna vitamina, mineral o aminoácido exclusivo en los productos de origen animal.

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    (...) Se q no tendria xk ser x la dieta pero todo indica q esta relacionado... (...)
    No tendria porque ser por la dieta pero puede ser por la dieta tranquilamente. Que valores te dieron los analasis? Porque te pueden dar un valor dentro del rango normal... y por lo bajo, o por lo alto. Si ibas bajo de algo puede que hayas bajado mas y ahora estes deficiente de una o varias cosas.

    Por otra parte, que tiene la carne que hara que recuperes la fuerza y la concentracion?

    Puedes contar como es tu alimentacion en un dia normal?

  9. #9
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    No creo que en un mes te pongas mal...vuelve al médico y dile lo que te pasa, para ver cual es el motivo a lo que te pasa.
    Tenemos la extraña manía de echarle la culpa a la alimentación de todo, si comemos mal es culpa nuestra, no de no comer carne.
    Lo único que conseguirás comiendo carne es encontrarte más cansado pro el dolor de estómago que seguramente te entrará y por esas odiosas digestiones pesadas..
    La carne no tiene remedios magicos ni nada especial

  10. #10
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Como ya te han dicho, vuelve al médico y que te hagan unos análisis más completos: b12, homocisteína, hierro, ferritina, tiroides.

    Intenta que tu dieta sea muy variada, come muchos frutos secos, en especial un puñado de nueces cada 3-4 horas.

    Si ves que esto no es suficiente puedes tomar como un aporte extra maca, muy rico en nutrientes, lo puedes comprar aquí por ejemplo:

    http://www.mundoarcoiris.com/superal...udos/maca.html

    En el extranjero los precios son más bajos pero te tardará más.

    El cacao en polvo también te puede dar un empujón estos días de exámenes.

    Ya nos contarás
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy desesperado... Cansancio, fatiga... ayuda!
    Por klas88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18-sep-2017, 14:58
  2. Ricky, un gatito desesperado - segovia
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2012, 16:17
  3. A Pirlo le dejaron maullando desesperado en la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 15:18
  4. Asociación LARA - Llamamiento desesperado
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2011, 14:05
  5. Caso desesperado (RESERVADA PARA HOLANDA, EDITÉ EL ERROR)
    Por susanamaria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jul-2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •