Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recogida de animales en mi pueblo?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452

    Unhappy Recogida de animales en mi pueblo?


    Buenas tardes! Me acabo de encontrar una gata muy pequeña en el campo donde saco el perro. Lo malo es que no me la puedo quedar, mis padres vuelven a casa el sábado y si lo ven me matan. Soy voluntaria en un albergue, pero allí, aparte de que no caben más animales, pues no aceptan animales de los pueblos de al lado. Por lo que tengo entendido, los ayuntamientos tienen empresas contratadas para la recogida de animales callejeros, pero no encuentro ningún teléfono... Cómo lo puedo conseguir? Y en caso de que lo encuentre, adónde van esos animales después?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si vas a algún pueblo dí que te la has encontrado en ese pueblo, entonces no te pondran problemas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Callosa de Segura: http://protectora-apadac.org
    Alicante: http://protectoraanimalesalicante.org
    Alicante: www.alicanteadopta.org/
    Alicante: www.asokaelgrande.org -> Esta además es la asociación contra el abandono, aquí supongo que te podran informar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Buenas tardes! Me acabo de encontrar una gata muy pequeña en el campo donde saco el perro. Lo malo es que no me la puedo quedar, mis padres vuelven a casa el sábado y si lo ven me matan. Soy voluntaria en un albergue, pero allí, aparte de que no caben más animales, pues no aceptan animales de los pueblos de al lado. Por lo que tengo entendido, los ayuntamientos tienen empresas contratadas para la recogida de animales callejeros, pero no encuentro ningún teléfono... Cómo lo puedo conseguir? Y en caso de que lo encuentre, adónde van esos animales después?
    Los servicios de recogida de los pueblos suelen ser empresas desratizadoras, por lo que únicamente les interesa cobrar por cada animal que recogen y, normalmente, pasados X días, lo sacrifican (nadie sabe a ciencia cierta, ni tan siquiera, cómo se hace; siendo empresas dedicadas al "exterminio de plagas", imagínate los métodos.)

    Suelen estar saturadas y no tienen planes de adopción (la gran mayoría), incluso niegan la entrada de personas voluntarias. Sacrifican según los criterios de: poca adoptabilidad (un animal "feo" que crean que tiene pocas posibilidades de ser adoptado), edad (a lxs animales mayores o sencillamente adultos, se los cargan en seguida) y por enfermedad (si entra un animal muy enfermo, aunque no sea ésta mortal, sale más barato matarlx que tratarlx.)

    Aunque te suene duro, si no puedes quedártela y hacer de acogida tú, ni tienes a nadie que pueda hacerlo, déjala donde la encontraste, porque seguramente tenga más posibilidades de salir adoptada que en una perrera, donde, si nadie la adopta en un plazo aproximado desde 20 días a un mes, la sacrificarán. Intenta, claro, antes, contactar con protectoras como las que te ha puesto Eco arriba, aunque me imagino que estarán saturadísimas.. Por intentarlo que no quede.

    En el mejor de los casos, acabaría en una perrera también en uno de estos complejos llamados "residencias" con jaulas, que es a su vez criadero, perrera y residencia. Estos lugares se mueven por personas voluntarias que difunden a lxs animales que se albergan, con el fin de ir dejando hueco para que no tengan que sacrificar. Pero no es un buen lugar. Te recomiendo que leas este post que escribí el otro día:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=57730

    Última edición por Safanoria; 05-jun-2013 a las 22:05
    :chupi:

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452

    Gracias por las sugerencias! Lo estoy difundiendo por todos los sitios. Ahora mismo imprimo cartelitos.
    Eco, lo de las protectoras no funciona así, por lo menos en la mía (Asoka-Orihuela). Para dejar un animal debes tener un permiso del ayuntamiento. Además, me sabe mal, ya son 63 los gatos allí y no caben.. Ojalá me salga algo.

Temas similares

  1. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  2. Recogida de tapones para un nuevo refugio de animales en Valencia
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jun-2014, 20:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2011, 15:49
  4. Recogida de firmas en favor de la defensa de los animales!!!!
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-may-2009, 21:54
  5. Piden alternativas a la recogida de cadáveres de animales
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2007, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •