Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aida, rescatada de la industria láctea

  1. #1
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Aida, rescatada de la industria láctea


    Hola a todos/as, no sé si este vídeo estará ya en otro hilo, pero me pareció tan precioso(me emocioné y todo), que no puedo evitar compartirlo con vosotros/as.

    "La ves a ella. Pequeña, desválida, tanto que apenas puede caminar. Mira, agachando la cabeza, mirando desde abajo con esos hermosos y grandes ojos negros, como suplicando compasión. No sabe que han venido a ofrecerle el mejor de los futuros posibles. Lo ignora y está asustada. Y no se resiste, se deja hacer completamente. Solo clama y suplica piedad. No puede hacer otra cosa. Se ve tan claramente. Por momentos te hace olvidar que le espera la mejor de las suertes posibles. Porque sufres por ella, por como está sufriendo.

    Y piensas en cuantas como ella, tratadas con brutalidad, con indiferencia, con muchas veces, sadismo también. Muchas, demasiadas.

    Y yo solo quiero abrazarla y cuidarla. Como hacen Coque e Isma. Pienso en ellos y pienso en que el mundo es un lugar mucho menos gris gracias a la gente como ellos. Y Aida lo sabe, y si no lo sabe, está a punto de saberlo."

    http://vimeo.com/67679084#at=0

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Rescatada de la industria láctea.
    Aida nació hace tan solo 4 días, y nada más nacer, como ocurre con todos los terneros y terneras que nacen en la industria láctea, fue apartada de su madre para que no tomase la leche que será destinada a la venta para humanos.
    Para que su madre produzca leche, tuvo que ser embarazada artificialmente para parir, como cualquier mamífero, que necesita ser madre para poder producir leche para su bebé.
    Normalmente las terneras son criadas a parte para que crezcan rápido y pronto se unan a la cadena de producción de leche, pero Aida por suerte es gemela, y cuando esto ocurre no son tan productivas, así que ya desde pequeña es un estorbo y no interesa criarla. Esto ha sido su salvación.
    Las vacas tienen una esperanza de vida de 30 años, pero al ser explotadas solo duran entre 4 y 7 años, momento en el que son enviadas al matadero.
    Tú podrás vivir más que tu madre y todas tus compañeras, más que cualquier vaca que vemos en el campo. Sois consideradas máquinas, y cuando no nos servís os desechamos.
    Bienvenida Aida a esta gran familia, la familia Gaia, ojalá con tu historia muchos dejen de colaborar con el sufrimiento y muerte a la que sois sometidas.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Normalmente las terneras son criadas a parte para que crezcan rápido y pronto se unan a la cadena de producción de leche, pero Aida por suerte es gemela, y cuando esto ocurre no son tan productivas, así que ya desde pequeña es un estorbo y no interesa criarla. Esto ha sido su salvación.
    ¿Y la otra gemela?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Creo que al ser productiva la tienen a parte para que crezca y de leche...Es una pena que no hubieran podido salvarla

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Bonito el vídeo. Me pregunto cómo consiguen la vaca. Y sobre todo, como la alimentan después, con lo que cuesta..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aida nacio gemela, y su hermano por nacer macho, iba a ser enviado al matadero a la semana, como ocurre con todos los terneros. Él no fue enviado porque a los dos días de haber nacido murió por diarreas.

    Ella también iba a ser enviada al matadero porque las terneras que nacen gemelas, tienen muchas posibilidades de de que sean estériles, así que no se arriesgan y evitan de esa manera perder el tiempo.

    Aida no fue enviada al matadero porque el Santuario Gaia la rescatamos. Era la que más débil estaba y casi no podía mantenerse en pie. Pero hemos estado luchando para sacarla adelante.

    Todo nuestro amor y atenciones en estos días han sido para ti. Hemos querido que supieras que no estabas sola, hasta hemos dormido contigo, para que te sintieras protegida.


    Hace dos días comenzaste a dar signos de mejoría nos hiciste muy felices, pero ayer a las 13h en tu segunda toma, ya estabas muy débil. Coque, veterinario y uno de los fundadores del santuario, no se apartó de tu lado en ningún momento, poniendo suero intravenoso, la medicación necesaria y todo el cariño que necesitabas. Haciendo todo lo posible por salvarte, pero a las 4 de la mañana te has ido en sus brazos.

    Ismael, el otro fundador del Santuario, está ingresado desde ayer por ataques de asma y esta madrugada al enterarse de la noticia se agravó con un ataque de ansiedad.

    Somos conscientes que la mayoría de los animales que llegáis la Santuario venís en mal estado, pero nunca perdemos la esperanza.

    Estamos muy tristes, y no entendemos por qué la humanidad os hace esto.

    ¿¿Cuantos más tenéis que seguir muriendo cada día hasta que losnhumanos decidan hacer algo? Algo tan simple como dejar de consumir lácteos y derivados...

    Descansa en paz Aida. Te queremos

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    No tenía ni idea de esto. Pensaba que ahora mismo esta vaquita sería feliz. Uff, qué bajón...

Temas similares

  1. Igualdad Animal muestra la realidad de la industria láctea
    Por Mae en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-oct-2014, 20:58
  2. La Vía Láctea
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20-jun-2011, 22:56
  3. Esto es lo que esconde la industria láctea...
    Por sara_star en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-jun-2011, 17:08
  4. El siniestro negocio de la industria láctea
    Por nitta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2010, 12:17
  5. Canción de Aida
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-may-2009, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •