Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: El nene de 2 años y la muerte del perro

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Antares92
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Barcelona (España)
    Mensajes
    193

    Es el mismo debate que propone Vitriol... aquí entra en juego el concepto de "animalismo" frente a "especismo":

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=57604

    Ya no se juzga a los humanos de la misma manera... si hubiera fusilamiento, garrote vil, guillotina, hoguera, horca o inyección letal, seguramente esto no se discutiría, como en EEUU. Ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte, pero considero que, tanto si se aplica como si no en los humanos, tiene que haber coherencia y se debe actuar de la misma manera con los no-humanos siempre que no caigamos en el absurdo.

  2. #12
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Cuando me atacó e hirió el pastor alemán de mi vecina, al que yo liberaba de la cadena a la que estaba atado día y noche, perdí la objetividad sobre estos temas.
    Yo, que era su benefactor y casi me destroza el brazo.
    Creo que eso no es ser justo con el animal, le estás suponiendo un nivel de raciocinio que no tiene. Me refiero a esperar que un animal maltratado entienda que tú lo que estás haciendo es para liberarle, no para hacerle más daño.

    Respecto a la noticia en sí, me da que en España se mata al animal sin plantearse siquiera otras opciones (dardos anestesiantes para poder cogerlo, por ejemplo), ya ha pasado bastantes veces con otros animales, toros, animales escapados de circos... Es lo que tiene que se considere que la vida no humana no vale una m. Y a mí tambien me jode que no se castigue a quien debe, que es el dueño (según he leído en El Mundo ha declarado, pero no le han detenido, supongo que con decir "se me ha escapado", ya no le pasa nada), entiendo que excepto casos concretos de perros que están mal de la cabeza, por decirlo de algún modo, y son muy agresivos de por sí, la mayoría son el resultado sin criarlos para que sean violentos. Si no no habría pitbulls y otras razas de las que etiquetan como potencialmente peligrosas, agresivas, o como las llamen, que viven felizmente con familias.

  3. #13
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Siempre pasan estas tragedias :'(
    El perro esta suelto y mal educado,pasa esto y matan al perro.
    Cuando todos sabemos que es culpa de la educacion del que le cuida y alimenta.
    Pero a ese no le matan,solo le multan..psss no es por ser bruta pero es el ciulpable el que debe morir,no el pobre perrito

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es que ser anitiespecista y no discriminar no significa tratar a todos por igual, significa no discriminar en lo que somos comunes (capacidad de sentir) y diferenciar en lo que somos diferentes (capacidad de razonar). Un perro como máximo lo podemos asemejar a un niño pequeño o a un discapacitado profundo (para los que nadie en su sano juicio se le ocurriria pedir la pena de muerte, haya hecho lo que haya hecho).
    En el caso de un perro depende de su educacion, pero hay otros animales que ni eso, como un tiburón, un cocodrilo, una cobra, etc. no por eso los vamos a ir matando, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cuando decenas de perros ladran en las noches de luna llena, nos están recordando de donde vienen y donde no deberían estar. El hombre los "domesticó" y mezcló razas a su antojo para usarlos a su conveniencia. De aquellos barros, vienen estos lodos.

  6. #16
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    No estoy de acuerdo Gatera,
    el perro es un animal que puede convivir con el hombre al igual que el lobo (y esto último es verdad y demostrado)

    El problema es que tratamos la vida animal a nuestro puto antojo en vez de poner medidas; Pavlow nos enseñó que se puede domesticas a un perro con el condicionamiento, otro gran ejemplo es el adiestrador de perros, y por último podemos decir que existen perreras y que cuando sacas a un animalito de ahí, el pobre otra cosa no, pero amor te lo demuestra de todos modos.

    En resumen, podría hacerse una cárcel o reformatorio para animales con conducta violenta, de hecho sería una alternativa muy buena

  7. #17
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por RaulJungle Ver mensaje

    El problema es que tratamos la vida animal a nuestro puto antojo en vez de poner medidas; Pavlow nos enseñó que se puede domesticas a un perro con el condicionamiento, otro gran ejemplo es el adiestrador de perros.
    También se puede adiestrar a delfines, orcas, osos, tigres......Mi lema es respetar, pero nunca adiestrar, mimar, disfrazar, humanizar en definitiva a ningún animal. Ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Así están "mis" gatos, que son libres para marcharse cuando quieran.

  8. #18
    LoboVegano Avatar de RaulJungle
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    143
    vale, estamos de acuerdo en eso

    Pero creo que las malas conductas...podrían ser penadas, Si uno de ''tus'' gatos te atacase ¿Que harías?

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Cuando decenas de perros ladran en las noches de luna llena, nos están recordando de donde vienen y donde no deberían estar. El hombre los "domesticó" y mezcló razas a su antojo para usarlos a su conveniencia. De aquellos barros, vienen estos lodos.
    Eso no es del todo cierto (subrayo del todo). El perro no es un lobo. El hombre (homo sapiens) es hombre desde que el perro (canis lupus) es perro. Antes ambos éramos otra cosa, probablemente. Hemos evolucionado juntos. Y somos tan desgraciados que se lo pagamos así Ellos no sobrevivirían sin nosotros, del mismo modo que nosotros no habríamos sobrevivido sin ellos.

    En la ingeniería de razas te doy la razón. Sobre todo en la de los últimos 150 años aproximadamente. De hecho, fíjate que los perros más equilibrados y de los que menos ataques se producen son los menos neoténicos, es decir, aquellos que no han sido creados a partir de cruces extraños, sino que llevan siendo así miles de años (nórdicos como el samoyedo y lebreles como el galgo).

    La culpa es del dueño, sí, pero ¿qué hacemos con el perro? Los perros que muerden humanos antes han mordido perros. Se le puede reeducar, por supuesto, pero ¿quién lo hace? Mientras tanto, ¿a cuántos animales humanos o no humanos va a matar ese perro?

    Edito: yo también tengo gatos (de hecho, soy "gatera" ), pero un gato no es un perro, son muy diferentes.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #20
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    También se puede adiestrar a delfines, orcas, osos, tigres......Mi lema es respetar, pero nunca adiestrar, mimar, disfrazar, humanizar en definitiva a ningún animal. Ellos a su bola y nosotros a la nuestra. Así están "mis" gatos, que son libres para marcharse cuando quieran.
    Por cierto, si un gato de los "tuyos" desaparece, ¿cómo sabes si ha decidido irse o si le ha pasado algo?
    No me des opiniones: dame datos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-oct-2013, 20:19
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-jun-2013, 20:20
  3. Un perro que finge su propia muerte
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-sep-2011, 15:33
  4. Mani.2 años de la muerte de Hamid¡Cerremos Picón de Jarama!
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-nov-2010, 22:55
  5. Barcelona - concentracion por la salvaje muerte del perro de la senia
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-oct-2009, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •