Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Beyond Eggs: Huevos más baratos, sin colesterol y… sin huevo

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Beyond Eggs: Huevos más baratos, sin colesterol y… sin huevo


    Beyond Eggs: Huevos más baratos, sin colesterol y… sin huevo
    by JUANJO VILLALBA(@juanjovillalba) June 5, 2013


    Tags:Beyond EggsHuevos

    Hace unos cuantos meses hablamos de Beyond Meat, un producto sustitutivo del pollo totalmente vegetal que se fabricaba a pequeña escala, aunque con gran proyección, en California. En los últimos meses ha surgido otro producto similar aunque esta vez le toca al huevo. Beyond Eggs es un sustituto que según Morgan Oliveira, su directora de comunicación, “es capaz de reemplazar a los huevos en muchos procesos de elaboración de alimentos, como por ejemplo a la hora de preparar una mayonesa”.

    Hampton Creek Foods, sus creadores, son una empresa de Silicon Valley que está a solo unas manzanas de las sedes de Airbnb o Zynga. Si Beyond Meat tenía el apoyo de uno de los creadores de Twitter, Biz Stone, Beyond Eggs cuenta con el apoyo indirecto de Bill Gates a través del Fondo de Inversión de Vinod Khosla. En las oficinas de Hampton tienen colgada bien visible la foto del fundador de Microsoft probando una galleta hecha con su producto.

    La industria de internet está viendo en la creación de alimentos más éticos y sostenibles un filón y casi una necesidad para el futuro. “Los tiempos están cambiando”, nos dijo Morgan, “Las personas cada vez son más conscientes de los graves problemas que tiene nuestro sistema de producción de alimentos y la urgencia de arreglarlo. La humanidad se está acercando rápidamente a los 9.000 millones de habitantes y si continuamos confiando en los animales para alimentarnos, es imposible que seamos capaces de atender a tanta gente”.

    Para hacerse una idea del espacio en el que vive una gallina en cría intensiva: es similar al de la pantalla de un iPad
    Además, resaltan que ningún animal sufre en el proceso. “De los 65 millones de toneladas de huevos que se produjeron durante el año 2012, el 99% provinieron de granjas de explotación intensiva en las que las gallinas están hacinadas en pequeñas jaulas durante sus dos años de vida productiva. Nunca ven el sol, ni siquiera caminan ni pueden estirar las alas. Nosotros opinamos que eso no está bien”. Para hacerse una idea del espacio en el que vive una gallina: es similar al de la pantalla de un iPad.

    “Hay que ser realistas respecto al coste medioambiental de la producción de huevos, ya que requiere grandes cantidades de soja o maíz, en muchos casos transgénicos, para alimentar a los animales, lo que a su vez necesita de muchos fertilizantes y agua. La ganadería intensiva es además una de las principales causantes del cambio climático”.

    Video: http://www.youtube.com/watch?feature...&v=vsm6fEzW-o0

    El caso de Beyond Egg es interesante porque no está dirigido por ahora a los consumidores finales, sino que está pensado inicialmente para sustituir el uso del huevo en la fabricación de alimentos a nivel industrial. Para conseguir esto cuenta con argumentos demoledores: defienden que su textura, sabor y color son casi idénticos a los del huevo, no tiene colesterol, tiene una fecha de caducidad mucho más prolongada, no hay riesgo de contagio de salmonella y, quizá lo más interesante para las corporaciones, es un 19% más barato.

    Esta última característica es sumamente importante para convencer a las grandes compañías de la industria alimentaria para que dejen de utilizar huevo. Estas empresas son los mayores consumidores de huevos en el mundo y lo utilizan como ingrediente en todo tipo de productos. El uso de Beyond Eggs en sus fórmulas haría que muchos de sus productos se convirtieran en aptos para millones de alérgicos al huevo, vegetarianos y veganos.



    Los alimentos procesados tienen mala reputación, suelen llevar conservantes, colorantes, cantidades excesivas de sal y azúcar… En Hampton Creek Foods afirman haber tenido este factor en cuenta: “Entre los ingredientes de Beyond Eggs hay guisantes, lecitina de girasol, aceite vegetal y gomas naturales, no tiene gluten ni colesterol y el resultado es, de hecho, más sano que un huevo de gallina”.

    Beyond Eggs no sustituirá a los huevos a corto plazo y habrá que esperar para ver si sus beneficios reales se confirman con pruebas independientes. En breve lanzarán dos productos. “Uno es Beyond Eggs For Cookies, un sustituto del huevo sobre todo para pastelería. Se trata de una mezcla en polvo que viene en un sobre que se puede abrir y cerrar cuantas veces se quiera; además estamos trabajando en el lanzamiento de una mayonesa sin huevo a la que vamos a llamar Just Mayo”, añade Oliveira.

    Al igual que el resto de compañías que están en este nuevo mercado, su objetivo es ir ampliando su gama a productos sustitutivos de otros alimentos animales, pero en este caso será a medio plazo: “Ahora nuestro equipo de I+D está centrado como un rayo láser en el huevo; por ejemplo, en encontrar una alternativa a los huevos revueltos. Pero esperamos poder ser capaces de crear nuevos productos en el futuro”.

    Fuente: http://www.yorokobu.es/beyond-eggs-h...l-y-sin-huevo/ (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    En este foro falta un botón de "me gusta"... Gracias Eco!!

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Descubrí hace poco esta empresa. Faltará mucho para que llegue a mi país, pero me pone feliz de que exista. Tienen muy buena pinta su enfoque y los productos que hacen, claro.

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    QUIERO PROBARLO *___*
    Todo lo que sea ampliar el abanico de comida, sabores y texturas... Pero vamos, eso ya lo pensaba antes de ser vegana XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    El otro día probé su mayonesa en una feria de muestras y la verdad es que da todo el pego comparada a la mayonesa comercial. Personalmente, me sigue gustando más la veganesa casera pero bienvenidas sean todas las alternativas saludables, éticas, ecológicas y sostenibles.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Esta feria que dices fue aqui en España?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Esta feria que dices fue aqui en España?
    No, fue en la Maker Faire, cerca de San Francisco.

  8. #8
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Puff, quiero probar eso
    Está genial que cada vez haya más comida sustitutiva de carne, huevos y leche ^^

  9. #9
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Aprovecho este hilo para decir lo que tengo que decir.

    Yo siempre compro el No-Egg en un pequeño comercio de Granada. Vale 10€. Si, 10€.
    Ayer pasé por la sección Eco (o Bio) del Carrefour y me encontré el mismo No-Egg por 4€.

    Soy un gran defensor del pequeño comercio y todo lo que puedo lo compro en él, pero esto es la hipérbole del timo. 4€ - 10€.

    Una cosa es que en la gran superficie cueste 4 y en el pequeño comercio 4,50 o 5. De ese modo sí lo compraría en el pequeño comercio. Pero... ¿10€?. Estamos hablando de que supera el DOBLE del precio del Carrefour!!!

    Y yo que me lo compraba un par de veces al año porque me parecía caro, y ahora me doy cuenta de que en realidad su precio es de 4...

    Lo dicho, que quien quiera sustitutivo de huevo barato, por 4€ en el Carrefour hay No-Egg que va de perlas.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    No encuentro nada sobre información nutricional.
    No entienod la necesidad de comprar un producto así salvo que nutricionalmente hablando sustituya realmente al huevo;
    Quiero decir que para cocinar no es necesario pues hay otras alternativas (algunas tan sencillas como NADA).

    Edito: les he mandado un correo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Suplementos más baratos en EEUU.
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2009, 21:47
  2. Hasta los eggs del anuncio del respeto a la especie
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-ago-2009, 16:53
  3. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  4. Tortilla de patata (sin huevo) o con huevo quien lo prefiera
    Por Loella en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2008, 14:16
  5. Ecoveritas galardonada en los 'Good Eggs' ...
    Por margaly en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-abr-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •