Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Liberación animal SIN veganismo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de galaterra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    266

    A mi lo único que me parece destacable es cuando dice que para cultivar vegetales hace falta maquinaria que contamina, daña la tierra etc. Se usan abonos químicos, pesticidas de todo tipo que envenenan el aire, agua y por tanto matan peces, pájaros etc.
    La verdad es que en eso tiene razón. O sea que siendo vegano se causa un impacto ambiental y ¿hasta se matan animales!
    Pero cual sería la alternativa ¿irse a vivir a la selva con una tribu de cazadores recolectores? para mí no gracias.
    Esta gente aparte de matar montones de animales que a mí me parece detestable (aunque no hayan sido explotados) marginan a la mujer muchisimo a veces hasta las someten a mutilaciones y otras aberraciones.
    Irse a vivir a una comuna criando plantas y animales que luego habría que matar. Pues tampoco me emociona.
    Lo mejor sería tumbarse al sol y abrir la boca como los cocodrilos y poder alimentarnos directamente de él. Así no habría que fregar ni cocinar, ni practicamente dar palo al agua. Aunque al final nos aburririamos y todo!

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por galaterra Ver mensaje
    A mi lo único que me parece destacable es cuando dice que para cultivar vegetales hace falta maquinaria que contamina, daña la tierra etc. Se usan abonos químicos, pesticidas de todo tipo que envenenan el aire, agua y por tanto matan peces, pájaros etc.
    La verdad es que en eso tiene razón. O sea que siendo vegano se causa un impacto ambiental y ¿hasta se matan animales!
    Pero cual sería la alternativa ¿irse a vivir a la selva con una tribu de cazadores recolectores? para mí no gracias.

    Esta gente aparte de matar montones de animales que a mí me parece detestable (aunque no hayan sido explotados) marginan a la mujer muchisimo a veces hasta las someten a mutilaciones y otras aberraciones.
    Irse a vivir a una comuna criando plantas y animales que luego habría que matar. Pues tampoco me emociona.
    Lo mejor sería tumbarse al sol y abrir la boca como los cocodrilos y poder alimentarnos directamente de él. Así no habría que fregar ni cocinar, ni practicamente dar palo al agua. Aunque al final nos aburririamos y todo!
    La alternativa es la comida ecológica. De hecho es una de las partes más hipócritas de ese texto, que no menciona para nada el hecho de que la inmensa mayoría de comida vegana (y por vegana me refiero al tofu y esas cosas, no a la fruta que te puedes encontrar en cualquier lado) que te encuentras en el mercado es proveniente de cultivo ecológico. Y que de hecho, es raro encontrártelo en una tienda que no sea ecológica.
    Prácticamente cualquier vegano hace más por eliminar el capitalismo que la mayoría de anarquistas de palo. El enfoque del artículo es terriblemente autoexculpante. Da la sensación de que necesitan justificarlo como sea y para ello recurren a argumentos absurdos.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    La alternativa es la comida ecológica. De hecho es una de las partes más hipócritas de ese texto, que no menciona para nada el hecho de que la inmensa mayoría de comida vegana (y por vegana me refiero al tofu y esas cosas, no a la fruta que te puedes encontrar en cualquier lado) que te encuentras en el mercado es proveniente de cultivo ecológico. Y que de hecho, es raro encontrártelo en una tienda que no sea ecológica.
    Prácticamente cualquier vegano hace más por eliminar el capitalismo que la mayoría de anarquistas de palo. El enfoque del artículo es terriblemente autoexculpante. Da la sensación de que necesitan justificarlo como sea y para ello recurren a argumentos absurdos.
    Entonces el veganismo es cosa de ricos, porque desde luego la comida ecológica lo es.

  4. #24
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por petardabcn Ver mensaje
    Entonces el veganismo es cosa de ricos, porque desde luego la comida ecológica lo es.
    Siempre puedes montarte un huerto en macetas para consumo propio.
    Y en los grupos de consumo, como vas directamente con el agricultor, sin intermediarios, el precio es similar a lo no ecológico que encuentras en cualquier supermercado.
    Vamos, alternativas hay. Existe un mundo más allá de los herbolarios.

  5. #25
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por petardabcn Ver mensaje
    Entonces el veganismo es cosa de ricos, porque desde luego la comida ecológica lo es.
    No lo es. Puedes intentar tener un pequeño terreno de autoabastecimiento, huertos urbanos, huertos en macetas, y si no es posible, comprar a productoras de la zona. Lo que si es de "ricos" es comprar tanta comida chatarra procesada, preparada y prefabricada; te invito a que compres durante un mes ecológico, pero lo que realmente necesitas para vivir; cereal, semillas y frutos secos, verduras de estación y frutas intentando comprar directamente al productor, sea directamente o en grupos de consumo, sin comprar "comida chatarra" de ningún tipo, y lo compares con lo que cuesta un mes de compra "normal" de supermercado. Verás qué sorpresa.

    El problema es que estamos acostumbrad@s a comprar comida de este tipo (prefabricada y refinada, dicho sea de paso) en supermercados donde la comida proviene de países muy lejanos (con la contaminación en transporte que ello significa); con personas muy explotadas a quienes se pagan sueldos miserables que han tenido que desarrollar una agricultura "industrial" destrozando la tierra con monocultivos, pesticidas y agroquímicos en general. Si nos conscienciamos sobre qué es lo que realmente necesitamos, además de devolvernos la salud, contribuiremos a desarrollar una economía local y más justa y ecológica.
    :chupi:

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    La comida ecológica es cara porque se aprovechan, no porque sea cara de producir. Yo conozco a varios permacultores y venden la comida ecológica baratísima, a precio de tienda de las baratas, y aún ganan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Charla: Introducción a la Liberación Animal y al Veganismo
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jun-2015, 19:51
  2. Libros sobre veganismo y liberacion animal
    Por LaiaSabate en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13-dic-2014, 11:01
  3. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 12:00
  5. Primeras Jornadas de Liberación Animal y veganismo en Sant Andreu, Barcelona.
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-feb-2009, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •