Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Entendiendo la mente de un matarife

  1. #1
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Entendiendo la mente de un matarife


    Antes de iniciarme en esto, leí una frase que asumí como verdad, pero no siempre se cumple. Es más o menos así:

    "Si cada persona tuviese que ir al matadero a por su carne, la mayoría seríamos vegetarianos".

    Pero hay gente que se dedica profesionalmente a esta labor. Para estas personas, degollar, descuartizar, sangrar, eviscerar y desollar.. son tareas cotidianas, sin más importancia que la que podría tener otro trabajo: Apilar unas cajas, cambiar unas piezas de un motor, limpiar un coche..

    Incluso los hay para los que es un placer realizar su trabajo y que teniendo la oportunidad de realizar otro trabajo por el mismo salario, volverían a elegir este.
    Por mucha rabia que sienta, no dejo de preguntarme por qué.


    No discuto que le guste matar, discuto la falta de compasión y empatía.
    Matar, cazar, disparar.. este tipo de actos, aunque conscientemente no sean éticos.
    Pueden verse como una tarea fácil, rápida, repetitiva, sin grandes nociones ni conocimientos y encima bien pagada. Es decir cubre todas nuestras expectativas de realizar un trabajo correctamente y con rápidos resultados.

    Al fin y al cabo. La sociedad no se alarma por tener videojuegos a los 12 años en los que empuñas armas, o por tener ejércitos, no con objeto de defensa, sino con el objetivo de matarnos unos humanos a otros.
    Entonces, cómo se va a alarmar por tener gente especializada en matar a otros animales.
    No sé si en el fondo estará todo conectado, debe ser algo más complicado.


    Creo que algunas de las razones de ser un matarife insensible, pueden ser la herencia educacional.
    Ya que casualmente este comportamiento se da en zonas típicas de chorizos jamón y diversos embutidos.

    Por eso cuando una vez dije aquella frase frente a dos amigos, uno de ellos me respondió:
    "- Ah, yo no tengo problema en matar animales. Trabajé descuartizándolos varios años cuando era joven."

    Lo curioso es ver que este mismo, tiene un perro en su casa al que quiere mucho y cuelga sus fotos en facebook.
    Es sólo un caso, los hay peores, pero la mentalidad del matarife, creo que es una pieza clave en este proceso.

    Por eso pienso, si todavía existirá la posibilidad para ellos de recuperar la empatía y la cordura. ¿ES POSIBLE?

    Última edición por Liver; 09-jun-2013 a las 09:51 Razón: Edito, para poner en negrita la cuestión del hilo.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje

    "Si cada persona tuviese que ir al matadero a por su carne, la mayoría seríamos vegetarianos".
    Ese pensamiento está en mí desde que era un crío, pero más extremo: si yo tuviera que matar para sobrevivir, me dejaría morir. Luego hay que verse en situación, claro.

  3. #3
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Sí gatera, pero a lo que me refiero es justo a la excepción.
    Aquellos para los que no sirve. ¿Creéis que hay manera de recuperar la cordura? :/
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    A mi me hace ruido siempre la de "si los mataderos tuvieran paredes de cristal". No conozco ni un vegeta y sin embargo en mi escuela se faenaban chanchos y pollos, con la facultad fuimos al matadero y me siguen viendo con cara de "pobre loca".

    Entender al matarife o al bichero que come animales es como entender a Pilatos. Unos dicen "es un trabajo"; los otros que no los matan, aún sabiendo cómo funcionan la demanda y la oferta. Hace unos días estábamos hablando de la carne kosher y les comento que habían dejado de visitar el matadero dónde se hace ese sacrificio porque las paredes ensangrentadas eran muy impresionantes. "No me cuentes más", me gritaron (y eso que no conté nada, nunca me voy para el lado gore). Cuando me sorprendo porque han visitado mataderos me dicen "no me gusta matarlos, me gusta comerlos". "Comerlos", o sea que no ven diferencia entre el animal y la carne. La falta de empatía no es sólo un fenómeno de matarifes...

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Está claro que la fatla de empatía no es sólo un fenómeno de los matarifes, es algo que tiene cualquiera que coma carne, que robe, que insulte, que agreda..

    Pero sin duda tiene más falta de empatía el que los mata y le da igual.. Por eso me refiero a ellos como máximo exponente de indiferencia y apatía.

    Y por eso cuestiono, si tiene solución.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Quizás, pero no se cómo. En un grupo de facebook me encontré con un vegano que había sido cazador. Nunca le pregunté qué le hizo cambiar.

    Edito: me acordé de Tolstoi. También fue cazador hasta, si mal no recuerdo, pasados los 50 años.
    Última edición por Ulrica; 09-jun-2013 a las 02:15

  7. #7
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    Sí gatera, pero a lo que me refiero es justo a la excepción.
    Aquellos para los que no sirve. ¿Creéis que hay manera de recuperar la cordura? :/
    El empleado de la granja Escobar de Murcia, al menos tuvo el valor de denunciar a sus compañeros por las atrocidades que cometían con los cerdos.
    Porque claro, en esto hay también niveles: los que buscan una muerte rápida e indolora, y los que adolecen de desidia o incluso disfrutan con la agonía.
    Última edición por gatera; 09-jun-2013 a las 08:15

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    (...)
    Creo que algunas de las razones de ser un matarife insensible, pueden ser la herencia educacional.
    Ya que casualmente este comportamiento se da en zonas típicas de chorizos jamón y diversos embutidos.

    (...)
    Mataderos hay todas partes del mundo en las grandes ciudades.

  9. #9
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Bueno yo conozco a mi suegro que no entiende para que tener animales si no los vas a engordar y comertelos, no entiende la amistad de un humanos con un animal no humano (cuantas cenas me ha fastidiado) y todo por eso, de joven trabajaba matando galllinas.
    Creo que esa gente no siente remordimientos porque, ven a los demás animales como meros objetos sin conciencia,que no sienten ni dolor ni nada, solo los ven como comida

  10. #10
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Bueno yo conozco a mi suegro que no entiende para que tener animales si no los vas a engordar y comertelos, no entiende la amistad de un humanos con un animal no humano (cuantas cenas me ha fastidiado) y todo por eso, de joven trabajaba matando galllinas.
    Creo que esa gente no siente remordimientos porque, ven a los demás animales como meros objetos sin conciencia,que no sienten ni dolor ni nada, solo los ven como comida
    La gente cambia. Mi padre iba a los toros cuando era joven y ahora los detesta, y no porque no tengan la "calidad" de entonces, sino por el sufrimiento del animal. La tradición marca, pero se puede salir de ahí.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo: el poder crítico. Charla a cargo de : ex matarife, ex trabajadora despiec
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-feb-2016, 22:04
  2. El Relato. Entrevista a un ex matarife
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-mar-2014, 18:55
  3. Entendiendo a mamá desde los seis meses (de gestación)
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ene-2013, 23:39
  4. Entrevista a un matarife de pollos
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-may-2008, 02:04
  5. Compartiendo trabajo con un ex-matarife!!
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-mar-2008, 20:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •