Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    Duda dogo argentino


    Pues veréis, estoy a punto de adoptar un perro mezcla de labrador y dogo argentino, y por lo que tengo entendido éstos son considerados "raza peligrosa" (tendríais que ver a este... es más monín), por tanto no sé si tendría que hacer algún papeleo especial ya que el perro no es de raza pura.

    Lo que me preguntaba también es si puedo darle pienso vegano, he estado mirando páginas en la que lo venden y he encontrado pienso normal y pienso para perros pequeños, pero entiendo que esto no significa cachorro... no?

    Bueno, espero que podáis ayudarme. La verdad es que es una movida... pero prefiero tenerlo yo, que me veo capaz de educarlo en condiciones, a que lo tenga cualquier malnacido por ahí.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por qué no ibas a poder? Lo dices porque sea cachorro? y si hay pienso especial para cachorros?

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    no, Sminch, perros pequeños son razas pequeñas. tu bichillo tiene pinta de necesitar pienso para perros más bien grandotes, aunque si es cachorro todavía necesitará pienso especial de cachorros.

    sobre el papeleo, depende de la comunidad autónoma (y si te descuidas, del municipio) donde vivas. Te podrá informar el veterinario sobre si necesitas dar de alta un seguro de responsabilidad civil o no. El perro de mi chico es una mezcla de pastor alemán y rottweiler y tuvo que darle de alta el seguro y tb está en Andalucía.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno yo no tengo muy claro que los cachorros deban tener una dieta obligatoriamente distinta a la comida normal. Evidentemente está mejor formulada, tiene un mayor grado de humedad, más proteína...pero seamos sinceros en la naturaleza tras el destete, comen lo mismo que el resto de la manada, no tiene premasticación parental como los pájaros.

    De todos modos hay pienso también válido para puppies:

    http://www.veggiepets.com/acatalog/a...food_mini.html
    http://www.yarrah.com/index.php?pagi...artikelID=7058

  5. #5
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Por qué no ibas a poder? Lo dices porque sea cachorro? y si hay pienso especial para cachorros?
    Sí, a eso me refería, que había visto pienso Amí Dog para perros grandes y para perros pequeños, pero no para cachorros. Ahora veo que al menos está el Yarrah


    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no, Sminch, perros pequeños son razas pequeñas. tu bichillo tiene pinta de necesitar pienso para perros más bien grandotes, aunque si es cachorro todavía necesitará pienso especial de cachorros.

    sobre el papeleo, depende de la comunidad autónoma (y si te descuidas, del municipio) donde vivas. Te podrá informar el veterinario sobre si necesitas dar de alta un seguro de responsabilidad civil o no. El perro de mi chico es una mezcla de pastor alemán y rottweiler y tuvo que darle de alta el seguro y tb está en Andalucía.
    Ufff... qué movidón. Iré al veterinario antes de hacerme cargo del perrillo, porque no sé si realmente puedo afrontar tantos gastos.

    Muchas gracias a los dos!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Sminch, por el pienso vegano no te preocupes, no habrá problemas lo más seguro.

    En Andalucía lo cruces de primera generación de "peligrosos" deben tener seguro y tú hacerte el carnet especial y todos esos rollos que se han montado.

    Si tienes algún problema con él me comentas
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Pues al final su dueña ha decidido quedárselo... en fin, me mata la gente que tiene animales como un modelito de Dolce & Gabanna, para lucirlo en ocasiones especiales...

    Pero bien está que quede aquí la información Muchas gracias!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  8. #8
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Si es cruce de raza potencialmente peligrosa(odio estos términos), tienes que cumplir las mismas normativas que con uno puro. Aunque no te puedas quedar a ese,hay miles donde elegir. Si quieres algún tipo en concreto,te puedo ayudar a encontrarlos en las protectoras y perreras. Un saludo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2022
    Mensajes
    1

    Bueno todo un tema que la dueña se lo haya quedado, je.

    Pero bueno por las dudas un dogo argentino no debería tener problemas con un pienso vegano.

    Son perros grandes y que necesitan estar bien educados.

    Hay mucha información de la raza en esta web por si quieres profundizar: https://dogoargentinolife.com

 

 

Temas similares

  1. Un Argentino mas.
    Por greenblod en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-feb-2013, 16:55
  2. Un argentino más
    Por Diego7 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-ene-2012, 15:13
  3. Argentino!!!
    Por DonAmbrosio en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-abr-2011, 06:01
  4. Dogo de Burdeos (Madrid)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-sep-2010, 16:22
  5. Dogo alemán y husky de 14 años en perrera de Madrid
    Por Kalkoven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-dic-2009, 03:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •