Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Demuestran que los antepasados humanos de hace 3,5 millones de años eran vegetarianos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de VegTay13
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    403

    Demuestran que los antepasados humanos de hace 3,5 millones de años eran vegetarianos


    Este es un articulo que ha acabo de encontrar por la red.
    PD: si no va en este tema, por, favor, cambiadlo.

    Un análisis de la dentadura de los hombres que vivieron hace 3,5 millones de años en dos sitios excavados en Chad, demuestra que su principal dieta alimentaria consistía en raíces y bulbos de plantas y no de carne, como suponía la ciencia hasta el momento.

    Un equipo de estudio que incluyó a investigadores de Chad, Francia y Estados Unidos, analizaron las proporciones de isótopos de carbono en los esmaltes de dientes fósiles, informó la profesora Julia Lee Thorp de la Universidad de Oxford, en un reporte emitido ayer por la casa de estudios.

    Según la profesora Lee Thorp, este grupo de humanos vivía en una zona abierta con pocos árboles, donde había plantas y juncias, las cuales eran sus alimentos, según indican las pruebas de laboratorio.

    Ahora el lugar corresponde el hiper árido desierto de Djurab, cerca del antiguo canal Bahr el Ghazar que une el sur y norte de Chad.

    Los científicos destacan que es poco probable que comieran las hojas de las gramíneas, plantas existentes en aquella época, por ser demasiado abrasivas, además de difíciles de descomponer y digerir, sino que se alimentaban de sus raíces y sus bulbos.

    Otro reciente estudio demuestra que los Neandertales, que vivieron hace más de 40.000 años en las regiones de Europa, tampoco eran carnívoros, y su dieta consistía principalmente en vegetales cocidos.
    http://www.lagranepoca.com/26179-dem...n-vegetarianos

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Una vez hablé con un nutricionista que me comentó que él había estudiado que el ser humano fue vegetariano en sus inicios pero que empezó a alimentarse de animales debido a cambios drásticos en el entorno que hacían más difícil comer vegetales o frutas. Él no es vegetariano pero sí defiende que es lo más natural.
    Aún así la verdad es que no es un argumento en el que yo me base demasiado puesto que yo no soy vegetariana por ser más natural (de hecho muchas de las cosas de las que disfruto en la vida son del todo artificiales) sino por respeto a la vida.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    El resultado del estudio podría acallar a algunas personas, pero a fin de cuentas eso sería lo q pasaba hace millones de años (que no deja de ser una hipótesis ya q ninguno estabamos allí para observarlo ). Lo importante es q ahora se puede en muchos lugares ser veg*ano, y si no se es no sirve el argumento de q antes eramos o siempre hemos sido
    Última edición por Snickers; 08-jun-2013 a las 16:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Si tuviéramos que comportarnos como nuestros antepasados, apaga y vámonos.

    Con esto quiero decir que me la suda si el ser humano fue en algún momento vegetariano antes de hacerse omnívoro. Está bien como conocimiento antropológico, pero como argumento no tiene ninguna validez.

    Para mi lo que comieran los humanos hace 3,5 millones de años tiene tanta importancia en mi vida como el hecho de que fueran en pelotas o llevarán calzones de piel de búfalo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Lo de hace 3,5 millones de años nos queda un poco lejos, aún así es bueno de tener en cuenta, pero esto no, a nivel evolutivo 40.000 años es poquísimo:
    Otro reciente estudio demuestra que los Neandertales, que vivieron hace más de 40.000 años en las regiones de Europa, tampoco eran carnívoros, y su dieta consistía principalmente en vegetales cocidos.
    Y es muy interesante además porque eran de Europa (lo mas probable es que en la actual Alemania, que es donde está el valle de Neanderthal), lo que indica que no sólo los tropicales eran vegetarianos, sino que habitantes de zonas mas frías lo eran, y que ante laa escasez de frutas, su instinto fue comer otros vegetales (aunque los tuvieran que cocinar) y no comerse a los animales.

    Por la estrecha relación que guardan estos 2 temas, sugiero juntarlos: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=57537
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Me encanta este artículo porque yo soy vegetariana desde hace poco tiempo (4 meses) y es terrible que me digan que "el hombre es carnívoro por naturaleza" y no tener con qué argumentar, así que gracias :-)

    En cualquier caso, yo siempre que quiero saber si algo es "natural" o no en nosotros los humanos intento pensar en los primates (gorilas, etc.) porque son tan parecidos a nosotros que sería raro que fuera diferente! Y efectivamente, ellos son veganos (y puestos a concretar, son crudívoros) aunque parece que en determinados momentos comen insectos (imagino que no pueden suplementar su dieta con B12). Si los primates son veganos, porqué vamos a ser nosotros carnívoros? ¡me parezco más a un chimpancé que a una leona! :-D

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No es por nada pero un antepasado de hace 3,5 millones de años nos queda algo lejos, no?

    Los chimpancés son omnívoros (incluso cazadores).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    ¿En serio Crisha? ¡Jope, que equivocada estaba...! :-(

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    De los denominados primates superiores, que se supone que son los más cercanos a nosotros, son herbívoros los gorilas, los orangutanes y los bonobos.
    Los chimpancés (con los que más genética compartimos) son omnívoros declarados y de vez en cuando incluso hacen batidas de caza.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Los antepasados del hombre eran vegetarianos
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-mar-2017, 09:43
  2. Nuestros antepasados eran carnívoros?
    Por Anitahb5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-may-2013, 00:18
  3. Hace 12 millones de años nuestros ancestros catalanes eran vegetarianos
    Por buscoamitribu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2011, 20:16
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2011, 21:24
  5. Una flor de hace casi 50 millones de años
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-sep-2010, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •